Obviar

Sobre el Smart Key (acceso y arranque sin llave)

• Spino Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: i40 BlueDrive Tecno Sedán

Sobre el Smart Key (acceso y arranque sin llave)

Mensaje por Spino »

Hola!

Quería comentaros un par de cosas sobre el acceso sin llave, por si a alguien le pasa.

Hay un vídeo de YouTube explicativo de cómo usar la llave hecho por Hyundai en el que, entre otras cosas, te explica cómo acceder al coche si no te funciona la llave.

En el mencionado vídeo lo dicen para el caso de que se te acabe la batería... pero también es necesario saber todo esto en caso de que aparques al lado de una comisaría de policía, edificio oficial, centro penitenciario, etc que tenga inhibidores de frecuencia.

Como soy un cotilla, vi el vídeo hace tiempo y ya "sabía" cómo hacerlo... y la verdad me salvó el trasero al tener que aparcar junto a una comisaría y ver que el coche no se cierra :o :shock: :?

Aquí el vídeo: [youtu-be]http://youtu.be/TUESNZ3fPmE?t=1m[/youtu-be]

El proceso es fácil... sacas el espadín de la llave, haces palanca como muestra el vídeo (recomiendo hacerlo con el espadín perpendicular al suelo y luego girarlo) para sacar el cobertor del bombín y ya tienes acceso para la llave.

Este bombín sólo cierra la puerta del conductor, por lo que si quieres cerrar el coche deberás subirte a él y con todas las puertas cerradas dar al botón del cierre centralizado, luego abrir la puerta del conductor desde dentro (esa acción sólo abre dicha puerta y deja cerradas el resto) y ya puedes cerrar el coche con la llave :mrgreen:
_____

Por otro lado, para los que tengan miedo de la posibilidad de dejarse las llaves dentro, que sepáis que no te deja cerrar el coche si hay una llave en el interior, ni cuando el ACC (segundo paso del botón de contacto) está activado... vamos, que tampoco te puedes dejar la radio encendida ;)
_____

Con la llave en el bolsillo, el maletero se abre... pero no abre ninguna otra puerta. Además, al cerrar el portón te cierra el maletero de nuevo (salvo que esté la llave dentro... en teoría... eso no lo he probado jejejej)
_____

La distancia para que funcione la smart key para abrir una puerta es de unos 70cm (en realidad, he probado que es aún menor), por lo que si estás en la puerta del copiloto, por ejemplo, nadie podrá abrir la del piloto por muy pegado al coche que estés (comento esto también por quitar miedos ;) )

Y bueno, esas son las curiosidades que he encontrado por ahora a la llave... a parte de jugar a hacer saltar la alarma y tal :twisted:

Si algún moderador ve que el mensaje está mal ubicado o tiene errores... o sabe cómo arreglar el link del vídeo, que no se corte y edite lo que estime oportuno ;)

Un saludo!
Firma:
(C) Spino 2016
  • mardonss Desconectado
  • Ciudad y Pais: Alcorcón
  • Vehículos: Hyundai i40cw

Re: Sobre el Smart Key (acceso y arranque sin llave)

Mensaje por mardonss »

Me apunto ver el vídeo... Cuando recogí el coche me explicaron cómo abrirlo en caso de quedarme sin batería pero me quedó otra duda: si aparcas cerca de un inhibidor de frecuencias, ¿se puede arrancar el coche?

Otra duda: según el manual la llave lleva asociada un código (para solicitar una nueva llave, etc)... a mi no me lo entregaron con el coche. Quería hablar con el concesionario, pero si alguien me lo aclara por aquí veremos si me dan ellos la misma contestación.
  • Spino Desconectado

Mensaje por Spino »

mardonss escribió:Me apunto ver el vídeo... Cuando recogí el coche me explicaron cómo abrirlo en caso de quedarme sin batería pero me quedó otra duda: si aparcas cerca de un inhibidor de frecuencias, ¿se puede arrancar el coche?

Otra duda: según el manual la llave lleva asociada un código (para solicitar una nueva llave, etc)... a mi no me lo entregaron con el coche. Quería hablar con el concesionario, pero si alguien me lo aclara por aquí veremos si me dan ellos la misma contestación.
Hola mardonss:

Sí, se puede arrancar el coche sin problema... de hecho, en el caso del inhibidor puedes arrancar sin sacar la llave del bolsillo. En caso de que el problema sea que te has quedado sin pilas en la llave, tienes que arrancar pulsando el botón con la llave (en lugar de con la yema del dedo)

Sobre lo del código... seguro que es así, pero desconozco si dan dicho código o no... mi par de llaves llevaban un plastiquito con unos números que guardé por si era eso... pero no te puedo asegurar que lo sea... a ver si alguien más te puede decir algo y/o te aclaran en el concesionario

Ya nos contarás :)

Un saludo
Firma:
(C) Spino 2016
  • lopoga Desconectado
  • Ciudad y Pais: Alcoy, España
  • Vehículos: i40 Blue Drive Tecno

