A mi también me parece una tontería pensar que quiénes hemos explicado lo que nos pasaba, el resto penséis que es porque así os desanimaremos y nos darán a nosotros antes los coches. Yo también estoy mirando otras alternativas de vehículos SUV, porque "paciencia" se puede tener, pero cuando se sabe cuándo te van a entregar un vehículo, pero paciencia sin saber si te quedan dos meses, tres meses o seis meses más, es demasiada paciencia, si además se encargó el coche porque se necesitaba realmente para la vida diaria.
A mi en Hyundai España donde también he puesto una reclamación me han explicado que a pesar de haber alquilado una fábrica a Kia fuera de España para intentar producir más rápico es imposible ir más rápido, y que no tienen ni idea de los plazos de entrega ni de los vehículos que van a entregar, y bueno que ni hablar de fechas.
En concreto yo pregunté por mi vehículo, y me contestaron que no estaba ni en "proceso de producción", es decir que no estaba ni comenzado a fabricar después de tres meses, y ni siquiera sabían cuándo iban a comenzar a fabricarlo, por tanto que si quería me devolvían mi señal y me pedían amablemente mil disculpas. Yo no podía entender cómo no tienen un sistema informático igual que el resto de marcas de vehículos donde se muestran los procesos en que está cada coche, para saber cuánto apróximadamente les queda en plazo de entrega a cada vehículo, y la respuesta de Hyundai fue que sí lo tenían en cualquiera de sus otros vehículos excepto en este modelo.
Y me consta que están entregando modelos que no corresponden justo a cómo se solicitaron, porque ya he conocido a dos personas que les han ofrecido otro modelo parecido (en vez de 4x2 un 4x4 y en vez de un color otro y con techo cuando había sido encargado sin techo), para así ir evitando este colapso que tienen de entrega de vehículos.
Yo elegí este modelo de coche pues entre los que se ofrecían en el mercado, es el que más me gustó y el que más me sigue gustando a día de hoy, pero no puedo esperar sin saber una fecha si no concreta, al menos apróximada de entrega, y eso ya me han dicho en Hyundai España que es imposible.
Reitero igualmente que me alegro de los que habéis recibido ya vuestro vehículo.
Saludos.
Plazos de entrega
Re: Plazos de entrega
buenos dias señores/as, mi ultima informacion es que el ix35 style 136cv con todos los extras entrará mas o menos sobre septiembre(no es asegurable100%) yo ya estaba desesperado y ayer pude disfrutar del ASX sin duda un gran coche pero para mi parecer y gusto nada que ver con el ix35. yo soy una persona tirando alta 1,91 y la verdad que me paso lo que en el qascai, pego en el techo. y luego el maletero muy muy pequeño, es mucho mas pequeño q el del nuevo clio. insisto es un gran coche y en carretera es acojonante xo me decepciono un pelin. bueno seguiremos esperando. lo bueno se hace esperar. y mirar tb el lado bueno, de esta forma nos tocará la letra H en las matriculas, jejejjeje hay que consolarse con algo. saludos
raton que yo sepa kia no tiene ninguna fabrica en españa, y sinceramente conozco un poco el mundo de las fabricas de coches y la verdad se me hace muy raro que alquilen una fabrica asi de facil, xq no es alquilar un bar. es algo muy complejo , costoso y lento, en las mismas fabricas de una misma marca cuando cambian el modelo cambian practicamente la fabrica entera y eso es mucho tiempo. saludos
- raton14 Desconectado
- Ciudad y Pais: madrid españa
- Vehículos: hyundai ix 35
Lo que yo he comentado es que les han alquilado una fábrica FUERA DE ESPAÑA (no en ESPAÑA), en concreto me dijeron que estaba ubicada en Europa del Este. Si quiere puede llamar a HYUNDAI ESPAÑA y que le informen ellos. Yo me limito a decir lo que ellos amablemente me comentaron acerca del proceso de producción.
Saludos.
Saludos.
- raton14 Desconectado
Yo no tengo ni idea del mundo de las fábricas de coches, pero en esta web te explica como KIA pertenece al grupo HYUNDAI, por lo que a lo mejor es posible lo de las fábricas, la verdad no tengo ni idea:
http://www.kia.es/content/about%20kia/h ... marca.aspx
En esta web se explica cómo se unieron el grupo Hyundai-KIA y como Kia fabrica en más de 10 países, así que igual es que se prestan o alquilan fábricas al pertenecer las dos al mismo grupo empresarial, no tengo ni idea de cómo funcionan estas cosas la verdad.
Pero en cualquier caso, lo importante es que den fechas de entrega y se cumplan, creo yo, pues a día de hoy a mi me han dicho que fechas "no se pueden dar, que si me dieran una fecha me estarían mintiendo".
Saludos.
http://www.kia.es/content/about%20kia/h ... marca.aspx
En esta web se explica cómo se unieron el grupo Hyundai-KIA y como Kia fabrica en más de 10 países, así que igual es que se prestan o alquilan fábricas al pertenecer las dos al mismo grupo empresarial, no tengo ni idea de cómo funcionan estas cosas la verdad.
