Obviar

Fallo EPB y Autohold i40

• Boqueron Desconectado
  • Ciudad y Pais: Malaga España
  • Vehículos: i40

Fallo EPB y Autohold i40

Mensaje por Boqueron »

Hola familia. 
Mi i40 modelo 2013 y con 124.000km.
De repente en un semáforo se me ha encendido el testigo en el cuadro en ámbar y el de Autohold también en ámbar. Lo estuve utilizando hace 5 min. Pero en el momento del fallo no.
El autohold no funciona. Parece que el freno de estacionamiento si. 
Creo que el problema puede venir que el motor eléctrico de una de las ruedas traseras no funciona.

¿Alguien tiene conocimiento de este fallo?

Gracias de antemano.
  • Boqueron Desconectado

Re: Fallo EPB y Autohold i40

Mensaje por Boqueron »

Pues hoy de repente. Después de 3 arranques más y 300km. Se ha quitado el aviso. El autohold volvió a funcionar. Pero cada vez que pongo el freno de mano. Se escucha muchísimo el motor. Por si acaso seguiré dejando una marcha metida al aparcar. Me dá a mi que algo está a punto de morir.

Por lo que he leído en foros de otras marcas como ford o Toyota. Por desgaste de las pastillas de freno traseras. Puede saltar este aviso.

¿Alguien tiene conocimiento de ello o sabe si puede ser cierto?
  • edux Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: i40 CW Tecno

Mensaje por edux »

Boqueron escribió:Pues hoy de repente. Después de 3 arranques más y 300km. Se ha quitado el aviso. El autohold volvió a funcionar. Pero cada vez que pongo el freno de mano. Se escucha muchísimo el motor. Por si acaso seguiré dejando una marcha metida al aparcar. Me dá a mi que algo está a punto de morir.

Por lo que he leído en foros de otras marcas como ford o Toyota. Por desgaste de las pastillas de freno traseras. Puede saltar este aviso.

¿Alguien tiene conocimiento de ello o sabe si puede ser cierto?
tiene mucho sentido que sea eso, sobre todo con freno de mano electrico. Y si son de serie, esas pastillas ya tienen su edad.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Boqueron Desconectado

Mensaje por Boqueron »

Pues Si. Son de serie. En la próxima revisión lo comentaré y estoy por cambiarlas directamente. Después de 4 años y 124.000km no está mal. Lo que me fastidia en este caso son dos cosas. Que es "necesario" conectar el ordenador para retraer el pistón eléctrico. Y no puedo hacerlo yo.
Y que me tengo que comer la marca de ellos.

Gracias Edux. Un Saludo.
  • edux Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: i40 CW Tecno

Mensaje por edux »

yo hay cosas que prefiero no alargar de mas. Por tiempo poerden eficacia. Son las pastillas, los amortiguadores y las ruedas. Acabo de cambiar las de atras, con 90.000 les quedaba mucho dibujo, pero seguro que ya no agarraban nada.
Otra cosa, en Hyundai me dijeron que ellos no cambian el aceite de la caja de cambios nunca, si no da problemas. Con 110 o 120mil, lo cambiaré en un taller normal.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Boqueron Desconectado

Mensaje por Boqueron »

Tengo exactamente la misma mentalidad que tu Edux. Las ruedas traseras las cambié con 115.000km por la misma razón que tu. Y el aceite de la caja lo cambiaré en la próxima, que ya te tendrá 140.000km. También me sorprendió. Me parece bastante importante como para que digan que no es necesario.
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai”