Tengo el ix20 1.4 90cv gasolina, solo llevo 270 km con el, pero de momento me parece fantastico muy suave, facil de llevar, es cierto que es algo tragón me está gastando sobre los 8,1 l/100, pero en los inicios del coche es normal un consumo mayor.
En cuanto a la potencia esta bien, teniendo en cuenta la curva par/motor, este coche es para sacar provecho desde las 4000 rpm a las 6000rpm, antes se aprecian poco esos caballos.
He querido subir la curva par/potencia pero no la encuentro.
Motor
- SEVix20 Desconectado
- Ciudad y Pais: Sevilla
- Vehículos: Hyundai ix20
Re: Motor
Cuesta trabajo encontrar información de este motor, el 1.4 89 ps es un motor cvvt g4fa, la curva motor que he encontrado es del modelo anterior 87 ps, y 122 Nm, algo menos que el actual, pero la curva es muy parecida.
Aquí la dejo, y se ve que hay que revolucionar el motor para sacar algo de el.
Quiero decir que cada día me gusta mas como va, tanto en prestaciones como consumo que lo voy bajando muy poco a poco.
Aquí la dejo, y se ve que hay que revolucionar el motor para sacar algo de el.
Quiero decir que cada día me gusta mas como va, tanto en prestaciones como consumo que lo voy bajando muy poco a poco.
- SEVix20 Desconectado
Test despues de 100000 km de kia venga 1.4 cvvt, es el hermano del ix20, por lo que con este test se puede valorar nuestro ix20 1.4 cvvt.
http://www.autobild.es/pruebas/test-100 ... vvt-212953
http://www.autobild.es/pruebas/test-100 ... vvt-212953
- SEVix20 Desconectado
Buen enlace que habla de como influye la aerodinamica.
http://www.diariomotor.com/tecmovia/201 ... odinamica/
Ajustando números entre un i20 y un ix20, hay una diferencia de mas de un 20% de perdida de potencia para contrarestar los efectos de la aerodinamica.
Tomando solo los valores de superficie frontal y coeficiente aerodinámico Cx.
http://www.diariomotor.com/tecmovia/201 ... odinamica/
Ajustando números entre un i20 y un ix20, hay una diferencia de mas de un 20% de perdida de potencia para contrarestar los efectos de la aerodinamica.
Tomando solo los valores de superficie frontal y coeficiente aerodinámico Cx.
- Chinchon ix20 Desconectado
Buenos dias, me gustaria saber si seria posible reprogramar el concesionario el 1.4 90cv gasolina para obtener los 100cv de los otros modelos ya que es el mismo motor.
Gracias y saludos
Gracias y saludos
- SEVix20 Desconectado
Lo de la reprogramacion oficial, es algo que depende del concesionario, normalmente no la quieren modificar, por temas de garantias. Además es mucho mas cara, por tener que volver a homologar, cambiar datos de ficha técnica y hasta el seguro.
- chinchonix20 Desconectado
Gracias por la respuesta, creo que lo mejor sería ir por reprogramar en una casa que se dedique a esto con solvencia, sería detectable para el concesionario en una revisión rutinaria o reparación?
Gracias y un saludo.
Gracias y un saludo.
- SEVix20 Desconectado
Si está en garantía, en la primer averia que tengas te dirán que es de eso.
Y estar entre el que reprogramo y el concesionario, al final el que pierde eres tú.
Y estar entre el que reprogramo y el concesionario, al final el que pierde eres tú.
- SEVix20 Desconectado
Con 12000 km y ya casi 2 años voy a contar que tal van los consumos en este motor.
Con mi conducción habitual, queriendo llegar rapidamente a los 120km/H, permaneciendo en los limites altos de velocidad de la carretera y sin mirar el consumo.
El coche marca unos 7,4 l/100km que realmente son unos 7,8-7,9 l/100km.
Velocidad 120-130
He probado realizar los mismos circuitos a velocidades mas bajas, y subiendo de velocidad lentamente.
El coche marca unos 6,1 l/100km que realmente son unos 6,5-6,6 l/100km.
Velocidad 90-100
Creo que si se quiere se puede bajar mas el consumo, pero ya es ir a velocidades muy lentas. He visto donde el consumo se hace ridiculo es en 5 a 70 km/h, pero no busques adelantar y si dejar que te adelanten.
No me parecen malos los consumos, cierto que algo elevado pero dentro de lo que es un coche de esta aerodinámica.
Con mi conducción habitual, queriendo llegar rapidamente a los 120km/H, permaneciendo en los limites altos de velocidad de la carretera y sin mirar el consumo.
El coche marca unos 7,4 l/100km que realmente son unos 7,8-7,9 l/100km.
Velocidad 120-130
He probado realizar los mismos circuitos a velocidades mas bajas, y subiendo de velocidad lentamente.
El coche marca unos 6,1 l/100km que realmente son unos 6,5-6,6 l/100km.
Velocidad 90-100
Creo que si se quiere se puede bajar mas el consumo, pero ya es ir a velocidades muy lentas. He visto donde el consumo se hace ridiculo es en 5 a 70 km/h, pero no busques adelantar y si dejar que te adelanten.
No me parecen malos los consumos, cierto que algo elevado pero dentro de lo que es un coche de esta aerodinámica.
Hola yo tengo el i30 y tambien me suena el volante y lo lleve a un conocido muy buen mecanico y me dijo q es del volante q ba desde el mismo asta la dirección creo q es una barra y sale por un pico y desde ace tiempo seva. Ala derecha y laverdad cambiaré decoche afinal de año y aunque sea interior almio por solo con la........ De los sensores de neumaticos son 120€ y llevo 2
Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk