Hola buenos días, he adquirido hace un mes el 1.6 crdi bluedrive 115cv. Sólo un par de preguntas, me han comentado que el aceite que lleva este motor es el CEPSA 5.30 w, mi duda es de si sabeis exactamente que aceite de cepsa usan dentro de la gama (xtar,platinum, etc..).
Y segundo si entrais en el "mantenimiento claro", pone que para el ix20 crdi 16 bluedrive los mantenimientos son cada 30.000km. En el concesionario me comentaron que a los 15.000 km. ¿Me podeis ayudar con esta cuestión?
Muchas gracias
MARCA Y TIPO DE ACEITE. REVISIONES
- Marcel-li Desconectado
- Ciudad y Pais: barcelona - españa
- Vehículos: ix20 1.6 crdi 115cv blue drive sle
Re: MARCA Y TIPO DE ACEITE. REVISIONES
Tengo el mismo modelo, me hicieron una revision gratuita a los 2000 km. y me dijeron que debo volver cuando tenga 30.000 km o un año.
- gento Desconectado
- Ciudad y Pais: madrid españa
- Vehículos: Hyundai ix20
El aceite es el CEPSA XTAR MEGA TECH 5W30 DPF.
El mantenimiento inicial es a los 30000 km o un año, lo que ocurra primero. Personalmente me parece absurdo tirar un aceite y su filtro después de un año con 10000km. De que vale que digan que se cambia a los 30000km si añaden esa coletilla. Por otro lado 30000Km me parecerían correctos si la conducción fuera en condiciones ideales, las cuales no existen. Es una forma de que la marca proporcione ingresos a sus concesionarios, con la amenaza al usuario de que si no podría perder la garantía. Ese aceite que nos puede costar 42€(5 l) ellos lo facturan por 84€, negocio redondo.
El mantenimiento inicial es a los 30000 km o un año, lo que ocurra primero. Personalmente me parece absurdo tirar un aceite y su filtro después de un año con 10000km. De que vale que digan que se cambia a los 30000km si añaden esa coletilla. Por otro lado 30000Km me parecerían correctos si la conducción fuera en condiciones ideales, las cuales no existen. Es una forma de que la marca proporcione ingresos a sus concesionarios, con la amenaza al usuario de que si no podría perder la garantía. Ese aceite que nos puede costar 42€(5 l) ellos lo facturan por 84€, negocio redondo.
- stier Desconectado
- Ciudad y Pais: Malaga
- Vehículos: Hyundai IX20
Pues a mi me han puesto dos marcas distintas según facturas, Eni i-sint MS 5w-30 y Shell helix ultra Pro AM-L 5w30. Este último, no hay manera de encontrarlo, por lo menos la especificación AM-L y estoy buscando cual es el similar, ya que he leído que puede ser AG o AF. De todos modos, tengo entendido que vale cualquier aceite que cumpla las especificaciones ACEA 3. Si alguien puede decir que otro aceite le han puesto, se agradecería.
Saludos.
Saludos.
- gento Desconectado
- Ciudad y Pais: madrid españa
- Vehículos: Hyundai ix20
Opino que el aceite a poner es en primer término el que recomiende el fabricante. Cuando se diseña un vehículo, el fabricante hace pruebas de campo con diferentes aceites y determina el nivel de calidad más adecuado y el indice de viscosidad más conveniente, en principio al margen de marcas. Luego viene el tema comercial, es decir, que voy a ganar si recomiendo tu aceite de marca X, pero eso sí, que cumpla los requerimientos que he prescrito. Entonces, afirmo que cualquier aceite de una petrolera reconocida que cumpla las especificaciones para el nivel de calidad recomendado y con la viscosidad requerida, es bueno para el vehículo. Otra cosa es que si vas al servicio oficial en garantia te fuercen a usar el definido por el fabricante, que aquí es Cepsa pero que en otros países tendrá el nombre de la petrolera allí asentada.
