Obviar

Cambio de ruedas/llantas

• artnale Desconectado
  • Ciudad y Pais: Granada España
  • Vehículos: i40 1.7 CRDi blue Techno 5p 2015
    i30 1.6 CRDi Blackline 2015
    Tuscani 2.0 2005

Cambio de ruedas/llantas

Mensaje por artnale »

Buenas a todos!
Soy propietario de un i40 2015 CRDI Techno el cual montaba de serie neumáticos Hankook Kinergy Eco 205/60 sobre llanta 16. Un tipo de neumático de bajo consumo reconocible por llevar unas flores grabadas en su anchísimo pérfil y que pocos usuarios vuelven a reponer por no ser muy económicos.
Tratando con varios comerciales, próximos a mi sector de trabajo, me he percatado de que es un neumático cada vez más común en vehículos destinados a hacer muchos kilómetros. Sin embargo muchos me comentan que a la hora de renovar zapatos a su coche deciden variar perfil y ancho calzandose unas gomas 215/55 sobre la misma llanta (16) que es lo que permite la ITV.
En mi caso, teniendo en cuenta que anteriormente conducía un Hyundai Coupé Gk 2.0 (143 CV y llanta 17) al que notaba más estable y agarrado al asfalto decidí cambiar incluso las llantas.
Fuí a un desguace y por 150 euros me hice con 4 viejas llantas de 17 pertenecientes a un Hyundai i30 CRDI Sport de 2007. Dediqué varios días arreglandolas y pintándolas, con ayuda de un amigo que es un gran profesional y me socorrió con mucha paciencia

Imagen

Al final, después de tanto curro mereció la pena. Cambié los detalles cromados de las llantas por negro, ya que el coche tiene detalles en negro brillo, y monté unos neumáticos de tamaño 225/45. Todo ello asegurándome antes de respetar los requisitos que se requieren, es decir, neumático equivalente, dimensiones de ET para respetar ancho de vía, etc.
El aspecto del vehículo ha mejorado, se ve más deportivo y más pegado al suelo pues en teoría bajó casi 1 cm su distancia al suelo.
En la conducción noto más agarre y mas estabilidad en curva.
Soliendo circular por puentes donde sopla viento a ráfagas noto más firmeza. No noto mayor consumo a pesar de tratarse de unos GT Radial Sportactive, pero si sufro al pasar por badenes que ahora son más duros :facepalm:
Me decidí por esta marca y modelo puesto que ha llegado a montarla de serie BMW y varios probadores han descrito que es un buen neumático deportivo. Además pillé un descuento y la garantía es inmejorable, comprometiéndose la marca a revisarlos gratuitamente cada 10mil kms y durante los primeros 40mil, proporcionándome neumáticos de sustitución en caso de desgaste prematuro o fallo.
Creo que es lo que faltaba a esta berlina que ya viene con alguna insignia deportiva como las lunas tintadas, el doble escape, la forma de su salpicadero o su pequeña caja de cambios. :clap:
Paso fotos de cómo ha quedado y espero conocer alguna experiencia que alguien que haya realizado un cambio similar y lo comparta.
:gracias:

Imagen

Imagen

P.D. aún dispongo de las llantas anteriores y gomas con 20 kms de uso. Si alguno se interesa por ellas enviad privi
Volver a “Foro General Hyundai i40”