Obviar

Nuevo ix20 126cv tecno

• kynos940 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid (España)
  • Vehículos: Hyundai IX20 1.4 MPI 25 Aniversario 2017

Re: Nuevo ix20 126cv tecno

Mensaje por kynos940 »

Acabo de repasar la ficha técnica del 1.6 de 126 CV en km77.com y hay varias cosas que me gustaría apuntar. En primer lugar, suponiendo que el motor tuviese esos 156 Nm de par, que serían casi 10 mkg/l, que está muy bien, pienso que un desarrollo de 36,3 km/h en 6 es excesivo para él. No hace tanto todo un Astra Gsi 16v con 20 mkg de par tenía 35,5 km/h o mi golf mk2 16v de 139 CV andaba por los 32 si mal no recuerdo. Son casos extremos, de coches deportivos y mucho más ligeros que el IX20, pero con ello quiero decir que aunque fuese un motor sobresaliente, que me temo no es el caso, teniendo en cuenta la carrocería y su capacidad de carga, al mínimo desnivel la 6a.no es operativa. Si os fijáis Hyundai ha elegido una 5a.de 30 km/h que a régimen de potencia máxima pondría el coche a 190 km/h con lo que incluso esa marcha se puede considerar neutra o tirando a larga. Y cómo estamos moviéndonos en un rango alto de rpm el motor consume y a base de bien. Pero al menos no nos quedaremos en las cuestas... [laughbounce2
  • jesus martinez Desconectado
  • Ciudad y Pais: Alcala de Henares (España)
  • Vehículos: hyundai IX 20

Mensaje por jesus martinez »

estimado kynos, tan solo volver a comentar que con el coche recien comprado hice un viaje con mi mujer a Burgos para ver como "andaba"
y me remito al comentario que hice en su momento, no anda, no sube ni aun bajandole velocidades y me refiero que lo unico que habia con dificultad es somosierra. Fuimos a la casa y lo que nos dijeron que el coche tiene un par motor muy bajo y que eso se nota en las subidas. Total risas y aplausos por mi parte. Menos mal que mi mujer lo utiliza para andar por ciudad.
  • kynos940 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid (España)
  • Vehículos: Hyundai IX20 1.4 MPI 25 Aniversario 2017

Mensaje por kynos940 »

Estimado Jesús:

Conozco la carretera, soy de Vitoria, aunque viva en Madrid y me he hecho ese trazado innumerables veces. No quiero que pienses que en mi escrito he querido reflejar que no sabes conducir el coche, simplemente he hecho un breve análisis de las características de ese modelo, fiándome de una página como km77.com. Cada uno sabe cómo anda su coche y si tú dices que eso no anda, pues así será. Imagínate el acojono que me entra a mí, que he pedido el 1.4 de 90 cv y 14 mkg de par para 1250 kgs. Por las cifras, sin probar el coche, ya veo que con casi 14 kg/CV no va a ser un rayo, pero de ahí a que se quede en todas las cuestas (y hay unas cuantas...) va un mundo. El coche me lo entregan a últimos de julio o primeros de Agosto, todavía no lo sé a ciencia cierta y estoy deseando probarlo para contaros, aunque no me hago muchas ilusiones. Por lo que otros foreros han dicho aquí, es un motor duro al que le hace falta un largo rodaje para dar toda su potencia y bajar algo el consumo, algo que yo no voy a poder comprobar porque sólo tengo un mes o 2.000 kms para devolverlo a la casa. Tendré que probar y decidir...
Un saludo Jesús.

Tranquilo por tu comentario, si que te puedo confirmar que llaneando va muy finito y te plantas a 140 a la que te descuidas, tambien es cierto que es el alto de su gama. Espero que a medida que se vaya acoplando podamos sacarle mas rendimiento.

Suerte y comenta tus sensaciones.

