Obviar

Climatizador bajo de potencia?

• fonsybte Desconectado
  • Ciudad y Pais: Benavente
  • Vehículos: Hyundai I40

Climatizador bajo de potencia?

Mensaje por fonsybte »

Buenas.

El año pasado, a principios de verano, me compré mi I40 en color azul oscuro, una preciosidad cuando está limpio. :lol:

La cuestión es que con los calores del verano y el color atrapasol que tiene, cuando entro al coche es un verdadero horno. Bajo los cristales, pongo el climatizador a toda potencia y marcho a dar una vuelta para que se enfríe. Y todo esto con los cristales traseros tintados.

Mi anterior coche era un Passat, también azul oscuro, en cuanto lo arrancaba salía aire muy frío por los conductos, y tenía mucho caudal de aire. no era necesario dar un paseo con las ventanas abiertas para enfriarlo.

En este Hyunday I40 he notado que el nivel de frío es bastante bajo, suficiente cuando el coche está frío o a la sombra, pero cuando ha estado al sol le cuesta mucho enfriar el habitáculo.

Además la orientación de los conductos del aire de atrás no llegan a enfocar a los laterales. Tengo un niño que va en sillita infantil, pegado a una de las puertas traseras y no consigo hacerle llegar el flujo de aire al cuerpo.

Al final me toca cerrar los conductos delanteros para generar algo de corriente en la parte de atrás.

¿Alguno sabe si es normal o si hay alguna forma de solucionarlo?

Gracias y un saludo a todos.
  • david251279 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Illescas
  • Vehículos: Hyundai IX35 1.7 crdi

Re: Climatizador bajo de potencia?

Mensaje por david251279 »

Te comento lo de tu volkswagen, es así en todos, la verdad que la vag para los climatizadores y potencia de impulsión son excelentes, pero te digo, tu coche tiene más aireadores, por lo que tiene que repartir más y parece que enfría menos. Es muy importante cerrar el aireador de la guantera refrigerada y cerrar los aireadores traseros cuando no se están utilizando, ya verás como aumenta el caudal. Por lo del tema del color del coche no influye, se han hecho estudios recientes que el color de la pintura no influye en el calentamiento interno del habitáculo, si no el color del salpicadero y de los asientos.

Prueba eso que te comento de los aireadores y luego nos comentas que tal te fué...

Un saludo,
  • SEVix20 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Sevilla
  • Vehículos: Hyundai ix20

Mensaje por SEVix20 »

Yo tengo aire acondicionado en lugar de climatizador, y solo tengo en las plazas delanteras, y esto enfria muy rapido.
Lo suelo tener siempre en la posición mas baja, solo en el 2 cuando arranco.
  • fonsybte Desconectado

Mensaje por fonsybte »

Gracias por vuestras respuestas.

Pero, desde que abrí el tema ya casi un año, todo sigue igual. Mi mujer y mi hijo van atrás, con los cristales tintados.

Tengo abiertas las salidas de aire de atrás, sino se mueren, las dos delanteras laterales de izquierda y derecha orientadas hacia los cristales para que les llegue también aire hacia atrás, y la del conductor a medio gas orientada hacia mi. Además pongo el climatizador echando el aire por esas salidas.

Una vez que se consigue la temperatura no hay problema, pero, en comparación con mi anterior coche, tarda bastante más. Por cierto, los dos coches han sido azul oscuro, por eso la comparativa es más objetiva.

La mejor opción es dejarlo a la sombra o en un parking cubierto. :lol: :lol:

Un saludo.
  • SEVix20 Desconectado

Mensaje por SEVix20 »

Otra opcion que ayuda un poco, es poner el clima con la recirculacion interior, y cuando pase un rato ponerlo sin recirculacion.
Esto ayuda poco, pero menos es no tenerlo.
  • fonsybte Desconectado

Mensaje por fonsybte »

SEVix20 gracias por tu respueta.

Te digo lo que hago. Primero bajo todos los cristales, luego pongo el aire para que salga por los conductos de los pies para sacar el calor de la parte inferior.

Cuando he sacado el calor y después de andar un poco con todos los cristales bajados, subo los cristales y pongo el climatizador con recirculación de aire para enfriar lo más rápido posible el interior del habitáculo.

Tarda muchísimo, el climatizador no tiene la potencia de frío que tenía el passat. Cuando la temperatura se equilibra y se alcanza el frío que buscamos, ya corto la recirculación.

Un saludo.
  • SEVix20 Desconectado

Mensaje por SEVix20 »

Siempre han recomendado que para el frio se mande el aire frio para la parte de arriba.
Yo lo que hago cuando el coche esta al sol, y vivo en sevilla, es abrir las ventanillas, poner el aire a tope solo delante, y mirando hacia el techo, con recirculacion interior, a los 300 metros cierro ventanillas, y al rato quito recirculacion y dirijo el aire hacia mi, y enfria bastante rápido.
Ya digo que no es clima.
  • Talorro Desconectado
  • Ciudad y Pais: Galdacano
  • Vehículos: Hyundai i40 cw 1.7 crdi 136 2012

Mensaje por Talorro »

Yo no me quejo de potencia de aire pero creo q el frío del propio aire no hiela tanto como en mi antiguo vag.
Es importante tener el filtro de polen en buen estado. Ponerlo nuevo ahora q llega el calor.
Por cierto, yo creo q no tengo guantera refrigerada. Donde lleva ese sistema. Por favor foto. Gracias
Responder
Responder
Volver a “Interior y sonido del Hyundai i40”