Obviar

Conductor novel con el ix20

• Veiga Desconectado
  • Ciudad y Pais: A coruña
  • Vehículos: Hyunda ix20 90CV gasolina

Conductor novel con el ix20

Mensaje por Veiga »

Hola buenas, soy un chico de 18 años, llevo unos 6 meses con el carnet de conducir antes de nada voy a hablar de la inexperiencia ya que 6 meses de carnet no son nada, no me machaquéis. Bueno a lo que iba cuando saque el carnet mis padres me dieron el Hyundai ix20 de 90 cv gasolina no me he quejado de casi nada porque hay mucha gente que a mi edad no tiene ni coche propio. No soy un conductor agresivo aunque en los viajes me gusta pisarle a lo que de el motor (lo máximo a lo que lo puse fueron unos casi 160 km) y al coche casi le caían las turcas jajaja.
El ix20 tienes muchas cosas buenas pero hoy quiero hablar de las malas bajo mi punto de vista. Sé que diréis que para un novel 90CV son suficientes pero no se vivo en A Coruña una ciudad con rotondas muy transitadas y para entrar tienes que estar avispado y por supuesto que te acompañe un motor con buena aceleración. Pues el caso es que mi coche no bien es cierto que con 90CV el coche debería salir bien pero por lo general te suele dejar bastante vendido en las aceleraciones (saliendo de manera normal-rápida) claro está que puedes hacerlo salir rápido pero revolucionando un montón el coche y haciéndolo sufrir y es mi primer coche y no me gusta maltratarlo de esa manera. En segundo lugar está su consumo intento hacer una conduciendo ligera sin revolucionar el coche de manera excesiva pero para ser un coche relativamente pequeño y con este motor el coche me hace en ciudad un 8.1 y en autopista me baja a un 7.3 que esto último tb toca un poco las narices que a velocidades altas el coche en 5 marcha va revolucionadisimo y no estoy hablando de 3500rpm estamos hablando que a 140 el coche ya va a 4100rpm y entiendo que sea un coche pensado para ciudad pero por autopista adelantando camiones notas que le cuesta un montón y que el coche a velocidades altas el motor va forzadisimo. Esto es todo ojo a pesar de esto yo estoy encantado con el coche comentad si opináis lo mismo que yo o si no, agradecería algunos consejos de conductores experimentados ya que soy nuevo.
Un saludo amigos ^^.
  • SEVix20 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Sevilla
  • Vehículos: Hyundai ix20

Re: Conductor novel con el ix20

Mensaje por SEVix20 »

Buenas tengo tu mismo motor, y te he de decir que de 3000 a 4000rpm es regimen normal, a partir de 4000 a 5000 es algo revolucionado y apartir de ahí llamalo revolucionadisimo.
Pero es un gasolina atmosferico, su trabajo es ese subir de rpm para tener potencia.
Yo cuando salgo en una rotonda con necesidad escarbo el asfalto, eso sí seguro que lo revoluciono a mas de 5000rpm, no me suelo fijar pero el sonido es bronco.
Estos coches son mucho mas revolucionados que un diesel o un turbo.
Y el consumo es el normal sobre 7 u 8 litros, con conducción sin mirar el consumo.
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai ix20”