Obviar

Problemas generales i40

• calderjg Desconectado

Problemas generales i40

Mensaje por calderjg »

Hola a todos,

Quisiera iniciar un nuevo tema sobre el i40, lo he llamado Problemas Generales, ya que son tantos que no habría foro para tratarlos...es broma, tengo un Hyundai i40 del 2014, actualmente con 90.000 kms, y decir que si tuviera que comprarme un coche ahora mismo, por diseño me compraría este, pero por calidad y servicio lo tacharía el primero. Voy a justificar el por que.

Desde el día que lo compré llevo diciendo lo del ruido en el salpicadero, ellos dicen que saben de donde viene pero la realidad es que no saben ni quitarlo, me han desmontado el salpicadero unas 3 veces y el coche ha pasado hasta la fecha unas 6 veces por este tema, el ruido sigue, y dando la contra al foro que existe sobre este tema, a mi el ruido me sale en días fríos, con el calor desaparece, parece más lógico ya que los materiales con el calor tienden a dilatar y coger más tamaño y por lo tanto ajustar más, pero no deja de ser mi teoría.

A esto le sumo un ruido que entra por la ventanilla, yo creo que es la trasera derecha, pero mi copiloto dice que lo oye por la delantera, es caso que la justificación para no reparármela es que es un problema aerodinámico y...pues eso a convivir con él.

Sigo con el embrague, el año pasado en verano me empezó a chirriar, luego siguió con quedarme sin recorrido, luego a engancharse, el tema que esta idiotez que se trataba de cambiar una pequeña válvula me ha costado dejar el coche 3 veces, 3 semanas completas y hasta que no me he quejado a la central no han hecho absolutamente nada.

Sigo con la caja de cambio, me río del anuncio publicitario que habla de los más sibaritas de la conducción, no he visto una caja de cambios peor, la segunda y la tercera entran de pena, casualmente un vecino mío que tiene el mismo coche y trabaja en Cepsa que eran, lo digo así por que actualmente han cambiado, los proveedores de las grasas a Hyundai España, me comentó que les dijera al concesionario que me pusieran otro tipo de aceite en la caja de cambios, y parece que se ha solucionado el problema por lo menos en días más cálidos.

A todo esto, el coche con menos de 2 años, se le ha tenido que cambiar el embrague, decir que mis distancias diarias son de 7 kms, y del los 90.000 kms que tiene el 90% han sido en autovía...es la primera vez que me cambian un embrague en un coche y aún menos con tan poco tiempo, pero vamos que esto es un inicio de cambios....kit completo de la palanca de cambios ya que la pestañita de la marcha atrás se suele romper con facilidad, cambio del volante motor...

La radio también ha tenido que ser cambiada ya que al hacer una llamada que quedaba, curiosamente, media pantalla bloqueada...

Para finalizar, todos estos problemas y alguna más, me ha costado más de 4 meses de estancia el coche en taller, y no exagero, al contrario me quedo corto, para más inri, el recepcionista de taller es amigo mío, la realidad es que no me han solucionado absolutamente nada, he puesto una queja enorme a Hyundai España, se han puesto en contacto conmigo, he cambiado de taller, rápidamente han intervenido en el salpicadero, me han cambiado la cejilla de la ventana derecha trasera, me han cambiado la válvula del embrague...esto último es lo único que se ha solucionado, el resto sigue igual.....por cierto en el asiento del conductor se nota como si algo se moviese, y deber ser mi culo que es muy sensible pero nadie lo nota o no lo quiere notar ya que ello conllevaría a un cambio de asiento.

POR TODO ESTO, NO ME VOLVERÍA A COMPRAR UN HYUNDAI...de hecho hasta ellos mismos me han confirmado que el nuevo Tucson está dando problemas de serie con la radio y no tienen ni pajotera idea de como solucionarlo...así que no encuentro motivos para repetir ni para recomendarlo...y por cierto acabo de comprar la goma que aconsejan aquí parea eliminar el ruido del salpicadero, que como funcione la queja ya va a ser del 10
  • Reguart Desconectado
  • Ciudad y Pais: Lleida
  • Vehículos: Hyundai I40 Bluedrive Tecno 136 CV 1.7

Re: Problemas generales i40

Mensaje por Reguart »

Madre mía, lo tuyo sí que es una odisea... mala suerte has tenido.

Yo por ahora 47.000 km y no tengo ninguna queja grave. Únicamente por el tema de los susodichos ruidos y el brillo excesivo de la pantalla del navegador.

Quería comentarte que el tema de los ruidos del salpicadero tiene dos variantes:

1 - ruido en salpicadero cerca del parabrisas, tanto en el lado derecho como en el izquierdo. Creo que al que tú te refieres es éste, yo lo he solucionado con la famosa tira de goma, creeme que es mano de santo. Aquí no influye para nada el calor/frío (al menos en mi caso).

2 - crujidos en la consola central (desde la portezuela pasando por el cambio hasta el apoyabrazos), que básicamente se oyen cuando hace mucho calor y no se oyen en tiempo frío, o al menos me pasa a mí; un simple apoyar la rodilla ya cruje, con las curvas se torna bastante insoportable.

Un saludo.
  • Oscarvlc Desconectado
  • Ciudad y Pais: Valencia
  • Vehículos: Hyundai i40 1.7 crdi 115 tecno

Mensaje por Oscarvlc »

Reguart escribió:Madre mía, lo tuyo sí que es una odisea... mala suerte has tenido.

Yo por ahora 47.000 km y no tengo ninguna queja grave. Únicamente por el tema de los susodichos ruidos y el brillo excesivo de la pantalla del navegador.

Quería comentarte que el tema de los ruidos del salpicadero tiene dos variantes:

1 - ruido en salpicadero cerca del parabrisas, tanto en el lado derecho como en el izquierdo. Creo que al que tú te refieres es éste, yo lo he solucionado con la famosa tira de goma, creeme que es mano de santo. Aquí no influye para nada el calor/frío (al menos en mi caso).

2 - crujidos en la consola central (desde la portezuela pasando por el cambio hasta el apoyabrazos), que básicamente se oyen cuando hace mucho calor y no se oyen en tiempo frío, o al menos me pasa a mí; un simple apoyar la rodilla ya cruje, con las curvas se torna bastante insoportable.

Un saludo.
El segundo punto que comentas, me pasa exactamente lo mismo. Recogí el coche en enero y no había ningún crujido en la consola central, por lo que dices del frío supongo, pero ahora es una tortura, cualquier curva, baches, etc... cruje de lo lindo. Además de eso, cuando el motor acelera a partir de ciertas revoluciones, sale una vibración de la palanca de cambios espectacular.

Yo por lo general estoy bastante contento con el coche, pero esto me lleva frito.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • yando Desconectado
  • Ciudad y Pais: vigo, españa
  • Vehículos: Hyunday I40, volvo s80 T6, Honda vfr 750cc

Mensaje por yando »

yo tambien tengo un ruido en el lado derecho del salpicadero, pero aun no lo he mirado, paso de llevarlo al conce.
  • Oscarvlc Desconectado
  • Ciudad y Pais: Valencia
  • Vehículos: Hyundai i40 1.7 crdi 115 tecno

Mensaje por Oscarvlc »

A mí también me pasa lo de la vibración en la palanca de cambios a ciertas revoluciones y la verdad es que me pone bastante malo. Me quedan unos 2000 kilómetros para la revisión de los 30000, así que lo diré en el conce, aunque me da que me voy a quedar igual.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Reguart Desconectado

Mensaje por Reguart »

yando escribió:yo tambien tengo un ruido en el lado derecho del salpicadero, pero aun no lo he mirado, paso de llevarlo al conce.
Ese ruido que comentas es como si sonara algo suelto por la parte del salpicadero, cerca del cristal? A mí me empezó por el lado derecho, y al final empezó también por el izquierdo. Si es el mismo ruido tiene solución: pásate por aquí (http://www.foroclub.es/hyundai/viewtopi ... 8&start=40) y verás las fotos de la goma que muchos hemos puesto y que ha eliminado esos ruidos tan molestos del salpicadero.

