Nivel aceite motor alto
- eneko1984 Desconectado
- Ciudad y Pais: españa
- Vehículos: i40.. c.w.
Re: Nivel aceite motor alto
Que yo.compre el i40 en octubre 2017.... Era restsiling o como se escriba, tenía bixenon, y no venía lector de CD, ni maletero automático, etc... Y me dio confianza, porque pese a esos cambios pensé en que habrían corregido cualquier defecto que tuviera, del modelo, ya que lleva tiempo fabricando se, y los restsiling cambias 2 cosas y reparar o subsanas defectos anteriores..... Y por lo que leo, tienen un defecto del FAP, que an corregido con el siguiente motor/modelo..... Yo tenía en mente 5 años cambiarlo con unos 200 mil km al finalizar garantía o aguantar algo más y hasta que diga basta .. peor visto que dan problemas ... Pues igual no lo agua yo, cierto es, que yo remolcó caravana 1300kg... Y lo llevo alegre, por lo que ahí si tiene que quemar carbonilla lo hace de sobra. Enfin... A día de hoy con 55 mil km y 14 mil desde su última revisión, está el nivel en la parte casi máxima del nivel, por lo que de momento tocó madera
- Boqueron Desconectado
- Ciudad y Pais: Malaga España
- Vehículos: i40
Macareno. El Dpf es un mal que no se salva nadie. Por esa regla de 3. La única manera es que te hagas con un coche eléctrico.
Te que confirmarlo. Pero ya he leído en más de un lugar que incluso los gasolinas, los fabricados desde este año, también llevarán sistema DPF. Eso si. Espero que al menos ya todos con el inyector incorporado en el propio filtro. Dado que el decantamiento del combustible al carter de aceite, no se salvaban ni la propia BMW, mercedes Audi etc... eso si. Fueron las primeras en mejorarlo de este modo.
Los DPF del grupo PSA (Renault, Peugeot y Citroen principalmente) llevan el sistema ad blue. Que no te creas que es mejor. Dado que aunque el filtro de partículas es aprox de media un 30 ó 40% más barato. Su sustitución en el futuro es inevitable. Y el ad blue de los cojones no es barato. Y el propio sistema tiende a fallar más que el sistema nuestro. Y como todo en la vida. Si lo cuidas y sigues recomendaciones coherentes. Alargarás la vida de este sistema y del coche en general.
Mira mi caso al final. El filtro de partículas estaba bien. Sucio pero bien. Fue por mal funcionamiento de otros.elementos.
Llevalo. Que lo diagnostiquen bien.
Tienes un buen coche hombre. No sufras inecesariamente.
Te que confirmarlo. Pero ya he leído en más de un lugar que incluso los gasolinas, los fabricados desde este año, también llevarán sistema DPF. Eso si. Espero que al menos ya todos con el inyector incorporado en el propio filtro. Dado que el decantamiento del combustible al carter de aceite, no se salvaban ni la propia BMW, mercedes Audi etc... eso si. Fueron las primeras en mejorarlo de este modo.
Los DPF del grupo PSA (Renault, Peugeot y Citroen principalmente) llevan el sistema ad blue. Que no te creas que es mejor. Dado que aunque el filtro de partículas es aprox de media un 30 ó 40% más barato. Su sustitución en el futuro es inevitable. Y el ad blue de los cojones no es barato. Y el propio sistema tiende a fallar más que el sistema nuestro. Y como todo en la vida. Si lo cuidas y sigues recomendaciones coherentes. Alargarás la vida de este sistema y del coche en general.
Mira mi caso al final. El filtro de partículas estaba bien. Sucio pero bien. Fue por mal funcionamiento de otros.elementos.
Llevalo. Que lo diagnostiquen bien.
Tienes un buen coche hombre. No sufras inecesariamente.
- Macareno Desconectado
- Ciudad y Pais: Sevilla españa
- Vehículos: Hyundai i40
Gracias amigo, si el mio va bien, desde que le cambiamos el aceite como te conté y se puso a nivel justo ya le he hecho 2000 k y ni se ha movido, el mio a pesar de tener 5 años tiene ahora 30.000 k. Aquel dia le pusieron la maquina y me dijeron que todo estaba bien, pero le he perdido la confianza y cada vez que le voy ha sacar la varilla me tiembla la mano. Sin embargo yo veo otros i40 aqui, le pregunto y todos sin problemas y lo utilizan algunos para llevar los niños al colegio y todo el dia dando vueltas por el pueblo y sin problema. Digo yo que no sera obligatorio que se le suba el aceite, habrá algunos que no se le suba. En fin si muchos llevan este mismo sistema sera mal de muchos consuelo de tontos. Dime por favor que marcas y modelos llevan el filtro igual que los nuestros por favor. El Passat lo lleva que era el que yo quería comprarme ?? Muchas gracias por tus explicaciones y consejos, te lo agradezco. Un abrazo
- Boqueron Desconectado
El passat lleva el mismo sistema que el nuestro. Y todos los diesel y gasolina (desde 2019) llevan DPF. Es normativa.