Un saludo
  • SEVix20 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Sevilla
  • Vehículos: Hyundai ix20

Mensaje por SEVix20 »

No se si será el caso, pero los gasolinas atmosféricos tienen un gran problema en puertos de montaña, y no solo porque la cuesta sea muy pronunciada, sino que la altitud les hace disminuir la potencia al disminuir la presión atmosferica.

Pues será eso

Saludos
  • Firman Desconectado
  • Ciudad y Pais: Castellon
  • Vehículos: Peugeot 308 120 bluhdi eat6

Mensaje por Firman »

Hola buenas, me presento soy fermin de la provincia de castellon, el caso es que mi padre esta apunto de comprarse este coche el 126cv y escuchando tu comentario ( jesus martinez ) nos entran dudas porque de vez en cuando suben mis padres al pueblo, y hay puerto de montaña, el caso es que me gustaria contactar contigo, y preguntarte un par de cosas, y aqui en el foro no veo ningun correo tuyo, nada si lees este mensaje, te dejo mi correo fermin.centelles@gmail.com y contactamos si no te molesta que hablemos, gracias
  • Alex Desconectado
  • Ciudad y Pais: Eibar españa
  • Vehículos: Hyundai ix20 1.6 126cv

Mensaje por Alex »

Hola. Me presento soy nuevo en el foro. Mi mujer se compró un ix20 1.6 techno 126cv en diciembre. Ya le hemos echo 16000km y la verdad que el coche anda bien. El consumo si lo veo alto para el motor que tiene. Pero el coche me parece que anda muy bien. En pendientes llevandole entre 4000 y 5000 no tiene problemas. Y eso que cuando hemos echo algún viaje hemos ido cargadisimos. Dos niños, nosotros maletas. Sillas... No es un cohete de coche pero anda bien. Y a nosotros por lo menos no nos ha pasado que pierda esa fuerza en cuestas. Llevandole claro está a unas 4000 vueltas. Consumo medio andamos en 7.8 a los 100. Para mi el coche anda bien, y lo digo desde mi punto de vista teniendo un coche más potente.
  • CarlosO Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid España
  • Vehículos: ix20 1.6 mpi

Mensaje por CarlosO »

Bueno.

Soy nuevo y, aunque este hilo lleva años sin escribirse, voy a dejar mis impresiones para que los pocos propietarios de este modelo tengan algún dato más.

He comprado hace un mes y medio uno de segunda mano (ya no se fabrican). Hyundai ix20 1.6 MPI Tecno de 126 cv de Abril de 2019 con, increíble pero cierto, 5500 km (confirmado por la DGT). Ya le he metido 4000km en este mes y pico.

Buscaba un coche de gasolina, con buena potencia (a mi 126 cv me parece buena potencia) y con una mecánica simple en el siguiente sentido: sin turbo que se pueda romper, sin correa de distribución que requiera cambios regulares y sin florituras modernas que, como puedo ver constantemente, son una fuente de problemas constante para la gente. Y una fuente de ingresos constante para los concesionarios, claro, por eso se hace.

Las comparaciones que pueda hacer con el anterior no proceden porque son mundos distintos. Tenía un Accord diesel de 2006 y 140 cv. Era un misil, con un par motor enorme, mucha potencia y un turbo que lo animaba todo. Sólo confirmar lo que yo ya sabía antes de comprar el ix20; el Accord andaba más, sobre todo en recuperaciones y subidas de puertos. En aceleración pura también anda más, pero no es tanta la diferencia.
Eso sí, para mí el ix20 es superior en el uso diario. No me paso el día subiendo puertos y demandando recuperaciones fulgurantes pero sí paso tiempo por autopistas de circunvalación o callejeando.

He llevado tanto coches de gasolina como de gasóleo, tanto turboalimentados como atmosféricos y tengo presente que si quiero que un gasolina atmosférico corra, hay que rondar la zona roja a menudo y, de vez en cuando meterse en ella.