La puedes comprar en ebay (http://www.ebay.com/itm/171548472616) y te costará unos 15 euros al cambio, vale la pena; yo lo llevé al concesionario y me pusieron un trozo cutre de goma dura, que eliminaba el ruido pero se veía. Al final opté por repararlo yo mismo y perfecto.
  • calderjg Desconectado

Mensaje por calderjg »

Como continuación de mi gran queja.....he puesto la goma dichosa que en el foro aconsejan y, aunque parece que no quiere empezar el frío, que se ha solucionado el ruido, ya lo diré más adelante. Además tengo muchas ganas de que llegue el frío para certificar que se ha solucionado ya que tengo pensado escribir a Hyundai la parte 2 de mi queja.

De todas formas, independientemente de que el coche tenga o no problemas, grandes o pequeños, lo más importante es dar con el taller que realmente se preocupe de tu coche, a esto he de decir, que LIDERCAR en Alcalá de Henares, son unos patéticos, y me duele decirlo pero es así, jamás en la vida se habían reído tanto de mi, además compañeros míos ya me habían alertado de ellos, que no solo venden Hyundai, también FIAT y MAZDA si no recuerdo mal. El jefe de taller solo sabía decirme que se trataba de una máquina y por tanto debía de tragar con ella, pero lo peor es que se venden como si fuera la BMW.

En cuanto a la caja de cambios, me llegaron a ofrecer el comprarme mi coche, por supuesto valorándomelo bien a condición de sacar uno nuevo, el día que acepté dicho trato me dejaron probar uno nuevo, y que sorpresa, la caja de cambios iba bien, y cuando les dije que aceptaba salió a relucir que lo primero era solucionar el problema con la caja de cambio del mio, cuando hasta ese momento la caja de cambios estaba bien, por lo tanto no puede comprar el coche ya que la valoración ya no iba a ser tan buena, en definitiva, unos DESGRACIADOS.

De todas formas sigo pensando, que de línea es el coche que más me gusta, pero no me volvería a comprar uno igual, y posiblemente ni de la misma marca, estoy hasta el orto de todos los problemas y de algunas cosas relacionadas con el diseño, véase los reflejos de la pantalla de la radio...¡pero como se puede fallar en ese diseño!
  • Reguart Desconectado

Mensaje por Reguart »

@calderjg la goma no es para los ruidos con el calor, es para el ruido del salpicadero por la zona cercana al cristal delantero, como si sonara algo suelto. Ahí el calor no influye. Pasaba siempre.

El calor provoca que en la consola central aparezcan crujidos, sobretodo cuando apoyas la rodilla (curvas por ejemplo) y por la zona del cambio, debido a la mala calidad de las uniones de las diferentes partes.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
  • Fran69 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Alicante ( España)
  • Vehículos: Hyundai i40
    Hyundai ix35

Mensaje por Fran69 »

Mi i40 es de 2012. Lo compre hace 5 meses o asi. De segunda le pase la primera itv yo todas las revisiones en la hyundai era de una viajante. El coche la verda que contentisimo hasta ahora cpn el. Y lleva 113.000 km y. Sin ninguna pega. Todo perfecto.
  • Fran69 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Alicante ( España)
  • Vehículos: Hyundai i40
    Hyundai ix35

Mensaje por Fran69 »

Lo compre en la hyundai de aqui de Villena ( Alicante) y aun le queda garantia hasta el año que viene.
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai i40”