Mariete escribió:Hola edux y enhorabuena por el cochazo comprado. La verdad que no es un coche para grandes aceleraciones y que te responda muy rápido, acelera bien,estamos hablando de un 1.7. 141cv y gasoil que para mi gusto va muy bien respecto ala potencia del motor y al peso que tiene unos 1580 kilos,no pretenda que con esas características acelere como un 200cv, eso si en autovia va de miedo, anda todo lo que le pises pero es un coche diseñado para viajar como bien dices y no para correr. Hoy mismo le e cambiado las bombillas por unas mas potentes y de luz mas blanca porque si es verdad que iba pobre de luz,así que cuando pruebe estas te comento haber que tal van,y el tema de las ruedas es mas por el agarre lo de ponerlas mas anchas porque para el tamaño del coche las veo estrechas pero bueno supongo que cuando llegue la hora de cambiarlas ya decidire que hacer,. Un saludo a todos y disfrutad del coche
Yo noté en el concesionario que las luces eran más amarillas que blancas.
Pues nada, a cambiarlas! Son H7 verdad? Pues las X-treme Vision de Philips las tengo en mi coche y van bien.
Finalmente hemos comprado el i40 Tecno. Estamos contentos con la compra. Cuando tenga datos de consumo los pongo.
En resumen... es mi opinión y todo es discutible, lo que para mi es bueno para otro puede no ser suficiente y viceversa. Y algunas cosas son cuestión de gustos.
En general es un coche para viajar tranquilo, seguro que si se le exprime en la marcha correcta tira lo suficiente, pero no está pensado para eso.
Me ha gustado, teniendo en cuenta el precio del coche (en general se consigue entre 23000 y 25000€ - hablo de verano de 2015).
- Buena insonorización.
- Baja vibración del motor en volante, asientos y palanca de cambios.
- Tacto del freno.
- Accionamiento del cambio/embrague.
- Ajuste eléctrico del asiento del conductor (esto está también en el acabado klass).
- Doble salida de escape y pedales en aluminio (esto último sólo está en el tecno).
- Cámara trasera, parece una chorrada pero es útil.
- Acabados/plásticos, del interior, etc...
- Cristales tintados y los cromados exteriores.
No destaca:
- Comodidad de los asientos (me parece la base corta, otros coches que conduzco permiten apoyar más las piernas a lo largo). A ver si ajustando la postura mejora.
- Potencia del motor. Me esperaba algo más en bajas.
- Estabilidad. Las ruedas son estrechas y la suspensión blanda. Los apoyos son como son, rueda estrecha y de perfil alto, se nota que tarda en apoyar, luego una vez apoyado, bien.
Es lo malo si se quiere un coche cómodo en donde el ruido de rodadura sea bajo. No se puede tener todo.
No me gusta:
- Luces (espero que cambiando las bombillas mejore). No era posible xenon con el acabado tecno.
- Tamaño de llantas. Unas de 17" darían otras sensaciones en conducción y diseño.
- Cierre del maletero (no tiene amortiguadores).
- Dirección demasiado ligera/sensible.
- Calidad de sonido de la radio. No es que se oiga mal, pero para ser el segundo acabado mejor de los 4 disponibles, teniendo navegador, etc... debería de sonar mejor.
- Acabado/tela de los asientos. Esto es cuestión de gustos.
- Alfombrilla trasera... es rara, la derecha es larga y cubre la parte central y la izquierda es corta.
- La parte de atrás de los asientos, se ve como muy de plástico.