Constatar que es a partir de 4000 rpm es cuando empieza la “fiesta” de este 1600 cc. Cambia hasta el sonido del motor cuando superas esas 4000 rpm y se nota el "tirón". A ver, no es el tirón de un turbo sino más bien algo parecido a cuando entraba en acción el doble cuerpo del carburador. Antes de ese régimen el motor va normal, entregando potencia paulatinamente.

El coche va fino, llanea y corre bien y en cuestas, si necesitas acelerar, pues te toca reducir 2 o 3 marchas. En este último viaje resulta que todos los torpes me han tocado subiendo cuestas y te dejan seco. Como decía, reducir, pisarle, que chille y darle unos segundos para rehacerse (tener siempre en mente que es un atmosférico).

La verdad es que estoy contento. Hace lo que tiene que hacer, corre bien (para mi), es cómodo (echo de menos más soporte lumbar) y súper amplio (más que el Accord). Tiene un maletero espectacular para los 4,10 metros que mide. Desde que uso este coche ya no me duele el nervio ciático que, en el Accord, me mataba incluso en viajes Madrid-Cuenca.

Respecto al consumo lo he estado midiendo con repostajes, es decir, consumo real: Llenar el depósito, hacer los km que sean y volver a llenarlo. Los litros que le quepan entre los km recorridos, y te sale el consumo REAL. El ordenador no sé cómo lo calculará pero miente siempre y en cualquier modelo. Como ejemplo, el Accord en el ordenador decía tener un consumo de 4,8 a los 100 pero el real era de 5,5.

Confirmar que el consumo es muy sensible a la caña que le des. He probado conducción normal y conducción “exigente”. En conducción normal, con acelerones cuando ha sido necesario adelantar o subir cuestas, me ha salido entre 6,3 y 6,6 litros a los 100. He llenado el depósito en varias ocasiones para ir comprobando el consumo. En el caso de la “exigente” (exigente para el motor, en las curvas paso de hacer el bobo) solo lo hice un día donde me metí por un par de puertos de montaña y los subía siempre por encima de las 4000 o 4500 rpm, el consumo se fue a 7,9. No es una barbaridad pero sí es una barbaridad teniendo en cuenta el precio de la gasofa.

El comportamiento es noble. A pesar de que las suspensiones son relativamente blandas (aunque no me parecen tan blandas como yo las esperaba), el coche me resulta un poco rebotón de atrás. Me recuerda un poco al comportamiento del i10 que tiene mi mujer. De hecho he visto que cuando llevo carga parece ir más asentado.
Lo que sí noto en autovía es que cuando coges un bache a 120 o 130 km/h la parte trasera pega un pequeño trallazo raro como si quisiera adelantarse. Él solo vuelve a colocarse en su sitio pero durante una fracción de segundo se nota ese trallazo raro, no peligroso pero extraño.

Otras cosas:
El capó coge una temperatura brutal. He visto que el capó por dentro no tiene aislante y supongo que estará estudiado, pero… tela lo que quema.
El aislamiento acústico no es malo pero tampoco es el mejor que he probado.
Como decía antes, echo en falta más soporte lumbar en los asientos. Le tendré que poner algo.
No me gusta nada el reposabrazos que lleva. De hecho, no lo uso nunca, ni en ciudad ni en carretera. Está demasiado cerca para ser cómodo o útil.
El climatizador enfría que da gusto, ninguna queja.
Y algo extraño es que trae limpialuneta trasero pero no tiene chorro de agua. Es extraño, no lo había visto nunca.

Bueno, creo que no me olvido nada así a grandes rasgos.

Saludos !!!
  • necar Desconectado
  • Ciudad y Pais: Alcobendas
  • Vehículos: Hyndai ix20

Mensaje por necar »

Hola.

El chorro del agua del limpia trasero esta en la tercera muz de freno y lo puedes accionar desde la palanca de los limpias.

Saludos.
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai ix20”