Obviar

REVOLUCIONES ELANTRA

• josezgz82 Desconectado
  • Ciudad y Pais: ZARAGOZA
  • Vehículos: hyundai elantra.

REVOLUCIONES ELANTRA

Mensaje por josezgz82 »

Buenos días foreros.
Primero me presentare, Me llamo Jose Carlos y soy de Zaragoza y me compre un ELANTRA a principios del 2016 1.6MPI 128cv tecno, y necesito encarecidamente vuestra ayuda, asesoramiento y si pudieras comprobar lo que me pasa a mí en vuestros Elantras os lo agradecería.
Segundo pedir, disculpas por si me salto alguna regla del foro, ya que soy neófito en esto de escribir en un foro, pero la desesperación y/o cabreo me lleva a ello.
No me voy a extender mucho en el problema (que yo creo que es electrónico) iré al grano, por no meteros una chapa de texto, y si eso luego os iré contando más detenidamente.
El caso es que si intento en vacío (sin marcha metida) revolucionar el coche y dejar las revoluciones quietas a 1500 ó 2000 ó 2500 rpm me es imposible. Piso el acelerador, y sin mover ni un milímetro el pie, las revoluciones siguen subiendo. En el concesionario me dicen que es normal, que mi coche es así y llevo casi un año con la historia y discutiendo con ellos con motivo del acelerador!!
Es normal? Porque he probado un Tucson (gasolina) y se quedan estables y un i20(gasolina) recién comprado y también se quedan estables.
  • mikkeelantra Desconectado
  • Ciudad y Pais: Andújar España
  • Vehículos: Hyundai Elantra 1.6 mpi 128cv tecno iron grey 2017

Re: REVOLUCIONES ELANTRA

Mensaje por mikkeelantra »

Buenas tengo uno igual que el tuyo pero de 2017 mañana lo compruebo en el mio y te contesto. El ralenti es estable en tu coche? Recién arrancado debe estar sobre 1.300 rpm pero enseguida se baja a unas 800 rpm.
  • josezgz82 Desconectado

Mensaje por josezgz82 »

Buenas mikkeelantra.

Perdona, el mio tambien es del 2017, que ya nose ni en que dia vivo.

El relanti es asi como el tuyo, a 1300 y al poco tiempo bajo a unas 800.

Cuando el coche esta frio puedo dejar las revoluciones donde quiera, el problema viene cuando el coche ya esta caliente al recorrer unos 14 km o asi, cuando el coche ya lleva un tiempo la temperatura optima de servicio.

El problema empezo todo con el acelerador, que conducir por ciudad era una tortura, salia de los semaforos o medio calandose o pegando unos acelerones del copon. Para ir a 50 tenia que ir casi rozando el pedal y el coche iba a trompicones, porque como solo lo rozaba digamos que estaba cortando y enchufando la conexion todo el rato. A lo que me dijo el del taller que el coche es asi, que nada se puede hacer que tengo que ir dando acelerones al coche.....

Tras paso por ITV y pagar 40 eurazos para que me hicieran la prueba de gasEs, la cual salio desfavorable porque les fue imposible hacer la prueba, me cambiaron el acelerador y la conduccion del coche y la aceleracion mejoro muchiiiiiiisimo. Pero el problema de dejar las revoluciones en vacio paso a aveces si y aveces no, con el tiempo volvio a no quedarse en un punto quiero ni de broma.

Estoy acojonado, porque me veo con un coche que no me pasara la ITV oficial a los 4 años, no podre venderlo y tendre un coche inservible por lo que me tocara ir a jucios con hyundai o el concesionario de turno.

Ademas que el coche me hace cosas raras con las luces, lo que me da a sospechar un problema electronico, aunque lo de las luces puede que sea normal y ya sea del propio acojone. .

Gracias por tu ayuda compañero.

Creo que hay algo más que el acelerador, de todas formas mañana compruebo el mío pero creo que no es normal lo que cuentas. Tienes un coche en garantía, así que que te lo miren en condiciones. Si en ese concesionario no dan con el problema llévalo a otro. Pon una reclamación a atención al cliente Hyundai y si no te lo solucionan no te queda otra que denunciar, siento decirte esto pero es así. Lo que comentas de las luces no se que te pasa pero sin saberlo creo que tampoco es normal el mio no hace nada extraño. Y una cosa guarda toda la documentación referente al problema incluso lo de la ITV por si en un futuro te hiciera falta aunque espero que te lo solucionen. Ponte muy cansino con el tema hazme caso, tienes un coche nuevo con 5 años de garantía.
  • Boqueron Desconectado
  • Ciudad y Pais: Malaga España
  • Vehículos: i40

Mensaje por Boqueron »

Muy buenas.
En primer lugar. Decir que Hyundai se está luciendo una barbaridad con el servicio post-venta. Se están cargando la marca de una manera magistral. Sobretodo con vehículos en garantía.
En segundo lugar. Comentarte, como bien han indicado los compis. Guardar toda la documentación que tengas. Desde el origen de los síntomas. Escanéalo. Y envíaselo a Hyundai España. Con un escrito bien detallado del asunto. Si no te dan una respuesta convincente. Entonces ya tendrías que valorar la vía judicial.

