Obviar

Impresiones tras un año

• Milio Desconectado
  • Ciudad y Pais: Valencia
  • Vehículos: Elantra

Impresiones tras un año

Mensaje por Milio »

Bueno, pues después de poco más de un año con el coche y 17 mil kilómetros recorridos con él, voy a intentar hacer un post con los pros y contras, totalmente subjetivos por supuesto, jajaja, mis conocimientos automovilísticos son muy limitados.

Exterior:
Lo primero que me llamó la atención cuando entré en el concesionario, sin duda fue la pinta (ni siquiera conocía el modelo actual y se me fue la vista), es bonito, llama la atención, cuando está aparcado parece un coche muy superior al que es. Un acierto por parte de Hyundai.

Interior:
Venía de un Leon del 2003, aunque por trabajo estoy acostumbrado a llevar coches actuales.
Sencillo, con botones, pero sin ser recargado, a mí me gusta mucho controlar las cosas con botones físicos, los Ford actuales, por ejemplo, va casi todo táctil y no me acabo de acostumbrar.
Sistema multimedia justito (si no quieres florituras, perfecto). Yo me apaño muy bien con él, puedo oir música del teléfono a través del bluetooth y para el navegador tengo el teléfono justo al lado con un imán de esos en la rejilla.
Muy espacioso, en las plazas traseras puede ir holgadamente, gente muy grande.
No me gustó que la toma del mechero viniese sin él, tuve que comprar un tapón que pone 12v porque quedaba feo el agujero. También a esa zona le hubiese puesto una tapa corredera como en los modelos americanos.
El reposabrazos central es el más cómodo de todos los que he probado hasta el momento, para ciudad lo llevo retrasado porque puede molestar al cambiar, pero una vez en campo abierto, lo adelantas y te sientes como en el sofá de casa. Tiene hueco generoso. Un 10.
El tacto de piel (cuero) del volante es una delicia, aun no lo he visto igualado en un coche de estas características.
El sistema de audio, sin ser un equipo de alta gama, se oye muy bien. Mi antiguo Leon tenía mejor equipo.

Motor:
Venía de otro 1.6 atmosférico, aunque como es evidente los años pasan y le han conseguido sacar 23 cv más que al de mi León. Se notan y mucho (claro es un 20% más de potencia).
Sin dar el empujón que un diesel actual turboalimentado a bajas revoluciones, es capaz de moverse con soltura y sin protestar (empujones) hasta casi por debajo de las 2000 rev/min, eso sí, para un buen empuje hay que bajarle marcha, remarco lo de buen, si quieres que los niños no se mareen no es necesario reducir.
Es muy progresivo, por lo que he podido comparar, p.ej. conduciendo un león de 150cv diesel, es que no tiene nada que ver, pero mientras con el Elantra puedes retrasar muchísimo los cambios - estirar la tercera es maravilloso- el Leon tiene mucho empuje pero se acaba ya, no sé si me explico, es como un tractor, muchísima fuerza pero marchas muy cortas (menos la sexta claro). Puede influir en que a mí personalmente no me gustan los motores diesel ni cómo se comportan.
A velocidades para que no te lleguen recetas a casa, en autovía/nacional hace consumos de 5,2-5,4 l/100 sin tener en cuenta las recomendaciones del cambio y estirando o hundiendo el pie a fondo para algunos adelantamientos seguros. Muy contenido, gasta más el Ford fiesta de mi mujer con 82 cv. El león que digo arriba, es imposible bajarlo de 6,5 litros.
Para llevar una 225 de rueda, y pesar 1300 kilos, está muy muy conseguido. En este apartado un 10. Fiabilidad no lo sé, con 17.000 kilómetros es pronto.
Sonoridad, nada que decir, se oyen más desde dentro del coche los motores de los coches de alrededor que este. Silencioso, por lo menos hasta las 4500 vueltas que ya empieza a “cantar”.

Cambio: Recorrido y tacto correctos. La primera la hubiese puesto un pelín más larga, el motor tiene par suficiente para ello. El juego de tercera y cuarta (ya nos pasaremos de velocidad si apuramos la tercera) permite adelantamientos muy seguros cuando vamos por carretera convencional porque nos obliga a estar en el carril contrario muy poco tiempo.
La sexta es un espectáculo para circular relajado, a 130 el motor gira alrededor de 3000 revoluciones, conteniendo mucho el consumo y no oyéndose nada de nada.

Conducción: El tacto y la velocidad de respuesta del volante a las ruedas es el correcto, sin ser la dirección de un Alfa Romeo, una vez giras, el retardo es mínimo no he notado diferencia con otros coches, solo con un Alfa 147 que parece que empiece a girar antes de que lo pidas tú, es como si te leyese la mente, no había probado dirección tan directa y rápida en mi vida.
Para ser un coche grande y pesado, la respuesta en curvas de montaña es más que aceptable, balancea lo justo y no me ha hecho ningún feo nunca (mi león viejo tampoco) pero conduje un c4 del 2015 creo y cada 10 curvas, me asustaba el c**** :angry: :angry: .

Lo que menos me gusta del coche:
Que no tenga botón para abrir el maletero desde el portón, [icon_lol [icon_lol . Ahora no tanto pero los primeros meses no sé cuantos pasos tuve que dar para volver a la palanca y abrirlo.
Como ya se ha comentado en otros post las gomas que trae de fábrica son un poco ruidosas, pondré otras cuando toque cambiar.
A veces el sensor de desempañado tarda en actuar.

Editaré conforme vaya teniendo un rato.
  • mikkeelantra Desconectado
  • Ciudad y Pais: Andújar España
  • Vehículos: Hyundai Elantra 1.6 mpi 128cv tecno iron grey 2017

Re: Impresiones tras un año

Mensaje por mikkeelantra »

Coincido totalmente contigo en todo, el mío año y medio y 15.000 kms. Yo hice un post parecido al tuyo hace algún tiempo y digo parecido porque es lo que digo tienes las mismas impresiones que yo tengo. El coche es una delicia. Es cierto la tercera da gusto estirarla. Para mi lo mejor del coche aparte de estética es la habitabilidad, confort de marcha, comportamiento, consumos y suavidad y progresividad del motor. Lo peor los detalles tontos de acabado como los que comentas pero el que más me molesta es que no haya botón de apertura en el maletero. Y los consumos son buenísimos para el peso la potencia y los rodillos que lleva, sin duda por la buena aerodinámica del coche y el desarrollo de la sexta.
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai Elantra”