Obviar

Hyundai ix20, se calienta panel lateral del acelerador.

• bokeronpin Desconectado
  • Ciudad y Pais: Málaga España
  • Vehículos: Hyundai ix20

Hyundai ix20, se calienta panel lateral del acelerador.

Mensaje por bokeronpin »

Hola, a ver si alguien puede ayudarme. En noviembre de 2017 compré un Hyundai ix20 1.4 MPi, y las pocas veces que lo he conducido (lo utiliza mi mujer) he notado que se calienta bastante (sobre todo en carretera) el plástico del panel lateral que hay junto al acelerador. Esta semana lo he llevado al concesionario y en taller me han intentado vender un poco la moto diciéndome que ha llegado algún caso igual y que según la marca es algo normal de ese coche, que lo que tengo que hacer es llevar cerrada la trampilla del climatizador (la de entrada de aire exterior) y así veré cómo no se calienta (lo he probado y sigue calentándose). Le comenté que eso no es algo lógico, no es normal que esa zona se caliente y mucho menos que yo tenga que llevar siempre cerrada esa trampilla de aire, eso no pasa en ningún coche. No quise perder mucho tiempo y me marché, hoy he vuelto a coger el coche y he notado que se calienta de todas formas. Me gustaría saber si le pasa a alguien más y si han reclamado. Personalmente tengo claro que voy a reclamar. Muchas gracias.
  • SEVix20 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Sevilla

Re: Hyundai ix20, se calienta panel lateral del acelerador.

Mensaje por SEVix20 »

Tengo ese mismo coche y no noto nada.
Es verdad que el radiador está en esa zona, vivo en el sur y la verdad que no he puesto a mas de la mitad el marcador de calor.
No tengo climatizador, es aire acondicionado.
Te pasa con el aire puesto o solo cuando activas el clima??
Solo con caliente o tambien con frio??
  • bokeronpin Desconectado
  • Ciudad y Pais: Málaga España

Mensaje por bokeronpin »

SEVix20 escribió:Tengo ese mismo coche y no noto nada.
Es verdad que el radiador está en esa zona, vivo en el sur y la verdad que no he puesto a mas de la mitad el marcador de calor.
No tengo climatizador, es aire acondicionado.
Te pasa con el aire puesto o solo cuando activas el clima??
Solo con caliente o tambien con frio??
Yo vivo en Málaga, de ahí también mi mosqueo, si ahora en invierno noto esa zona caliente no quiero ni imaginar en verano. Se calienta sin el climatizador encendido (lo he probado encendido y también se calienta), no es normal, no sé si es que no está suficientemente aislado o que es un fallo de diseño, pero la respuesta que me dieron en el taller del concesionario no tiene sentido (que cierre la trampilla de aire exterior, incluso con el clima apagado, no es lógico). En trayectos largos (autovía), al pisarle más, es cuando noto que más se calienta.
Volveré al concesionario a pedir explicaciones.
  • necar Desconectado
  • Ciudad y Pais: Alcobendas
  • Vehículos: Hyndai ix20

Mensaje por necar »

Hola.
Mi ix20 si lleva climatizador y también se calienta esa zona que tu comentas. Yo bajo mucho a Málaga (mi mujer es de allí) y en verano ese calor no es molesto.
La verdad que sino pones la mano, con la pierna yo no lo apreció tanto.
Nunca he comentado nada en el concesionario al respecto. Creo recordar que algo ya se hablo al respecto en otro hilo del foro.
Ya nos contarás que te dicen si lo llevas de nuevo.
Saludos
  • necar Desconectado

Mensaje por necar »

En los dos últimos viajes me pasa lo que tu comentas y en el lado del acompañante casi ni calienta.
También he detectado que debajo del asiento del conductor también se concentra mucho calor.

Habrá que llevarlo a que lo revisen como tu vas a hacer.
  • necar Desconectado

Mensaje por necar »

Hoy he dejado el coche para la revisión de los 4 años y se lo he comentado a la persona que ha recepcionado el vehículo. Ya te contaré cuando me lo devuelvan si se ha solucionado con el cambio del filtro del aire como me dijeron por teléfono que podría ser el culpable.
  • necar Desconectado

Mensaje por necar »

Ya os diré si se ha quitado o no después de pasar la revisión el calor. No he conducido el coche todavía.
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai ix20”