Hola a tod@s!!!!
Soy un nuevo miembro en este foro que necesita un poquito de asesoramiento. Me explico, tengo pedido un IX20 1.4 MPI 25 aniversario que me llegará en fechas próximas, posiblemente a final de mes. El caso es que ni me había fijado en él, yo fuí el encargado de patear concesionarios para buscar un coche nuevo que reemplazase a mi agotado BMW 520i e39 Steptronic, jubilado a principios de julio. Buscaba un coche más pequeño, con un consumo más contenido (eso era fácil de conseguir...:) y que tuviese un mantenimiento más económico. Que fuese gasolina, porque hago al año entre 5000 y 10.000 kms y con una potencia en torno a los 100 CV. El caso es que después de tener varias opciones sobre la mesa, tres fueron los finalistas: el Renault Clío 0.9 TCE, el Toyota Yaris 1.5 Feel y el Hyundai i20 1.2 MPI 85 en acabado Link a tope de equipamiento...Después de descartar el Clío y el Toyota, fui al concesionario Hyundai con mi mujer para enseñarle el coche y encargarlo. Finalmente, me decidí por un I20 1.0 GTDi de 100 CV, porque tenía miedo de que se quedase corto y porque el comercial me hizo una oferta muy tentadora por el modelo en acabado Elegant NAV. Todo iba de maravillas hasta que mi mujer se giró en la silla y miró un IX20 25 Aniversario en color gris. Joder....se lió parda. El caso es que el coche me gustó. Una línea bonita, mucho espacio por dentro, un acabado genial y una modularidad (tema de asientos traseros desplazables, maletero con doble fondo...) muy destacable...pero con un motor 1.4 16v de 90 CV con un par máximo de 14 mkg a 5000...me caguentó....el caso es que lo pedimos sin ni siquiera probarlo, porque no había posibilidad y aprovechando la oportunidad de cambio de vehículo que ofrece Hyundai. Desde ese momento, me están asaltando un mar de dudas. ¿Se moverá bien el IX20 en autovía y carretera con pendiente moderada o pronunciada?¿Consumirá mucho?He visto en algunos foros, consumos de 9l. en carretera y eso me asusta. Necesito que me echéis un cable y a ver qué opción os parece mejor. La mayor parte del tiempo el coche se moverá por ciudad y una vez al mes hará un viaje de 700 kms. ¿Qué opción os parece mejor?
Lio de modelos...qué difícil es comprar un coche nuevo!!!!
- SEVix20 Desconectado
- Ciudad y Pais: Sevilla
- Vehículos: Hyundai ix20
Re: Lio de modelos...qué difícil es comprar un coche nuevo!!!!
Pues tengo ese motor en el ix20, y te digo que los primeros meses me parecio muy perezoso yo venia de un turbo y de un gasolina atmosferico ya rodado, pero no en que momento el coche comenzo a tener una potencia bastante decente, en puertos de montaña con aire y maletero lleno 3 ocupantes, mamtener los 110 me costaba, pero si antes de llegar a una pendiente me subia de velocidad legal el coche mantenía el ritmo sin problemas, otra cosa es el consumo.
Los 8 litros se coge sin problemas el viaje que te comentaba antes me hizo un consumo de 10 litros, condiciones muy desfavorables.
Si tienes una conducción tranquila los 7 litros se pueden hacer sin problemas.
Los 8 litros se coge sin problemas el viaje que te comentaba antes me hizo un consumo de 10 litros, condiciones muy desfavorables.
Si tienes una conducción tranquila los 7 litros se pueden hacer sin problemas.
- kynos940 Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid (España)
- Vehículos: Hyundai IX20 1.4 MPI 25 Aniversario 2017
Ése es el problema principal www ir le veo, que para ciudad seguro que va muy bien, pero en carretera y viniendo de un gasolina mucho más potente, mi conducción es dinámica, un crucero de 120-130 km/h. A ése régimen el BMW con 21 años me hacía 7.8/8.2 calculados entre Madrid y Xeraco, la primera cifra a la ida y la segunda al volver. Sé que no puedo compararlos pero es inevitable....y si a eso le sumas que el chiquitín a esa velocidad va siempre por encima de las 4000 vueltas, es una paliza para él y para mis oídos...y eso que he tenido un 205 Rallye (si, el de 2 carburadores dobles que a 5000 vueltas iba de paseo) y un Golf mk2 GTI 16v, otro qué tal baila.. pero uno ya se ha hecho mayor y busco algo que me permita hacer lo mismo que mi querido y al mismo tiempo odiado BMW con un poquito menos de confort y un par de litros menos a los cien. No. Gasoil no, por favor....:)
- SEVix20 Desconectado
Ya te digo que el motor es de tecnologia de hace años, no es muy eficiente pero es muy fiable.
120-130 es mi ritmo normal, y los hace sin problemas, no le cuesta nada alcalzar y mamtener esa velocidad, el ruido del motor no es elevado a esa velocidad, peor es el sonido del aire de la ventana, el crital con la forma sin curva rompe mucho el aire.
La semana que viene me voy a pillar el derivabrisas de hyundai.
Mi consumo medio que marca el coche es de 7,2 litros, los reales que yo he calculado le debo añadir 0,5 a lo marcado.
Estoy en torno a los 7,7 l/100 km.
Los motores turbo nuevo hacen una media algo mas baja 7 l/100, pero este coche tiene poca aerodinamica. Y en cuanto pasas de 90 se va disparando el consumo.
Pero esa aerodinamica, para mi la salva el increible habitaculo y maletero que tiene.
Con 13000 km te puedo decir que anda muy bien, si lo subes de 3500 rpm le notarás que responde.
Eso si los primeros meses el consumo no lo bajaba de 8,5 y no notaba que tuviera fueeza.
Ahora te lo recomendaria seguro.
120-130 es mi ritmo normal, y los hace sin problemas, no le cuesta nada alcalzar y mamtener esa velocidad, el ruido del motor no es elevado a esa velocidad, peor es el sonido del aire de la ventana, el crital con la forma sin curva rompe mucho el aire.
La semana que viene me voy a pillar el derivabrisas de hyundai.
Mi consumo medio que marca el coche es de 7,2 litros, los reales que yo he calculado le debo añadir 0,5 a lo marcado.
Estoy en torno a los 7,7 l/100 km.
Los motores turbo nuevo hacen una media algo mas baja 7 l/100, pero este coche tiene poca aerodinamica. Y en cuanto pasas de 90 se va disparando el consumo.
Pero esa aerodinamica, para mi la salva el increible habitaculo y maletero que tiene.
Con 13000 km te puedo decir que anda muy bien, si lo subes de 3500 rpm le notarás que responde.
Eso si los primeros meses el consumo no lo bajaba de 8,5 y no notaba que tuviera fueeza.
Ahora te lo recomendaria seguro.
- kynos940 Desconectado
Por lo que veo es un motor duro, al que le cuesta soltarse y que agradecerá un largo y cuidadoso rodaje. El consumo, una vez estabilizado, no lo veo mal, habida cuenta de lo que has comentado de la aerodinámica del coche, no tan eficiente como un compacto o un berlina. En fin, habrá que esperar a que venga para probarlo y ya os diré...muchas gracias por tu ayuda, a ver qué decido finalmente....mi corazón tira más por el i20 y en concreto por el tricilíndrico de 100 cv, pero la razón me dice que el ix20 es un modelo más práctico...en fin, hecho un lío....
- necar Desconectado
- Ciudad y Pais: Alcobendas
- Vehículos: Hyndai ix20
Los nuevos motores turbo apretados de 1 litro puede que llegue a gastar bastante más de lo prometido. Mi tío se compro hace poco un Ibiza 1.0 TSI y de consumo casi de diesel nada de nada. Media de unos 7 litros, para que te hagas una idea en relación a consumos reales.
- SEVix20 Desconectado
Para hacerte un poco mas de lio, no se si te has decidido por uno.
Pero este 1.0 turbo parece buena opcion, en otros modelos da 120cv.
https://youtu.be/cU8OqohijJc
Pero este 1.0 turbo parece buena opcion, en otros modelos da 120cv.
https://youtu.be/cU8OqohijJc
- necar Desconectado
En el i20 esta disponible las dos versiones: 100 y 120
- kynos940 Desconectado
Qué malos....no...el Active no entra en mis planes. Posiblemente esta semana me llegue el ix20 y ya pueda ponerle las manos encima (ruta a Segovia con paradita en Casa Cándido)....me muero de ganas!!!
De todos modos de quedarme con un i20 sería el de 100 CV porque el de 85 CV posiblemente ande igual o peor que el ix20....
- necar Desconectado
El primer viaje cuando me dieron el ix20 fue a Málaga y el segundo a Segovia, como tu tienes planeado, y La Granja.
¿De que color te lo has comprado? En gris como el del concesionario.
¿De que color te lo has comprado? En gris como el del concesionario.