- stier Desconectado
- Ciudad y Pais: Malaga
- Vehículos: Hyundai IX20
Exacto, el fabricante determina que aceite es mejor, pero no la marca de ese aceite, es decir, eso son temas comerciales o convenios entre la marca del vehículo y empresas de aceites que les suministra el aceite para que salgan de fábrica con determinado aceite e incluyan la famosa pegatina con la palabra "recomended". Las caracteristicas ACEA o API deben ser las mismas en cualquier marca, ya que son estos organismos internacionales los que realizan los ensayos sobre el aceite y les dan la calificación.gento escribió: 07 Feb 2018, 14:42 Opino que el aceite a poner es en primer término el que recomiende el fabricante. Cuando se diseña un vehículo, el fabricante hace pruebas de campo con diferentes aceites y determina el nivel de calidad más adecuado y el indice de viscosidad más conveniente, en principio al margen de marcas. Luego viene el tema comercial, es decir, que voy a ganar si recomiendo tu aceite de marca X, pero eso sí, que cumpla los requerimientos que he prescrito. Entonces, afirmo que cualquier aceite de una petrolera reconocida que cumpla las especificaciones para el nivel de calidad recomendado y con la viscosidad requerida, es bueno para el vehículo. Otra cosa es que si vas al servicio oficial en garantia te fuercen a usar el definido por el fabricante, que aquí es Cepsa pero que en otros países tendrá el nombre de la petrolera allí asentada.
A mi la primera vez me echaron el Cepsa Megatech, la segunda el Shell AM-L (imposible encontrarlo) y la tercera ENI I-SINT (todo ello según facturas), así que una vez pasada la garantía los cambios se los hago yo y por ahora estoy echando Helix Ultra 5w30 C3, que es fácil de encontrar.
No os compliquéis, cualquier aceite que cumpla los requisitos ACEA C2 o C3 con filtro de partículas, es válido para nuestro IX20.
- Mariana paz losan Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid
- Vehículos: Hyundai accent 1.5 crdi gls se world cup
+ 10 y añado, no es necesario realizar el servicio de la revisión en la casa hyundai siempre y cuando se haga el cambio con el aceite especificado por el fabricante, es lo mismo marca siempre que se cumpla esa condición y lo mejor de todo, la ley lo respalda..stier escribió: 30 Ago 2019, 11:29Exacto, el fabricante determina que aceite es mejor, pero no la marca de ese aceite, es decir, eso son temas comerciales o convenios entre la marca del vehículo y empresas de aceites que les suministra el aceite para que salgan de fábrica con determinado aceite e incluyan la famosa pegatina con la palabra "recomended". Las caracteristicas ACEA o API deben ser las mismas en cualquier marca, ya que son estos organismos internacionales los que realizan los ensayos sobre el aceite y les dan la calificación.gento escribió: 07 Feb 2018, 14:42 Opino que el aceite a poner es en primer término el que recomiende el fabricante. Cuando se diseña un vehículo, el fabricante hace pruebas de campo con diferentes aceites y determina el nivel de calidad más adecuado y el indice de viscosidad más conveniente, en principio al margen de marcas. Luego viene el tema comercial, es decir, que voy a ganar si recomiendo tu aceite de marca X, pero eso sí, que cumpla los requerimientos que he prescrito. Entonces, afirmo que cualquier aceite de una petrolera reconocida que cumpla las especificaciones para el nivel de calidad recomendado y con la viscosidad requerida, es bueno para el vehículo. Otra cosa es que si vas al servicio oficial en garantia te fuercen a usar el definido por el fabricante, que aquí es Cepsa pero que en otros países tendrá el nombre de la petrolera allí asentada.
A mi la primera vez me echaron el Cepsa Megatech, la segunda el Shell AM-L (imposible encontrarlo) y la tercera ENI I-SINT (todo ello según facturas), así que una vez pasada la garantía los cambios se los hago yo y por ahora estoy echando Helix Ultra 5w30 C3, que es fácil de encontrar.
No os compliquéis, cualquier aceite que cumpla los requisitos ACEA C2 o C3 con filtro de partículas, es válido para nuestro IX20.
- Boqueron Desconectado
- Ciudad y Pais: Malaga España
- Vehículos: i40
Completamente de acuerdo.
- Mariana paz losan Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid
- Vehículos: Hyundai accent 1.5 crdi gls se world cup