Hola a tod@s
Tengo un ix 35 1.7 crdi del 2012
Os lo cuento por si os ha pasado
En el verano del 2018 de vuelta de vacaciones el motor entro en modo seguro y no pasaba de 2000 vueltas ,circulando por autovia a 130 de repente plofff,grua ,al taller y sorpresa no da fallo en la maquina y a funcionar
Tenia 85000 km
Este año volviendo de la Bretaña Francesa.Ploooooof el motor entra en modo seguro y no me deja pasar de 3000 vueltas ,en ninguno de los dos casos se encendió chivato alguno ni humo negro ni blanco ni naaa.Esta vez seguimos con el viaje y a los 100 km aprox se soltó y andaba normal.Reposte en la autopa gasoil del caro y más que caro a 1,89 el litro,seguimos con la marcha y perfecto hasta Bilbao
Lo cojo por la mañana para ir al taller y falla ,lo llevo y lo pare,fallo mio,al meter la maquina no había fallo
Nos vamos a Almería y a los 600km de viaje vuelve a fallar ,paro ,reposto,del caro,y hasta Almería
De regreso ,a los 100 km vuelve a fallar ,paro reposto,del caro,y al arrancar UFFFF piloto amarillo moto encendido,tiro de manual,hago la limpieza regeneración a 3000 vueltas durante media hora,paro,al arrancar se quito el testigo,vuelta a casa
Esta mañana al coger el coche no pasaba de 3000 vueltas,voy al taller NO lo paro y FALLO EGR .
SE VUELVE A ENCENDER EL TESTIGO AMARILLO
600€ POR CAMBIAR EL LUNES VOY YA OS CONTARE
La verdad que ya estoy hasta los mismos de esta sarna de coche
Con dos años volviendo de Barcelona se rompió un latiguillo del turbo ,llene de aceite la autopista y me tuvieron que cambiar el motor entero ,se gripo por completo
Bueno hasta aki la chapa de hoy ,os lo cuento por que espero que no le pase a nadie pero ......mejor coche del año
EGR
- Mariana paz losan Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid
- Vehículos: Hyundai accent 1.5 crdi gls se world cup
Re: EGR
Hola Pegamin,si te sirve de consuelo ,no es un fallo único en tu coche, son todos ,todas las marcas dan esos problemas .pegamin escribió: 22 Jul 2019, 17:16 Hola a tod@s
Tengo un ix 35 1.7 crdi del 2012
Os lo cuento por si os ha pasado
En el verano del 2018 de vuelta de vacaciones el motor entro en modo seguro y no pasaba de 2000 vueltas ,circulando por autovia a 130 de repente plofff,grua ,al taller y sorpresa no da fallo en la maquina y a funcionar
Tenia 85000 km
Este año volviendo de la Bretaña Francesa.Ploooooof el motor entra en modo seguro y no me deja pasar de 3000 vueltas ,en ninguno de los dos casos se encendió chivato alguno ni humo negro ni blanco ni naaa.Esta vez seguimos con el viaje y a los 100 km aprox se soltó y andaba normal.Reposte en la autopa gasoil del caro y más que caro a 1,89 el litro,seguimos con la marcha y perfecto hasta Bilbao
Lo cojo por la mañana para ir al taller y falla ,lo llevo y lo pare,fallo mio,al meter la maquina no había fallo
Nos vamos a Almería y a los 600km de viaje vuelve a fallar ,paro ,reposto,del caro,y hasta Almería
De regreso ,a los 100 km vuelve a fallar ,paro reposto,del caro,y al arrancar UFFFF piloto amarillo moto encendido,tiro de manual,hago la limpieza regeneración a 3000 vueltas durante media hora,paro,al arrancar se quito el testigo,vuelta a casa
Esta mañana al coger el coche no pasaba de 3000 vueltas,voy al taller NO lo paro y FALLO EGR .
SE VUELVE A ENCENDER EL TESTIGO AMARILLO
600€ POR CAMBIAR EL LUNES VOY YA OS CONTARE
La verdad que ya estoy hasta los mismos de esta sarna de coche
Con dos años volviendo de Barcelona se rompió un latiguillo del turbo ,llene de aceite la autopista y me tuvieron que cambiar el motor entero ,se gripo por completo
Bueno hasta aki la chapa de hoy ,os lo cuento por que espero que no le pase a nadie pero ......mejor coche del año
Tienes que pensar el uso que le das a tu hyundai, 70,80 0 90 ℅ ciudad y lo restante en carretera quizá?
Quiero decir, si las cifras que te pongo aquí son más o menos las correctas, si tu le haces un uso intensivo en ciudad ,añadimos pocos kilómetros sin dar mucho tiempo a calentar , no vale con llegar el verano y meterle un viajecito de unos cuantos kilómetros y con ello pensar solucionado el problema , la egr si está atascada no se desatasca con un viaje y ya ,solucionado no es tan fácil, prueba de ello es que te lo hace unas veces si y otras no, supongo que algo se desatasca pero no del todo y cuando volvemos de ese viaje, otra vez usamos ciudad y seguimos cerrando la egr..
Es cuando exigimos algo más al coche cuando nos avisa de que esa pieza está atascada por que necesita de más aire y este no llega por el atasco ,es lógico..
Los diesel son muy económicos en consumo pero están diseñados para realizar muchos kilómetros y no precisamente por ciudad .
Repito, lo hacen todos los diesel del mundo,no sólo el tuyo.
Suerte
- Enterprise Desconectado
- Vehículos: hyundai i40 1.7 crdi 141 cv
No se puede anular la egr? yo soy nuevo con este coche, pero entendí que no tiene egr que tiene fap, si tiene egr no se puede anular?
- Mariana paz losan Desconectado
- Vehículos: Hyundai accent 1.5 crdi gls se world cup
Tu coche tiene fap y EGR , y lo mejor que puedes hacer por el bien de todos ,el tuyo propio es no anularla y si limpiarla.
Sal más a menudo a la carretera ,en cualquier caso creo que tu fap regenera a unos 60 o 70 k/h con lo cual es mucho más fácil realizar su cometido .
Sal más a menudo a la carretera ,en cualquier caso creo que tu fap regenera a unos 60 o 70 k/h con lo cual es mucho más fácil realizar su cometido .
Gracias por responder, tenia pensado que egr no, solo fap, pues a ver como es lo de la regeneración no se si hay alguna manera de saber cuando la hace, compre un regenerador del filtro de partículas dfp WYNN'S no creo que sirva de mucho pero por si ayuda un poco, mañana veré la mejor manera de cuidar el fap, tipo de conducción etc que ayuden a conservarlo.
- edux Desconectado
- Vehículos: i40 CW Tecno
Además es ilegal. Si te pillan, multa. Y si.lo ven la ITV, problema.Mariana paz losan escribió:Tu coche tiene fap y EGR , y lo mejor que puedes hacer por el bien de todos ,el tuyo propio es no anularla y si limpiarla.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Gracias por responder, a ve si hay alguna manera de saber cuando hace la regeneración, hoy por ejemplo hice 74 km y no he notado nada tengo que informarme si hay forma de saber cuando la esta haciendo.
- edux Desconectado
Yo la única forma que he encontrado de saberlo es porque aumenta el consumo. Pero claro, eso lo sabes si haces el mismo recorrido todos los días. Si siempre me marca 6 y hoy marca 7.... Luego si vas a más de 70 sueltas el acelerador y el consumo instantáneo no se queda a cero, si o que sube y baja, sin tocar el acelerador, es que esta inyectando gasoil para la regeneración. Por último, al menos el mío, cuando bajas del coche tras haber hecho esto, huele mal, por la zona de los pasos de rueda traseros. Como a algo químico quemado.
Pero tampoco estoy seguro que otras veces lo haga y no me entere.
El coche lleva 100 avisos inútiles y esto no dice nada. Y sería útil sobre todo para no parar en medio de una regeneración
Pero tampoco estoy seguro que otras veces lo haga y no me entere.
El coche lleva 100 avisos inútiles y esto no dice nada. Y sería útil sobre todo para no parar en medio de una regeneración
Lo mirare por si me doy cuenta, pero si es verdad como dices porque no un aviso para saber cuando lo hace.
- edux Desconectado
Imagino que se ahorran visitas al taller y quejas cuando regenera cada 100km (gente que hace todo ciudad). Así hay menos quejas, ojos que no ven...