Buenos días,
Escribo porque me tiene loca la luz del check. Tengo un Accent del 2001 que lleva un mes con la luz del check encendida.
Nada más encenderse fui al taller y al hacerle el escaneo me dijeron que no tenía nada grave excepto que había que cambiarle el filtro de la gasolina.
Bien, se le ha cambiado el filtro, las bujías y el cable están bien, filtro del aire y aceite nuevos.. el problema es que la luz sigue saltando y de camino al trabajo, siempre en un punto concreto, la luz empieza a parpadear y el coche pierde un poco de potencia (el punto exacto es al subir una cuesta en la autovía).
Ya no sé qué mirarle al coche ya que en el taller me dicen que no les salta ningún error y tengo respeto a que me deje tirada un día de estos.
Alguien sabe qué puede ser?
Muchas gracias de antemano!!
Luz check encendida
- Mariana paz losan Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid
- Vehículos: Hyundai accent 1.5 crdi gls se world cup
Re: Luz check encendida
Hola, hablamos de un motor de gasolina con filtro de gasolina no? Según cuentas, te lo han cambiado , podríamos descartarlo si estamos seguros de que ha sido así...
Has mirado el filtro del aire? Mirarlo es fácil, si este está obstruido nos quitará potencia a la hora de exigir al motor .
Podría ser caudalimetro, me huele a fallo en el sistema de admisión, te lo han revisado?
Bueno por poder,podrian ser las bujías y así seguir y seguir..
Yo miraría primero el filtro de aire, es lo más fácil, revisa los tubos por si hubiera algo suelto , revisa el filtro de gasolina que aunque te dijeron que te lo cambiaron, por echarle un vistazo no pierdes nada, los hay transparentes y no, el tuyo lo es,es fácil verlo funcionar ys que se ve a la vista ..
Si se enciende la luz es por que hay fallo ,bien sea de una avería real o un sensor sucio o fallo en el mismo ,pero ahí está y la máquina tiene que darte unos códigos de error si o si..
Suerte y cuenta nos que tal..
Has mirado el filtro del aire? Mirarlo es fácil, si este está obstruido nos quitará potencia a la hora de exigir al motor .
Podría ser caudalimetro, me huele a fallo en el sistema de admisión, te lo han revisado?
Bueno por poder,podrian ser las bujías y así seguir y seguir..
Yo miraría primero el filtro de aire, es lo más fácil, revisa los tubos por si hubiera algo suelto , revisa el filtro de gasolina que aunque te dijeron que te lo cambiaron, por echarle un vistazo no pierdes nada, los hay transparentes y no, el tuyo lo es,es fácil verlo funcionar ys que se ve a la vista ..
Si se enciende la luz es por que hay fallo ,bien sea de una avería real o un sensor sucio o fallo en el mismo ,pero ahí está y la máquina tiene que darte unos códigos de error si o si..
Suerte y cuenta nos que tal..
- Mariana paz losan Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid
- Vehículos: Hyundai accent 1.5 crdi gls se world cup
Perdón, no leí bien, ya veo que si,que te lo han cambiado filtros y bujías..
Pues mira caudalimetro.
Si resulta que te han cambiado todo eso y sigue la luz encendida ,no entiendo como es que no dan con el fallo ya que la propia luz nos avisa de que hay uno.
Yo en principio cambiaba de taller ys que con luz no dan con la avería y así miraba otras opciones ,quizá la máquina de diagnosis de ese taller no es capaz de llegar a leer los códigos, es un taller oficial al que has ido? Imagino que no ...
Cambia de taller pero ya mismo amiga..
Saludos
Pues mira caudalimetro.
Si resulta que te han cambiado todo eso y sigue la luz encendida ,no entiendo como es que no dan con el fallo ya que la propia luz nos avisa de que hay uno.
Yo en principio cambiaba de taller ys que con luz no dan con la avería y así miraba otras opciones ,quizá la máquina de diagnosis de ese taller no es capaz de llegar a leer los códigos, es un taller oficial al que has ido? Imagino que no ...
Cambia de taller pero ya mismo amiga..
Saludos
- xuanovejo Desconectado
- Ciudad y Pais: Asturias - España
- Vehículos: Hyundai accent 1.5 crdi 2003 a 2005
82 cv 5 puertas.
Puede ser la valvula de control del aire, que cuando sueltas, puede dar tirones o un bajón. Ese regula la entrada de aire de ralentí y si se tapona hace eso. Otro puede ser sensor de posición deL acelerador, bien conocido la mariposa de entrada de aire.. Las 2 piezas están juntas. Desarma la primera y acelera si se mueve la válvula de control del aire, pudo pasar que el ajuste al ser de rosca se desenroscara algo y no deje pasar aire. Un amigo le daba tirones al dejar de acelerar y resultó ser la valvula de control de aire también le salía el chek. Al final era eso y dejó de dar tirones al dejar de acelerar.