Pero en cualquier caso, lo importante es que den fechas de entrega y se cumplan, creo yo, pues a día de hoy a mi me han dicho que fechas "no se pueden dar, que si me dieran una fecha me estarían mintiendo".
Saludos.
hola de nuevo.
ya ya te entiendo raton 14, en cierto modo disculpas por q te entendi un poco mal, bueno lo importante es la entrega del coche, cosa que en mi caso se termina de solucionar hace una hora, me llamo el comercial y me dijo que tenia uno para mañana style 184c.v. automatico, y no me lo he pensado, es decir que el lunes si dios quiere estreno coche, ya os dire, saludos.
ya ya te entiendo raton 14, en cierto modo disculpas por q te entendi un poco mal, bueno lo importante es la entrega del coche, cosa que en mi caso se termina de solucionar hace una hora, me llamo el comercial y me dijo que tenia uno para mañana style 184c.v. automatico, y no me lo he pensado, es decir que el lunes si dios quiere estreno coche, ya os dire, saludos.
- alejandrox Desconectado
- Ciudad y Pais: sevilla, españa
- Vehículos: IX35
hola amigos, yo pedi el mio el 4 de mayo en sevilla y hasta hoy no he tenido informacion sobre la entrega. La verdad es que el vendedor siempre fue muy amable y atento y en todo momento me dijo la verdad (bueno al principio me dijo q en 1 mes lo tendria y luego me dijo q 2...). La semana pasada cuando hable con el me dijo q no me podia dar una fecha xq a él no se la daban desde fábrica y si lo hiciera me mentiria y que en el momento que kisiera podia ir a recoger la señal sin ningun problema ya que era culpa de hyundai, todo esto disculpandose continuamente y diciendome cuánto lo sentia, que me comprendia prefectamente, etc...
Pues esta mañana a primera hora me ha mandado por e-mail un pdf adjunto que le han enviado desde la central de madrid a todos los concesionarios españoles. Se trata de un circular con informacion sobre la entrega de los IX35 y como es muy largo os lo adjunto para que le echeis un vistazo. Tiene toda la información sobre los plazos de entrega.
Si alguien kiere que le envie el documento pdf que me lo pida sin problema.

Pues esta mañana a primera hora me ha mandado por e-mail un pdf adjunto que le han enviado desde la central de madrid a todos los concesionarios españoles. Se trata de un circular con informacion sobre la entrega de los IX35 y como es muy largo os lo adjunto para que le echeis un vistazo. Tiene toda la información sobre los plazos de entrega.
Si alguien kiere que le envie el documento pdf que me lo pida sin problema.

- tito rober Desconectado
- Ciudad y Pais: parla madrid
- Vehículos: seat cordoba y hyundai ix 35
hola alejandrox, muy buena esa informacion, por fin algo concreto, serias tan amable d mandarmelo a mi correo (robertoluqueluque@hotmail.com) un saludo muchas gracias
- raton14 Desconectado
Hola Alejandro, ¿serías por favor tan amable de enviarme el documento en pdf a mi correo? y así con esta información hablo con mi concesionario. Muchas graicas.
Y por cierto, muchísimas gracias por enviar esta información, que falta nos hacía saber algo.
Saludos.
Y por cierto, muchísimas gracias por enviar esta información, que falta nos hacía saber algo.
Saludos.
- FaZerS Desconectado
- Ciudad y Pais: Barcelona
- Vehículos: Hyundai ix35 4WD Comfort Sky
Saludos a todos,
Por lo que estoy leyendo, hice muy bien en cambiar mi pedido (un comfort 4x2) por un otro vehículo que acababa de llegar al concesionario (un comfort 4x4 sky), y es que si no lo llego a hacer, no tengo coche hasta el año próximo.
A ver si me lo matriculan ya y me lo entregan, que tengo unas gasas que ni te cuento... tampoco llego a comprender como se puede tardar mas de una semana en matricular, contando a partir del momento en que el pago se ha realizado y lo tienen efectivo en su cuenta en el concesionario.
Evidentemente, si no los sirven con mas rapidez, es porque no pueden, ya que tanto a la fabrica, al importador y al concesionario, lo que les interesa es vender coches, y es que básicamente esa es su función.
Por lo que estoy leyendo, hice muy bien en cambiar mi pedido (un comfort 4x2) por un otro vehículo que acababa de llegar al concesionario (un comfort 4x4 sky), y es que si no lo llego a hacer, no tengo coche hasta el año próximo.
A ver si me lo matriculan ya y me lo entregan, que tengo unas gasas que ni te cuento... tampoco llego a comprender como se puede tardar mas de una semana en matricular, contando a partir del momento en que el pago se ha realizado y lo tienen efectivo en su cuenta en el concesionario.
Evidentemente, si no los sirven con mas rapidez, es porque no pueden, ya que tanto a la fabrica, al importador y al concesionario, lo que les interesa es vender coches, y es que básicamente esa es su función.