Cambio neumáticos. Recomendaciones.
- necar Desconectado
- Ciudad y Pais: Alcobendas
- Vehículos: Hyndai ix20
Re: Cambio neumáticos. Recomendaciones.
Y algún modelo de Pirelli? Ya que en Motortown tiene oferta sin IVA y puede que salgan bien de precio.
- mikkeelantra Desconectado
- Ciudad y Pais: Andújar España
- Vehículos: Hyundai Elantra 1.6 mpi 128cv tecno iron grey 2017
En Pirelli si quieres duración el P7 Cinturato Blue y si buscas más deportividad el PZero Nero creo que es. Yo tengo un oferton ahora mismo en Norauto para los Fulda Sportcontrol 2 que no los cambio porque los Hankook están a medio uso o menos ( 20.000 kms tiene el Elantra) pero me salen los 4 en 302 Euros montados y equilibrados en medida 225 /45/17 91Y. Además es que tengo que probar esta goma porque la ponen bastante bien en las pruebas de neumáticos. Os pongo fotos de las valoraciones de tyre views y de la goma que tiene una pintaza que pa que.

Además que dan la calificación en ruido más baja que he visto en un neumático, 67 dB. Lo normal son entre 70 y 72. Imaginad 4 o 5 dB menos en cada rueda debe de notarse muchísimo menor ruido de rodadura.
- necar Desconectado
El sábado pasado hice el cambio de ruedas alas Primacy 4.
Buen neumatico pero para hacer muchos kms al año. Le puedes sacar fácil 70.000 kms. Pasa que si se hacen pocos kms al final se endurecen y no agarran nada y lo digo con conocimiento de causa. Yo tuve que quitar unos primacy 3 con 60.000 kms con medio dibujo todavía pero me pegaron un susto un día y los cambie. Pero claro es que tenían 6 años las gomas. Una goma por mucha calidad que tenga después de 5 o 6 años hay que cambiarla aunque esté el dibujo medio.
- Boqueron Desconectado
- Ciudad y Pais: Malaga España
- Vehículos: i40
Completamente de acuerdo.
Me pasó exactamente lo mismo. Las ruedas traseras tenían las gomas 6 años desde fecha de fabricación. Y 120.000km hasta que me dió un susto igual. Desde entonces. Las voy permutando con las delanteras cada 15.000km, con el cambio del aceite .
Pero como bien indicas. Por muy buenas que sean. Se cristalizan. Aquellos que no hagan más de 10 o 15.000km al año. Les recomiendo unas blandas.
Aunque es un campo un poco complejo. En el que intervienen muchas variables. Como tipo de vehículo. Condución. Zona geográfica etc....
Me pasó exactamente lo mismo. Las ruedas traseras tenían las gomas 6 años desde fecha de fabricación. Y 120.000km hasta que me dió un susto igual. Desde entonces. Las voy permutando con las delanteras cada 15.000km, con el cambio del aceite .
Pero como bien indicas. Por muy buenas que sean. Se cristalizan. Aquellos que no hagan más de 10 o 15.000km al año. Les recomiendo unas blandas.
Aunque es un campo un poco complejo. En el que intervienen muchas variables. Como tipo de vehículo. Condución. Zona geográfica etc....
- necar Desconectado
El juego de Primacy 3 me han durado unos 3 años y realmente han sido unos 65000 km aproximadamente con una profundidad de 1,7.
En este finde ya he ehecho el primer viaje que sumarán unos 1000 km al odometro.
El coche tiene una media de unos 23000 km al año.
Yo he notado que estas ruedas son más ruidosas, pero supongo que será más bien por el asfalto por el que he circulado.
En este finde ya he ehecho el primer viaje que sumarán unos 1000 km al odometro.
El coche tiene una media de unos 23000 km al año.
Yo he notado que estas ruedas son más ruidosas, pero supongo que será más bien por el asfalto por el que he circulado.
El ruido obviamente depende del asfalto, pero claro luego hay ruedas más silenciosas y otras no tanto. Todo lo que esté por encima de 70 db para mi ya es una goma que hará ruido sobre todo en asfaltos muy rugosos. Y ya si está por encima de 73 db te puedes volver loco dentro del coche. Recuerdo un juego de Kumho que puse en mi anterior coche y daban 73 db, agarraban bien pero eran ruidosas no lo siguiente. Yo lo tengo claro cuando cambie las Hankook ventus voy a poner algo que esté por debajo de 70 db. Esas primacy 4 que has puesto dependiendo de la medida están en 70/71 db creo recordar. Pero insisto es cierto que depende del asfalto por el que circulemos pero claro a más db más ruido en asfalto rugoso.
- necar Desconectado
La verdad que no me he fijado en los decibelios y eso que ya me lo comentasteis.
Lo que note ayer es que el motor diésel de mi coche es bastante ruidoso respecto al motor gasolina del nuevo coche de mi suegro, un Fiat 500L 1.4 95 CV.
Lo que note ayer es que el motor diésel de mi coche es bastante ruidoso respecto al motor gasolina del nuevo coche de mi suegro, un Fiat 500L 1.4 95 CV.
- ucevista Desconectado
- Ciudad y Pais: Elche, España
- Vehículos: Getz 1.6 106CV Auto 2008, i40 CW Style DCT 2015
Yo aunque no los he probado sí los he visto mucho por la calle en coches y motos. En estas últimas dicen que van muy bien.
En el i40 llevo la marca que traía, los Nexen y se agarran muy bien en seco y mojado y no son caros.