En tercer lugar. Lo primero que comprobaría sería el potenciómetro del acelerador.
  • josezgz82 Desconectado

Mensaje por josezgz82 »

Si tio, eso es lo que he creido desde un primer momento, que algo esta fallando, y lo que mas miedo me da es que sea de alguna de las centralitas y que por eso estan haciendo vista gorda y pasando de mi.

He pensado psar de todo y comprarme un coche nuevo, pero coño tampoco me lo ponen facil porque me obligan a financiar 13000 eurazos a 60 meses.... por lo que de intereses me salen un total de 17500 eurazos, que ni de broma.

Coño tengo un coche nuevo, con 5 años de garantia que desde el primer dia me ha dado algun problema, y he ido por las buenas hasta el dia de hoy, ahora me pongo en modo FULL.

Te cuento un poco como empezo todo, para que veas el rompimiento de cabeza que llevo:

Voy y me quejo de que el acelerador es demasiado sensible y que me da igual la velocidad rozando el acelerador voy a 50 km por la ciudad, como a 120 km/hora por carretera. Me dice que el coche es asi!!!!

En la primera revison se lo vuelvo a mencionar, y me salta que tengo que ir dando golpes al acelerador, que es electronico y no se puede regular. Conducir por ciudad se hace muy molesto, no podia arrancar despacio, pero tampoco podria salir rascando rueda porque el coche se ahogaba, al hacer un cambio de marcha en subida o bajada el coche cabeceaba.

Un dia conducia la mujer, y a la media hora de ir rodando con el coche se enchufan los testigos de las ruedas...... mi mujer se acojona, para y salgo a comprobar las ruedas, en un principio estaban bien. Llegamos al garage, aparco el coche lo cierro.......... y al ir a salir del garage LAS LUCES SEGUIAN ENCENDIDAS. Tuve que abrir el coche, cerrarle de nuevo y se apagaron..... TODO ME HACIA PENSAR QUE TODO VENIA POR UN TEMA DE CENTRALITA.......... cierto es que al día siguiente la medida de las ruedas daba 2, estaban flojas, pero porque no se me enchufo el testigo al arrancar el coche? Si no al rato, cuantos días llevaba con las ruedas flojas? O puede que algún subnormal me deshinchara las ruedas….

Voy al taller, y para ellos todo es normal,!SI LO METO EN LA CENTRALITA Y NO DA FALLO TODO ESTA BIEN!. Aprovecho y le comento un tonto fallo que me da el bluetooth del coche al llamar por telefono, que llamo se cuelga pone fallo en llamada y el solito rellama..... lo ve delante de sus morros el fallo, y me salta: ES QUE ESTE RADIOCASETTE NO ES BUENO!

Mas quemado que un hippi, hablo con un colega que es mecanico y me dice que no es normal y fue el que se dio cuenta que al acelerar en vacio el coche se aceleraba solo..... y me dice que la ITV te la deniegan si no pueden dejar estatico el coche a 2500 revoluciones.

Asi que un dia bajando para casa desde un pueblo por temas de curro, me paro en una ITV y efectivamente desfavorable por no poder hacer prueba de gases......

Le dejo el coche y me hacen la revision de los 30000 km, cuando me dan el coche, me dicen que han hecho una actualizacion del sofware y me conectan y desconectan el acelerador y limpian los bornes de conexion. Le doy el papel desfavorable de la ITV y me dice que ese papel a el no le dice nada, que con lo que han hecho en el coche da el coche por solucionado!!!!!!!!!!!!

La verdad que algo mejoro, pero duro dos dias, vuelta la mula al trigo.

Vuelvo a ir y consigo q me cambien el acelerador, la conduccion mejora muchisimoooooo, puedo salir tanto deprisa como muy despacito, los atascos ya no son un viaje en el conejito saltarin y puedo salir rascando rueda, tambien la transicion de marchas es perfecta.

Se lo vuelvo a dejar y se lo quedan dos semanas, haciendo mediciones y comprobaciones, milagrosamente (dicen no haber tocado nada) el coche ahora va mucho mejor pero en ocasiones las revoluciones no se quedan estables.

la verdad que lo del piloto de las luces me da obsolutamente igual, fue puntual, lo de que no se apagaran las luces tambien puntual, lo de que se encienda las luces de dia me mosquea mas pero pasable, pero lo de las revoluciones................. me tiene acojonado y si sumas todo pienso en problema grave de electrónica.

También he estado sospechando mucho sobre la válvula IAC, el sensor TPS y el sensor de temperatura ECT.
Perdona por la chapada, pero así me desahogo....... porque.............
Por cierto, cuando lo lleve al otro taller, ¿le cuento toda la historieta? ¿Le digo que ya lo han mirado en otro taller? Porque supongo que el historial del coche será público a nivel nacional, no específico del taller de inicio, verdaD?
  • josezgz82 Desconectado

Mensaje por josezgz82 »

Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos, de verdad!!!!!

Me da igual recorrerme los talleres que haga falta, o incluso acercarme a otra ciudad, solo quiero que me coche funcione bien.
  • Boqueron Desconectado
  • Ciudad y Pais: Malaga España
  • Vehículos: i40

Mensaje por Boqueron »

Jose. Te entiendo muy bien. Yo estoy ahora mismo en una situación parecida a la tuya. Pero con mi i40. Que de repente ha bajado el refrigerante casi un litro, y a la vez me ha subido el nivel de aceite casi 3cm por encima del máximo. El coche en garantía y me dicen que todo está bien y es normal. Además yo soy mecánico de aviones comerciales y de mecánica creo que entiendo algo diría yo. Ahora lo he puesto en conocimiento de Hyundai España. Y si no lo solucionan. A denunciar.
Esta gente está acostumbrada a que el consumidor se resigne, lo dé por imposible y ya está. Y ellos se ahorran los costes de reparación. Y no va ser mi caso. Lo tengo clarísimo.

Volviendo a tu caso. Me parece de muchísima gravedad. Y muy peligroso. Tu coche te lo tienen que reparar si o si. En garantía.
Busca un taller normal o consigue un polímetro. Y hazlo tu si puedes. Si vas pulsando el micro del acelerador, y en cualquier punto fijo. El valor del polímetro fluctúa, ese micro está defectuoso. Si el valor cambia y no fluctúa. Es posible que sea de un problema de centralita.

Si vas a otro taller oficial. Te recomiendo que no sea de la franquicia o que no tenga el mismo nombre del mismo que se está desentendiendo.
Y no le comentes nada de esto. A ver que dicen.
Y escribe a Hyundai España con toda la información y documentación que tengas. Incluso la de la ITV.
El correo de reclamaciones de Hyundai España es cliente@hyundai.es

Un saludo. Y mucho ánimo.

Compañero comprobado, mi Elantra si mantiene las revoluciones en vacío. Es cierto que el acelerador al ser electrónico es muy sensible pero con un poco de tacto puedo mantener las RPM que yo quiera. Poco más que lo que te han dicho todos los compañeros puedo añadir. Mucha suerte con el tema y manténnos informados de lo que pase. Un saludo
  • josezgz82 Desconectado

Mensaje por josezgz82 »

Boqueron escribió: 20 Mar 2019, 22:48 Jose. Te entiendo muy bien. Yo estoy ahora mismo en una situación parecida a la tuya. Pero con mi i40. Que de repente ha bajado el refrigerante casi un litro, y a la vez me ha subido el nivel de aceite casi 3cm por encima del máximo. El coche en garantía y me dicen que todo está bien y es normal. Además yo soy mecánico de aviones comerciales y de mecánica creo que entiendo algo diría yo. Ahora lo he puesto en conocimiento de Hyundai España. Y si no lo solucionan. A denunciar.
Esta gente está acostumbrada a que el consumidor se resigne, lo dé por imposible y ya está. Y ellos se ahorran los costes de reparación. Y no va ser mi caso. Lo tengo clarísimo.

Volviendo a tu caso. Me parece de muchísima gravedad. Y muy peligroso. Tu coche te lo tienen que reparar si o si. En garantía.
Busca un taller normal o consigue un polímetro. Y hazlo tu si puedes. Si vas pulsando el micro del acelerador, y en cualquier punto fijo. El valor del polímetro fluctúa, ese micro está defectuoso. Si el valor cambia y no fluctúa. Es posible que sea de un problema de centralita.

Si vas a otro taller oficial. Te recomiendo que no sea de la franquicia o que no tenga el mismo nombre del mismo que se está desentendiendo.
Y no le comentes nada de esto. A ver que dicen.
Y escribe a Hyundai España con toda la información y documentación que tengas. Incluso la de la ITV.
El correo de reclamaciones de Hyundai España es cliente@hyundai.es

Un saludo. Y mucho ánimo.
Gracias boqueron.

Ese es el problema, que aquí todos son de la misma franquicia o como mucho habrá uno de otra franquicia!!

Por cierto, no he entendido na de lo que me has dicho del micro.... No entiendo mucho de electrónica-mecanica.

Saludos!!
Responder
Responder
Volver a “Foro Hyundai Elantra”