Tal y como he hecho siempre que he podido en los coches que he ido teniendo con los años, me planteé cambiar las bombillas de intermitente de serie por unas Philips Silver Vision. Las "silver" son estas:

que en comparación con la bombilla de intermitente normal, queda:

por lo que sólo aportan un valor estético, al quitar el aspecto de "huevo frito" que tienen los faros de intermitente transparentes con la bombilla anaranjada en todo el medio.
Por tanto, este brico servirá para los que, como yo, quieran cambiar un poco el estilo de sus intermitentes, pero también para los que hayan fundido una bombilla, ya que pondremos el proceso para cambiar la bombilla, da igual del color que sea (siempre que cumpla la normativa de Tráfico, claro)
Sinceramente, los más complicados son los delanteros. El intermitente queda bastante interior al faro y muy bajo a la línea visual de alguien en la calle, por lo que cambiarlo (si es que alguien más se anima) es opcional... queda de vicio, pero es opcional ;)
Empiezo contando cómo cambiar los traseros, ya que es muy fácil... y luego cuento los delanteros para los más aventureros, aguerridos y con manos pequeñas (tengo las manos algo más gruesas que el compañero cuyas manos veréis en las fotos... por lo que sinceramente, a parte de los 40 minutos, duelen
Para desmontar el faro trasero necesitaremos:
- Un Hyundai i40 (parece obvio, pero oye... que a lo mejor alguien duda :P )
- Una llave de tubo de 10mm hexagonal
- Que alguien nos eche una mano (se saca todo el faro trasero, que como veréis en el coche y en las fotos una vez suelto es un buen armatoste... recomiendo que alguien os eche una mano para no liarla)
- Un destornillador o punzón pequeño con el que quitar los cobertores de los tornillos
- Levantamos los cobertores de los tornillos haciendo palanca con el destornillador
- Quitamos los tornillos
- Tiramos hacia atrás del faro. Tiene un anclaje en el lateral y un "pincho" en la trasera, por lo que cuidado, tirad hacia atrás, no en ángulo o la liaremos... recordemos que los faros son 100% de plástico, y éste no se lleva bien con los apretones ni los golpes
- Aquí la captura del manual:

Cómo cambiar la bombilla; el objetivo de todo este lío
- Una vez sacado el faro tendremos un tapón blanco (ver foto) que sale girándolo en dirección contraria a las agujas del reloj
- Enganchada a éste estará la bombilla, que sacaremos apretándola hacia dentro (hacia los cables) y girando levemente, de nuevo, a contra-reloj

Y ahora la foto que buscábais (o eso espero... si no, pierdo el tiempo poniendo todo esto jejejej) El antes/después del trasero de mi i40:

La diferencia es menor en foto que en directo, ya que la bombilla no es más que una bombilla amarilla de toda la vida con pintura plateada encima... obviamente luce naranja, por lo que al darle el flash de la cámara se ve algo más amarillenta que a simple vista, que se ve cromada, casi como el reflector del faro.
Ahora abro otro post para poner el cambio de las delanteras, que si no esto se alarga mucho :roll: