Obviar

Embrague roto

• emiegna Desconectado
  • Ciudad y Pais: Sevilla, España
  • Vehículos: Hyundai i40 1.7 CRDI 141 cv

Embrague roto

Mensaje por emiegna »

Buenas, creo que se me ha roto el embrague. Mi i40 tiene tres años y 92.000 kms. Lo compré con 87.000 kms. en un concesionario. Este fin de semana, durante un viaje, empezó a perder potencia en marchas largas. Se revolucionaba y no aceleraba. Ya finalmente no tenia potencia ni si quiera en segunda. Supongo que embrague... Me tienen que dar presupuesto y lo tengo parado.

¿Tenemos volante motor monomasa o bimasa? ¿Cuanto podría costarme la reparación? Doy por hecho que es el embrague, aunque no estoy seguro...

Además, el pedal del embrague desde hace unos meses, y tras circular varios kms. por ciudad, hacía un poco de ruido. Como un ligero crujido al soltar el pedal.
  • mikkeelantra Desconectado
  • Ciudad y Pais: Andújar España
  • Vehículos: Hyundai Elantra 1.6 mpi 128cv tecno iron grey 2017

Re: Embrague roto

Mensaje por mikkeelantra »

Buenas tardes siento lo de la avería. En primer lugar es diésel o gasolina? Si es diésel con toda probabilidad lleva bimasa, si es gasolina puede ser monomasa. El bimasa se usa más en los diésel por tema de vibraciones tengo entendido. Una cosa donde compraste el coche? Particular, compraventa, concesionario. Es que me parecen muy pocos kms para que se joda un embrague y en mi humilde opinión te digo que o ese coche el anterior propietario ha sido un poco animal con el o espero que esto último no sea que el coche no tenga los kms que marca. Mis dos últimos coches los vendí con más de 150.000 kms y tenían el embrague de casa. Por eso digo que son pocos kms para que casque un embrague a poco que se haya cuidado la conduccion y el vehículo. Un saludo.
  • emiegna Desconectado

Mensaje por emiegna »

El mio es diesel.

Lo compré de segunda mano en un concesionario Opel con 87.000 kms. Y ahora tiene unos 93.000 kms. Aun tiene garantía, pero al ser pieza de desgaste no creo que esté cubierto.

Yo diría que es el embrague lo que se ha roto. Si en marchas largas se revoluciona y tarda en acelerar no creo que pueda ser otra cosa que el embrague.

Según la documentación del vehículo antes tuvo uso profesional.
  • Boqueron Desconectado
  • Ciudad y Pais: Malaga España
  • Vehículos: i40

Mensaje por Boqueron »

Hola amigo.

En primer lugar decirte que el volante motor es monomasa en gasolina y en diesel 115 y 136cv. El 146 lo desconozco pero creo que también lo es.
En segundo lugar. Es embrague seguro. El ruedo que escuchabas puede ser del collarín de empuje. En algunos i40 se iba el retén. Y pasaba aceite del bloque al cuerpo del volante y del embrague. Hasta que no se desmonte no se vé. Mira se tienes rezume de aceite por la unión de la caja con el motor.

Suerte. Estamos para ayudarnos.
  • emiegna Desconectado

Mensaje por emiegna »

Es bimasa.

Me han dado 2 presupuestos (con mano de obra e IVA). Uno con piezas de Hyundai, 2.140 euros. Y otro con embrague marca Luk, 1.640 euros.
  • Boqueron Desconectado

Mensaje por Boqueron »

Ahora ya no se que pensar. En relación al motor quería un coche con distribución de cadena y volante monomasa. En el Conce me asegurarón que llevaba monomasa. Y varias veces que pregunté en las revisiones también me dijeron lo mismo.
En esta ficha técnica también dice que es monomasa. https://www.km77.com/coches/hyundai/i40 ... -isg/datos
No sé si los modelos posteriores al 2012 llevan bimasa. O que le puedas poner un bimasa si quieres.
  • Boqueron Desconectado

Mensaje por Boqueron »

• emiegna Desconectado

Mensaje por emiegna »

Pero ambos enlaces se refieren al tipo de embrague, no al volante motor.

Tipo de embrague: Monodisco

Volante motor: ¿Monomasa o bimasa?

No estoy seguro, pero creo que muchos diesel suelen llevar volante motor bimasa.

A ver una cosa es mono disco y otra mono masa. Casi todos los coches a no ser que sean deportivos de muy altas prestaciones llevan mono disco en seco. Lo que me extraña es que un diésel moderno no lleve volante bimasa. Respecto a los presupuestos yo los veo los dos caros, recientemente un conocido cambio embrague completo en un golf con volante bimasa y fueron sobre los 1000€.

Uso profesional? Uy uy ese coche o ha sido un taxi o un vehículo de alquiler sin conductor. Estas seguro que no lo han afeitado de kms? Aunque si ha sido de alquiler sin conductor puede ser que los kms sean reales pero ese tipo de coches lo pueden haber cogido cientos de manos y entonces si me cuadra que el embrague se haya jodido.
Responder
Responder
Volver a “Mecanica Hyundai i40”