Obviar

Cambio Automático

• Juanf Desconectado
  • Ciudad y Pais: Vitoria Gasteiz, España
  • Vehículos: Hunday i40 1700 Diesel 141 cv. Style

Cambio Automático

Mensaje por Juanf »

No he visto en el foro nada sobre cajas automáticas.
Yo tengo el i40 style diesel familiar con caja automática, y a diferencia del que tuve antes <Audi A6 automático> que con levas en el volante como este, aquel reducía perfectamente de velocidad y la retención del motor era suficiente freno, con lo que en un viaje sin contratiempos, era muy poco lo que usaba el freno. Con este, el i40, por mucho que reduzca de velocidad que en ocasiones son hasta tres de 7ª a 4ª solo consigo revolucionar el motor pero la velocidad del vehículo sigue exactamente igual, en algunas ocasiones me parece que aumenta. Siempre tengo que reducir la velocidad a base de frenos
Alguién me puede decir si le pasa lo mismo. <Gracias>
Firma:
[r.gif :gracias:
  • sabaltes Desconectado
  • Ciudad y Pais: Premià de Mar (Barcelona)
  • Vehículos: Hyundai I40 Style Aut

Re: Cambio Automático

Mensaje por sabaltes »

Pues vaya, que raro. Yo tengo el 136 CV y si bajo con la leva dos marchas se revoluciona el motor y retiene bastante bien. En un automático se tirá más de freno que con uno manual, pero de todas maneras, yo con 45000 Km todavia voy con los frenos de origen.
Creo que habrías de hablar con el concesionario porque no veo normal el comportamiento de tu coche al reducir.
Un saludo.
  • Juanf Desconectado

Mensaje por Juanf »

Ya he estado en el concesionario sobre la retención del cambio automático, aunque ya se lo menioné antes al recepcionista, no lo había llevado hasta está semana, ya que quería comprobar bien en las distintas modalidades en las que circula el vehículo: sport, manual, automático, etc.. El mecánico que lo probó no sabía como debería ser, y quedó en que preguntaría a Madrid y me contestaría. No tardó la contestación y fué la que esperaba, "en ese coche es así"
Yo no término de creérmelo, pues el coche sí es bajando reduzco de 7 á 4 y por supuesto sin acelerar y el velocímetro en vez de marcar menos velocidad llega a aumentar, el ruido del motor también, dando sensación de que reduce, pero sólo es eso sensación no realidad.
Sí alguien tiene un coche con caja automáticas de doble embrague, me encantaría que comparta su experiencia. [r.gif
Firma:
  • Pitu Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: I30 1.6CRDI comfort FDU, I40 CW 1.7CRDI 115 Bluedrive Klass

Mensaje por Pitu »

He conducido un Mercedes E220d automático del 2016 y también es igual. Yo lo achaco al peso del coche. Me parece algo normal. De hecho, es una de las causas por las que los automáticos gastan más pastillas de freno frente a uno manual.

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
  • Juanf Desconectado

Mensaje por Juanf »

Ya lo comente antes, hasta ahora usaba un A6 automatico y retenida perfectamente,. Apenas usaba el freno.
Por supuesto era otro sistema, pero en ese sentido me gustaba mucho más.
Este sistema te hace cuestionar el cambio automático
Gracias por vuestras opiniones
Firma:
Responder
Responder
Volver a “Mecanica Hyundai i40”