- Macareno Desconectado
Lo que queria saber es si el igual el modo de regenerarse, o sea inyectando el gasoil en el cilindro, o tiene el inyector en el filtro. Si tiene el mismo riesgo de contaminar el aceite. Perdone si le molesto con tantas preguntas. GraciasBoqueron escribió: 07 May 2019, 07:23 El passat lleva el mismo sistema que el nuestro. Y todos los diesel y gasolina (desde 2019) llevan DPF. Es normativa.
- Boqueron Desconectado
Pues fue BMW el primero en modificar el sistema, y colocar el inyector en el propio filtro. El resto de marcas han optado por la misma opción. No te puedo decir que Passatt llevan el mismo sistema que el nuestro. O si también lo han modificado, desde cuando.
- Macareno Desconectado
Bueno amigos, vamos a resumir un poco, después de todo aquel lio que os conté de nivel alto y sin saber cierto de lo que era porque podian haberle puesto demas y una vez cambiado aceite y filtro por consejo sabio del amigo boqueron. Al coche le he hecho 2000k y el nivel esta justo donde lo pusimos, tengo fotos cada 500 k de la varilla y son identicas. Esto quiere decir que todo va bien?? En esos k habra hecho ya alguna regeneracion ?? Si en estos k no se ha subidi, es que el Fap y sus sondas estan bien ?? ?? Como siempre os pudo ayuda y os doy las gracias

- Boqueron Desconectado
Hola macareno.
Indudablemente. Si parecieras, un fallo similar o igual al que tuve yo. Ya te habría subido un poco el nivel. Seguramente te habrá hecho 1 ó 2 regeneraciones en esos 2.000km. Y tu nivel de aceite no se ha movido. Y se encuentra dentro de la gama max y min. Así que, como bien apuntas. Apostaría a que tu i40 funciona de maravilla, y está exento de ningún problema.
Así pues. Sigue vigilandolo como lo haces pero cada 1.000 ó 2.000km. Y seguir disfrutándolo de él.
Un abrazo amigo.
Indudablemente. Si parecieras, un fallo similar o igual al que tuve yo. Ya te habría subido un poco el nivel. Seguramente te habrá hecho 1 ó 2 regeneraciones en esos 2.000km. Y tu nivel de aceite no se ha movido. Y se encuentra dentro de la gama max y min. Así que, como bien apuntas. Apostaría a que tu i40 funciona de maravilla, y está exento de ningún problema.
Así pues. Sigue vigilandolo como lo haces pero cada 1.000 ó 2.000km. Y seguir disfrutándolo de él.
Un abrazo amigo.
- Macareno Desconectado
Gracias amigo, lo que te voy a preguntar es sincero y no pretendo molestarte, aunque es para que me mandes al c.... Lo que me dices lo haces de verdad como profesional ?? O te he dando tanta tabarra y hecho tanto el imbécil con mis preguntas que me lo dices y así te dejare tranquilo ?? Y lo haces por lástima para conformarme. Gracias y no te molestes. Por favor
- Boqueron Desconectado
Je je je. Como eres Macareno. Cuantas veces te habré dicho que de molestias nada. Aquí estamos para ayudarnos. Entre todo.
A ver. Yo como profesional. Soy mecánico de aviones comerciales. Concretamente de A330 y A340. Pero vamos. Que mis opiniones y recomendaciones tienen un cierto tamiz profesional. Así que sí. Mis comentarios son completamente sincero. O como yo digo. Antes de decirle a alguien lo que quiere oir, mejor me quedo callao y punto.
A ver. Yo como profesional. Soy mecánico de aviones comerciales. Concretamente de A330 y A340. Pero vamos. Que mis opiniones y recomendaciones tienen un cierto tamiz profesional. Así que sí. Mis comentarios son completamente sincero. O como yo digo. Antes de decirle a alguien lo que quiere oir, mejor me quedo callao y punto.