Mensaje por lopoga »

Yo estoy esperando que me entreguen mi i40 y me surge una duda quizás un tanto retorcida.
Imaginemos que de copiloto llevas a tu mujer y que ella en el bolso también lleva su Smart key, por lo que el conductor y acompañante lleva cada uno una Smart key. Cuando arranco el coche ¿con que llave arranca? ¿y que pasa si el acompañante se baja a mitad de trayecto y el coche había reconocido la del acompañante? ¿alguien lo ha probado o sabe si está contemplado?
  • Spino Desconectado

Mensaje por Spino »

lopoga escribió:Yo estoy esperando que me entreguen mi i40 y me surge una duda quizás un tanto retorcida.
Imaginemos que de copiloto llevas a tu mujer y que ella en el bolso también lleva su Smart key, por lo que el conductor y acompañante lleva cada uno una Smart key. Cuando arranco el coche ¿con que llave arranca? ¿y que pasa si el acompañante se baja a mitad de trayecto y el coche había reconocido la del acompañante? ¿alguien lo ha probado o sabe si está contemplado?
Hola!

Pues... no he probado a "echar" a nadie del coche jejeje

Lo que si he comprobado es que si la segunda llave está dentro del coche no puedes cerrar (si, por ejemplo, tu mujer dejara el bolso en el maletero), así como si sales con la llave en el bolsillo y dejas el motor arrancado se pone a pitar cómo un loco y muestra un mensaje de "llave fuera del vehículo" o algo asi...

Por lo que aunque como decía no he probado lo que sugieres, el coche si que sabe en todo momento donde están las llaves (si las tiene a su alcance, claro, que por cierto son unos cuantos metros para abrir con la propia llave, aunque sólo 30cm aprox para abrir "sin llave")

La próxima vez que salga de viaje pruebo (siempre nos llevamos las dos llaves, no vaya a tener que volver en bus a casa a por la otra llave si pierdo la
mía jejeje) y os comento que veo :)

A lo mejor alguien sabe...

Saludos!

(c)Spino 2013 - Enviado desde el móvil (Perdonad el autocorrector)
Firma:
(C) Spino 2016
  • Luis22 Desconectado

Mensaje por Luis22 »

Alguien sabe si es posible que la llave quede al interior de la maletera y quede el auto cerrado efectivamenete.
Podrian realizar esta prueba por favor, (con vidrios abiertos) al parecer perdí mi única llave en el maletero, la busque en todas partes y no la tengo, sin embargo el auto quedo cerrado, esto paso en mi casa.
  • lopoga Desconectado
  • Ciudad y Pais: Alcoy, España
  • Vehículos: i40 Blue Drive Tecno

Mensaje por lopoga »

Yo he probado y con una llave dentro del maletero no se puede cerrar, como observación diré que la llave no estaba en el fondo, la deje en la mitad. Igualmente con una llave dentro del habitáculo tampoco cierra.
  • Spino Desconectado

Mensaje por Spino »

Luis22 escribió:Alguien sabe si es posible que la llave quede al interior de la maletera y quede el auto cerrado efectivamenete.
Podrian realizar esta prueba por favor, (con vidrios abiertos) al parecer perdí mi única llave en el maletero, la busque en todas partes y no la tengo, sin embargo el auto quedo cerrado, esto paso en mi casa.
Hola Luis22:

Pues en mi caso no se puede cerrar el maletero con la llave dentro.

Hemos probado a meter la llave de repuesto y cerrar el maletero: el coche pita (un pitido agudo, no el claxon) y se "niega" a cerrar las puertas.

Yo lo buscaría por el garaje, bolsas o pantalones... por que al menos hasta donde he probado, no se puede cerrar el maletero con la llave dentro.

De hecho, si abres el maletero con el coche cerrado (al pulsar el botón del portón se abre sólo éste) y cierras con la llave muy cerca del maletero, el coche emite el mismo pitido y tienes que abrir el coche para que deje de pitar.

Saludos.
Firma:
(C) Spino 2016
  • Juanf Desconectado
  • Ciudad y Pais: Vitoria Gasteiz, España
  • Vehículos: Hunday i40 1700 Diesel 141 cv. Style

Mensaje por Juanf »

Sobre Smart key
Todo lo que dice Spino yo también lo he comprobado y es así.
Pero en lo que debeis tener cuidado es en lo siguiente: Si el acompañante lleva una Smart key, abre desde la puerta del copiloto todo el coche, excepto el maletero, el conductor entra al vehículo sin Smart key, ni otro tipo de llave por su puerta y arranca sin problemas el coche, si el copiloto se baja del vehículo con la Smart key el coche sigue en marcha, y te anuncia en el cuadro que en el coche no hay llave, (Sin sonidos) pero sigue en marcha. Si lo paras, no lo podrás arrancar de nuevo, ya que no tienes llaves. (Esto último no lo he comprobado)
Firma:
[r.gif :gracias:
Responder
Responder
Volver a “Exterior Hyundai i40”