Obviar

Bandeja maletero se hunde

• emiegna Desconectado
  • Ciudad y Pais: Sevilla, España
  • Vehículos: Hyundai i40 1.7 CRDI 141 cv

Re: Bandeja maletero se hunde

Mensaje por emiegna »

Claro, eso es lo primero que pensé. Pero, ¿cómo podría saber que es así? Si así fuese, el concesionario lo va a negar, claro. Cuando lo compré me dijeron que solo traía un kit reparapinchazos.

En la ficha técnica del vehículo viene en las observaciones algo acerca de la rueda de repuesto (homologación de no sé que...). No recuerdo muy bien... Pero el coche pasó la ITV antes de comprarlo yo por cambio de flota (de empresa a particular). Así que no sé que pensar ya.
  • Boqueron Desconectado
  • Ciudad y Pais: Malaga España
  • Vehículos: i40

Mensaje por Boqueron »

2 posibles soluciones.
Primero te recomiendo que te hagas con una rueda de repuesto grande. Aunque sea de hierro fea. Ya que disponemos de su hueco para tal fin. Y/o, le pones una bandeja cubre maletero. Viene muy bien. Es de plástico semi-rígido. Ocupa todo el suelo del maletero. Además Te evita el poder manchar la tapicería. Esta bandeja te permitiría tener ese refuerzo que necesitas, al distribuir el peso de aquello que cargues.
  • emiegna Desconectado

Mensaje por emiegna »

La bandeja cubre maletero sí la he encontrado, pero semi rigida no la encuentro... Solo de goma.
  • Pitu Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: I30 1.6CRDI comfort FDU, I40 CW 1.7CRDI 115 Bluedrive Klass

Mensaje por Pitu »

Yo tengo un i40 cw en el que me viene la rueda de repuesto igual que las llantas del coche y la bandeja se hunde igual. En mi caso, cuando el coche tenía 1 mes, se me llegó incluso a romper una de las tapas que ocultan el anclaje del top tether del Isofix. Por suerte, en la Hyundai se tiraron el rollo y me cambiaron toda la bandeja. Pero sigue igual.
Para que no se me volvieran a romper las tapas cuando cargue otra vez el maletero, lo que he hecho ha sido desatornillar los enganches del top tether del Isofix y así no hacen presión sobre las tapas. Pero sí, son una mierda.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

• emiegna Desconectado

Mensaje por emiegna »

Gracias Pitu. Perdona, no sé qué es exactamente lo que desatornillas. Me interesa.

Por otro lado, ¿al ocupar el hueco de la rueda de repuesto por una rueda normal con su llanta no evitas ya que se hunda la tapa? Me resulta extraño. La tapa ya se apoyaría sobre la rueda de repuesto, ¿no? A no ser que el alto de la rueda sea bastante menor que el hueco... No lo he medido, la verdad.
  • Pitu Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: I30 1.6CRDI comfort FDU, I40 CW 1.7CRDI 115 Bluedrive Klass

Mensaje por Pitu »

emiegna escribió:Gracias Pitu. Perdona, no sé qué es exactamente lo que desatornillas. Me interesa.

Por otro lado, ¿al ocupar el hueco de la rueda de repuesto por una rueda normal con su llanta no evitas ya que se hunda la tapa? Me resulta extraño. La tapa ya se apoyaría sobre la rueda de repuesto, ¿no? A no ser que el alto de la rueda sea bastante menor que el hueco... No lo he medido, la verdad.
Desatornillo el hierro que va justo debajo de la tapa de los anclajes Isofix del maletero. En mi caso si ponía peso, se hundía y me saltaba la tapa hacia arriba.
La rueda en ese sitio no ocupa lo suficiente y el maletero no apoya directamente sobre ella. Además, tengo otro compartimiento debajo de la bandeja en el que entran cosas como los triángulos. El problema es que la bandeja es muy grande y flexa en cuanto pones algo de peso, ocasionando que se hunda un poco. Es un fallo del diseño y que la bandeja es de un material poco resistente.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

• emiegna Desconectado

Mensaje por emiegna »

Me parece que estamos hablando de modelos distintos... El mío es un berlina. CRDI de finales del 2015. He medido una rueda normal y creo que ocupa prácticamente el hueco por completo. Tanto de ancho, como de alto. Eso si, no lo he probado.

La tapa no está atornillada en ningún sitio. Es más, si quiero tiro de ella fácilmente para sacarla del maletero y sacudirla fuera para quitarle el polvo, por ejemplo.

Edito: Acabo de ver por internet que el cw es el tipo "ranchera". El mío no.
  • emiegna Desconectado

Mensaje por emiegna »

Supongo que lo que interesa conocer es si alguien con un modelo berlina, que no cw (tipo ranchera), que tenga en el hueco una rueda de repuesto normal (no de galleta) no sufre ese problema gracias al hueco que ocupa la rueda.
  • Boqueron Desconectado
  • Ciudad y Pais: Malaga España
  • Vehículos: i40

Mensaje por Boqueron »

Os confirmo. Que mi i40 modelo de 2013. Es berlina. Y trae de la casa rueda grande re repuesto con la misma llanta de aluminio, y gato más cruceta.. Y nunca he sufrido ese problema. Yo llevo una bandeja de plástico semirígido que ocupa el suelo del maletero por completo, a medida. Para evitar que se manche de líquidos y rápidísima limpieza en general.

Uno como este.
https://www.alfombrillascoche.es/marcas ... zante.html
  • emiegna Desconectado

Mensaje por emiegna »

Ea, pues muchas gracias Boquerón. Asunto resuelto.

Buscaré el kit completo de rueda de repuesto normal en un desguace, ya que en Hyundai me piden una fortuna. ¿Alguna "ideilla" de cuánto me pueden pedir?

Y por supuesto es una gran idea lo de la bandeja también para proteger. Habrá que comprarla también. Merece la pena, sin duda.
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai i40”