Buenas chicos,hace una semana he echo un viaje bastante largo con 5 personas y el maletero a reventar y os puedo decir que el coche va de maravilla, viajando le doy un 10. También estoy de acuerdo en cosas que a dicho marcos,pero una vez que lo cojas bastante tiempo te alegras de lo cómodo que es,eso si las luces son pobre y le e puesto unas más potentes y se nota bastante, creo que eran la visión de fhilis,me las trajo un amigo que trabaja en repuestos,le preguntare es que me las puso el jejeje. Otras de las cosas que me an gustado a sido el navegador por que cuando salimos del país nos aviso y cambio automáticamente la hora y nos recordó de cambiar nuestros relojes,y te avisa de las carreteras de pago y cuando te acercas alas salidas aparece muy bien explicado. Bueno espero que disfrutes del coche mucho y cuando viajes largo cambiaras de opinión en algunos aspectos. Un saludo Mariete
Mariete escribió:Buenas chicos,hace una semana he echo un viaje bastante largo con 5 personas y el maletero a reventar y os puedo decir que el coche va de maravilla, viajando le doy un 10. También estoy de acuerdo en cosas que a dicho marcos,pero una vez que lo cojas bastante tiempo te alegras de lo cómodo que es,eso si las luces son pobre y le e puesto unas más potentes y se nota bastante, creo que eran la visión de fhilis,me las trajo un amigo que trabaja en repuestos,le preguntare es que me las puso el jejeje. Otras de las cosas que me an gustado a sido el navegador por que cuando salimos del país nos aviso y cambio automáticamente la hora y nos recordó de cambiar nuestros relojes,y te avisa de las carreteras de pago y cuando te acercas alas salidas aparece muy bien explicado. Bueno espero que disfrutes del coche mucho y cuando viajes largo cambiaras de opinión en algunos aspectos. Un saludo Mariete
Cierto! El navegador va bien.
Pregúntale por favor el tema del modelo de bombillas, tengo todavía la duda de si no hay problema en ponerle H7, o bien si es obligatorio poner una H7S (que es lo que dice el manual). H7S sólo he encontrado la night guide de Philips. H7 hay para aburrir. La xtreme vision de philips (H7) la conozco y va bastante bien, pero no la he probado en el i40. He oido también comentarios muy buenos de la PIAA night tech, pero estas no las he probado.
Pues menos mal que me as dicho lo de la bombilla h7s,la que le e puesto no es philips,es la kranwell plasma White h7,y le e dicho a mi colega que tenía que ser en h7s y me a dicho que entonces hay que cambiarlas porque las h7s son especiales para faros esféricos que son los nuestros,aunque las que trae de la casa el i40 son h7 de philips normales y por eso alumbran tan poco en nuestros faros,e llamado al vendedor que es amigo y lo a mirado y me a dicho que son h7 normales los que trae,y que claro que si se le pone la h7s ganara en alumbrado y que puede funcionar con las dos modelos sin problemas. Así que mejor cambiarlas a h7s por si acaso,jejej y las kranwell se las pongo al otro coche mío.
Mariete escribió:Pues menos mal que me as dicho lo de la bombilla h7s,la que le e puesto no es philips,es la kranwell plasma White h7,y le e dicho a mi colega que tenía que ser en h7s y me a dicho que entonces hay que cambiarlas porque las h7s son especiales para faros esféricos que son los nuestros,aunque las que trae de la casa el i40 son h7 de philips normales y por eso alumbran tan poco en nuestros faros,e llamado al vendedor que es amigo y lo a mirado y me a dicho que son h7 normales los que trae,y que claro que si se le pone la h7s ganara en alumbrado y que puede funcionar con las dos modelos sin problemas. Así que mejor cambiarlas a h7s por si acaso,jejej y las kranwell se las pongo al otro coche mío.
Saludos,Mariete
Hay que ir probando, yo no tengo claro que unas H7 buenas sean peor que unas H7S normales. ¿por qué hay tan pocos modelos de bombilla H7S habiendo varios modelos de coches con faros esféricos? ¿cómo es que el i40 de serie trae unas H7 normales? A ver qué modelo de H7S te recomienda.
Bueno pues al final después de buscar y buscar y buscar le he puesto unas h7 superlite blanco xenon,porque no hay forma de encontrar unas h7s,jeje bueno en la marca philips si las hay pero de color normal la amarilla y como las quería blancas pues nada. De momento van bien,ya contare lo que me duran. Un saludo
La verdad que no son difíciles de cambiar,pero hace falta un pelin de maña porque el hueco es estrecho y si tienes las manos grandes cuesta un pelin,pero uno mismo las puede cambiar sin problema
Hola Mariete! Yo también me compré el nuevo i40, pero el mío es el essence, de 115CV y la verdad es no es tan tranquilo, en 4ª y 5ª avanza bastante bien para adelantar, no me quiero ni imaginar en el 141CV!
Hace poco he visto las nuevas llantas de los modelos mas altos de gama, y son preciosas, como todo el coche, he estado investigando sobre el modelo de las mismas y no he conseguido averiguar nada, solo sé que que le valen las 235/R18.
Te lo digo porque quiero ponérselas al mío pero no quiero ir a la casa básicamente porque me van a crujir, y es por si tu o alguien ha conseguido averiguar el modelo o alguna forma de conseguirlas.
Estas son las llantas: