Motor atmosférico dudas!
- Black Diamond Desconectado
- Ciudad y Pais: Valencia
- Vehículos: Hyundai ix20
Motor atmosférico dudas!
- necar Desconectado
- Ciudad y Pais: Alcobendas
- Vehículos: Hyndai ix20
Re: Motor atmosférico dudas!
Hola y bienvenido.
El ix20 gasolina siempre es con motor atmosférico. Solamente los diésel tienen turbo.
Si quieres coche gasolina de este tamaño con motor turbo gasolina tendrás que mirar el i20 y si se te queda pequeño el i30 o la opción SUV que es el Kona. Todos ellos llevan el motor 1.0 TGDI de 100 o 120 CV.
A lo mejor todavía estás a tiempo de echarte para atrás de la operación.
Yo te go uno CRDi por que hago muchos kilómetros al año. Lo que más me gusta es su modularidad trasera que carecen los otros modelos de Hyundai que te comentaba antes.
Ya me dices que haces al final con el coche.
Saludos.
El ix20 gasolina siempre es con motor atmosférico. Solamente los diésel tienen turbo.
Si quieres coche gasolina de este tamaño con motor turbo gasolina tendrás que mirar el i20 y si se te queda pequeño el i30 o la opción SUV que es el Kona. Todos ellos llevan el motor 1.0 TGDI de 100 o 120 CV.
A lo mejor todavía estás a tiempo de echarte para atrás de la operación.
Yo te go uno CRDi por que hago muchos kilómetros al año. Lo que más me gusta es su modularidad trasera que carecen los otros modelos de Hyundai que te comentaba antes.
Ya me dices que haces al final con el coche.
Saludos.
Hola, gracias por la respuesta, esos modelos que mencionaste fueron primeras opciones el: i30 sobre todo el Kona, pero por una cuestión de presupuesto no podrán ser. Aunque la diferencia son tres mil euros, creo que los básicos, la Hyundai de mi pueblo no quiso hacerme una oferta, por eso reservé un ix20 de segunda mano en otra ciudad. Bueno el coche trae un montón de extras
En principio no me gustaba la forma pero de mirarlo en color negro empecé a verle cierto parecido con mi anterior coche que era el Getz y entonces ya lo veía mejor también influyen los extras que tiene y lo principal, los caballos que son 126, pero luego escudriñando por la red veo los comentarios y dije alaaa ya estamos! Vi mas comentarios negativos que positivos del motor atmosférico, es cierto que hay defensores de este motor sobre todo los fanáticos del Mazda3 aunque supongo que no es el mismo motor, también es atmosférico. En fin que cuando leí lo de que no da la patada (para sacarte de un apuro) me desencanto un poco.. Lo del consumo ya lo tenía asumido lo que no me gusta es que entregue el par motor a las maximas rpm. El getz era mi costumbre sabemos que eran motores diferentes pero entregaba el par entre los 1500_2500 todo el toque.. No se qué hacer.. La reserva me costó un dinero pero temo quedarme corto sobre todo en situaciones donde necesite salir rápido de un peligro.. No conozco su respuesta jamás lo probé pero por lo que dicen tengo algo de dudas mas bien muchas! La cosa es que ya está pagada la reserva. Un saludo ya os iré comentando quizás tenga que quedármelo porque es que además solo tiene 15.000 kms. Y por mi presupuesto no sé qué tan fácil sea encontrar una alternativa parecida en equipamiento y kilomtraje.
En principio no me gustaba la forma pero de mirarlo en color negro empecé a verle cierto parecido con mi anterior coche que era el Getz y entonces ya lo veía mejor también influyen los extras que tiene y lo principal, los caballos que son 126, pero luego escudriñando por la red veo los comentarios y dije alaaa ya estamos! Vi mas comentarios negativos que positivos del motor atmosférico, es cierto que hay defensores de este motor sobre todo los fanáticos del Mazda3 aunque supongo que no es el mismo motor, también es atmosférico. En fin que cuando leí lo de que no da la patada (para sacarte de un apuro) me desencanto un poco.. Lo del consumo ya lo tenía asumido lo que no me gusta es que entregue el par motor a las maximas rpm. El getz era mi costumbre sabemos que eran motores diferentes pero entregaba el par entre los 1500_2500 todo el toque.. No se qué hacer.. La reserva me costó un dinero pero temo quedarme corto sobre todo en situaciones donde necesite salir rápido de un peligro.. No conozco su respuesta jamás lo probé pero por lo que dicen tengo algo de dudas mas bien muchas! La cosa es que ya está pagada la reserva. Un saludo ya os iré comentando quizás tenga que quedármelo porque es que además solo tiene 15.000 kms. Y por mi presupuesto no sé qué tan fácil sea encontrar una alternativa parecida en equipamiento y kilomtraje.
Por cierto... Para ser justo, ya que hablé de información en la red también debo comentar que le pregunte a un mecánico de la familia en quien tienen mucha confianza y este me dijo por teléfono que no me crea todo lo que leí anteriormente porque dice que conoce el coche y que ese vehículo con un cuidado estricto va de lujo según su opinión. Y que tiene bastante respris, lo que quizas el piensa que vengo de categorías inferiores y o qur no le hayabquedado claro el modelo, ya que fue una conversación rápida y telefónica. Pero es lo que me dijo.. De todas formas ya ire comentando.. Igual me quedare en el foro.. Me gusta mucho el mundo del motor antes foreaba bastante pero por cuestiones personales lo fui dejando, este nikname es el mismo que tenía en el club getz España por si queréis ver mis posts. Saludos nuevamente y gracias por aceptarme en este Club...
- necar Desconectado
Yo la verdad que pude probar el mío antes de comprarlo con matrículas provisionales. Yo venía de un Xsara 1.6 16V de 110 CV y era mucho más elástico que un diésel con turbo que tiene una respuesta más rápida.
No puedes solicitar una prueba, ya que es de segunda mano, antes de cerrar la compra?
No puedes solicitar una prueba, ya que es de segunda mano, antes de cerrar la compra?
- mikkeelantra Desconectado
- Ciudad y Pais: Andújar España
- Vehículos: Hyundai Elantra 1.6 mpi 128cv tecno iron grey 2017
Por si te sirve mi opinión yo tengo un Elantra de 2017 con ese motor y 128 CV. Te aseguro que si no vas a ir de carreras es un motor perfectamente válido. Te digo más, apurando marchas en quinta vas a velocidades de retirada de carnet. A 160 km/h en sexta el motor gira a 4000 rpm y da la potencia máxima a 6400 creo recordar. Es un motor muy elástico porque el 75% del par motor lo entrega entre 2000 y 5500 rpm aproximadamente. Lo único al ser atmosférico en los repechos hay que bajar una o dos marchas para subir alegre. Por lo demás ya te digo un motor muy agradable suave y elástico y silencioso con unos consumos muy ajustados para su potencia y cilindrada. Yo en autovía Le saco consumos de entre 5.4 y 6 litros a velocidad legal, apretando Le un poco 7 litros. Ten en cuenta que en un gasolina de baja cilindrada turbo sube proporcionalmente con la velocidad el consumo más que en un atmosférico de igual potencia. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Muchas gracias por el aporte, para estos datos son fundamentales ya que desconozco el motor y para no saber nada, esto es una ayuda. Ellos me dijeron que se podía probar lo que pasa es que, es en otra ciudad y supongo que dejarán que de una vuelta, no creo que me lo dejen un par de días por las circunstancias de compra.. En tal caso iría un familiar a probarlo ya que para mi supondría gastos
En base a lo que me diga el familiar quedaré mas o menos satisfecho. Pero me parece que igual hago la compra, porque con 15.000 kilómetros por 10.000 € poca alternativas hay. De todos modos siempre está esa sensación de no ir del todo convencido.. Por eso agradezco los datos que me has dado, luego de probarlo y comprarlo sólo queda adaptarse a el. No se si me será difícil porque vengo de un turbo diesel.. Pero es lo que te comento.. El coche está según el concesionario casi nuevo y por esos pocos kilómetros igual tengo coche mucho tiempo. Si tuviese mas kilómetros no estaría dandole vueltas a la decisión.. Pero ya pagué una reserva, y por la condición del coche no me queda otra que cogerlo.. Encontraré pocos coches con ese kilometraje por 10.000 euros.. Lo único claro me hubiese gustado mas repris pero en la salida. Que para mi es fundamental. Ver que se te echan encima y no poder salir a tiempo me da pánico lo digo por malas experiencias pasadas que espero en Dios no se repitan nunca Conmigo ni con nadie. Bueno a ver que pasa. Estarán a punto de entregàrmelo, supongo que en una semana o semana y media. Me llamarán antes para que vaya alguien a probarlo. Ir yo mismo sería lo suyo pero igual no podré. Gracias nuevamente!!
En base a lo que me diga el familiar quedaré mas o menos satisfecho. Pero me parece que igual hago la compra, porque con 15.000 kilómetros por 10.000 € poca alternativas hay. De todos modos siempre está esa sensación de no ir del todo convencido.. Por eso agradezco los datos que me has dado, luego de probarlo y comprarlo sólo queda adaptarse a el. No se si me será difícil porque vengo de un turbo diesel.. Pero es lo que te comento.. El coche está según el concesionario casi nuevo y por esos pocos kilómetros igual tengo coche mucho tiempo. Si tuviese mas kilómetros no estaría dandole vueltas a la decisión.. Pero ya pagué una reserva, y por la condición del coche no me queda otra que cogerlo.. Encontraré pocos coches con ese kilometraje por 10.000 euros.. Lo único claro me hubiese gustado mas repris pero en la salida. Que para mi es fundamental. Ver que se te echan encima y no poder salir a tiempo me da pánico lo digo por malas experiencias pasadas que espero en Dios no se repitan nunca Conmigo ni con nadie. Bueno a ver que pasa. Estarán a punto de entregàrmelo, supongo que en una semana o semana y media. Me llamarán antes para que vaya alguien a probarlo. Ir yo mismo sería lo suyo pero igual no podré. Gracias nuevamente!!
- necar Desconectado
Tendrás un período de adaptación al motor y alas situaciones que de te pongan durante la conducción. Para cualquier otra cosa del coche estaré encantado de ayudarte.
Gracias! Iré comentando.
- mikkeelantra Desconectado
- Ciudad y Pais: Andújar España
- Vehículos: Hyundai Elantra 1.6 mpi 128cv tecno iron grey 2017
La diferencia con respecto a un turbo diésel de igual potencia es que en el gasolina atmosférico para ganar velocidad rápidamente (adelantamientos, incorporaciones a una vía rápida) hay que jugar con el cambio pero créeme que haciendo eso con esa potencia no tendrás ningún problema y que no te de miedo subirlo de vueltas en momentos puntuales incluso a 6.000 rpm porque no pasa absolutamente nada, al revés es bueno para el motor de vez en cuando.