Sospechas confirmadas
- Milio Desconectado
- Ciudad y Pais: Valencia
- Vehículos: Elantra
Sospechas confirmadas
Pues eso, vaya decepción, con lo guapo que está el modelo 2019. En la web de hyundai ya no está el Elantra.

- mikkeelantra Desconectado
- Ciudad y Pais: Andújar España
- Vehículos: Hyundai Elantra 1.6 mpi 128cv tecno iron grey 2017
Re: Sospechas confirmadas
A mi no me pilla de sorpresa, era lo normal con las ventas que ha estado registrando desde que se puso a la venta el modelo actual y en parte sigo pensando que a parte de que los sedanes compactos están de capa caída por la moda SUV también es una política equivocada de la marca que no le han echo la más mínima publicidad. El que ha comprado un Elantra en la mayoría de los casos es porque quería ese coche no por que la marca lo haya publicitado, de echo ni siquiera en la pag web salían todos los modelos publicitados menos el Elantra que había que buscarlo. Una pena la verdad porque el modelo 2019 viene con bastantes mejoras como Android auto, faros full led etc.
- Milio Desconectado
- Ciudad y Pais: Valencia
- Vehículos: Elantra
Pues sí. Concido contigo. Hace un par de meses me bombardearon bastante con ofertas puntuales durante 3 o 4 días previa reserva (rebajas de hasta el 40 %, aunque luego sabemos que son trola) del concesionario donde compré el Elantra. Dije, bueno por acercarme una semana antes y ver que hay no pasa nada, valorando la opción de que si el comercial me hacía buen precio por el mío a pesar de tener menos de un año, y si por un i30 fastback nuevo tenía que poner poco dinero encima de la mesa barajar la posibilidad de hacer el cambio.
Voy un día a ver el fastback, y me desilusioné bastante; no se si es por esos centímetros de más o que el portón del maletero queda más alto o no sé qué, pero el Elantra me da bastante más sensación de coche grande, no me acabó de convencer así que ni hice perder tiempo al comercial porque sabía que perdía con el cambio.
Así que quedándome 3 años para tomar la decisión, no sé que pasará, pero hoy por hoy, por más vueltas que doy por webs, no encuentro nada que se le parezca ni de lejos por lo que valía el Elantra. Y en ese segmento, dando un salto el único que me gusta hoy es el mazda 3 sportsedan, pero claro por un 50% más de precio.
El i40 sería el paso natural, pero para el coche tan grande que es, no lo compraría con menos de 150-160 cv, en gasolina y de momento no está.
Así que, con esos números y esas opciones encima de la mesa, creo que tengo Elantra para años.
Voy un día a ver el fastback, y me desilusioné bastante; no se si es por esos centímetros de más o que el portón del maletero queda más alto o no sé qué, pero el Elantra me da bastante más sensación de coche grande, no me acabó de convencer así que ni hice perder tiempo al comercial porque sabía que perdía con el cambio.
Así que quedándome 3 años para tomar la decisión, no sé que pasará, pero hoy por hoy, por más vueltas que doy por webs, no encuentro nada que se le parezca ni de lejos por lo que valía el Elantra. Y en ese segmento, dando un salto el único que me gusta hoy es el mazda 3 sportsedan, pero claro por un 50% más de precio.
El i40 sería el paso natural, pero para el coche tan grande que es, no lo compraría con menos de 150-160 cv, en gasolina y de momento no está.
Así que, con esos números y esas opciones encima de la mesa, creo que tengo Elantra para años.
Coincido totalmente contigo, yo estuve viendo el fastback cuando ya tenía el Elantra y el plano de carga del maletero está más alto y con un escalón muy pronunciado. En habitabilidad trasera el Elantra también es más amplio porque hay 12 cms más de longitud en el Elantra y eso está en plazas traseras y maletero. Yo también estuve mirando el 3 sportsedan porque tuve uno durante 14 años y es el mejor coche que he tenido hasta la fecha por calidad, sensaciones de conducción y fiabilidad (se lo vendí a un familiar y esta encantado con el) pero había mucha pasta de diferencia a igualdad de equipamiento y potencia. Llevo un año y medio con el y hasta ahora encantado, como me salga igual de bueno que el Mazda he echo una compra redonda porque en relación calidad precio en sedanes compactos generalistas es lo mejor del mercado a día de hoy. Estuve mirando el Tipo sedán también y ni punto de comparación sobre todo en acabados.
Lo curioso es que a nivel mundial han vendido más de 658.000 Elantras en 2018 siendo la segunda berlina compacta más vendida del mundo por que esta clasificación habla de compactos y en berlinas compactas sólo está por detrás del Toyota Corolla sedan y el honda civic imagino meterá tanto al 5 puertas como al sedan. Una muestra más de que en Europa el Elantra es el patito feo de la marca porque en latinoamerica EEUU y Canadá el Elantra se vende muy pero que muy bien, de echo es un icono casi como el civic o el corolla. Una pena vamos.

Ahora eso si esta claro que tenemos un coche bastante exclusivo, es difícil cruzarse con uno. En febrero han matriculado 3 unidades que imagino que serán de stock porque ya no lo traen a España. Lo único espero que esto no nos afecte a los propietarios en temas de repuestos y todo eso.