Obviar

Actualización de mapas en GPS integrado

• Spino Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: i40 BlueDrive Tecno Sedán

Re: Actualización de mapas en GPS integrado

Mensaje por Spino »

Reguart escribió:Buenas a todos,

Pues parece que la he liado... Resulta que actualizé el firmware del equipo multimedia a la última versión... hasta aquí todo bien.
Me dispongo a actualizar los mapas, descargo el archivo y preparo el pen drive de 16 gb con el total commander y las carpetas mencionadas.
Ejecuto el total commander, mato el proceso señalado y empiezo a hacer el backup. Resulta que en un momento dado me da un error (me pide sobreescribir un archivo), le digo que sí, y no hace nada, se queda en esa ventanita. Así que yo, ni corto ni perezoso, le doy a cancelar.

Realizo la copia de los nuevos mapas al coche (LGENAVI de la sd a la storage4), de manera correcta, sobreescribiendo archivos.
Cuando acaba, apago todo, espero los 10 minutos y... nada. El equipo se enciende, pero la pantalla del navegador se queda negra. El resto de funciones van, media (radio, usb), incluso le doy a navegación y me abre el menú, pero cuando voy a mapa vuelta a la pantalla en negro.

Así que así estoy, NO TENGO BACKUP (burro) y no sé que hacer.

@spino reclamo tu ayuda...

Y si alguien tiene la copia y la puede compartir... AYUDA!!!
Hola Raguart:

Antes de nada... veamos, que puede que hasta tenga solución "en casa"... y si no, lo peor que pueda pasar es que tengas que llevarlo a Hyundai y que en garantía te vean a ver qué le ha pasado a tu GPS, por que "no has tocado nada y mira, no funciona" :)

Como te preguntó por sobrescritura de ficheros, se me ocurre que puede que cuando estuvieras intentando hacer un backup no lo hicieras sobre una carpeta limpia de tu memoria USB, sino sobre los mapas que ibas a subir (los nuevos)... de ahí que ya encontrara ficheros y luego, cuando cancelaste y quisiste saltarte el paso del backup, hayas subido una "mezcla" de las dos versiones y ahora no funcione.

Te propongo que repitas todo el proceso pero SIN BACKUP, es decir, que te bajes de nuevo los mapas (si los tienes en el ordenador no hace falta, sólo vuélvelos a meter en tu memoria USB), tira de Total Commander y con cuidado de qué ventana es el coche y cual el USB, sobrescribe la información que tiene tu coche (que parece que ha quedado dañada) con la del USB.

Espero que esto funcione!!!!

Si no, ya nos comentas y, tranquilo, siempre te queda la solución de ir a Hyundai y que te ayuden ellos (que entiendo sobrescribirán todo el sistema con la última versión y a funcionar!)

Suerte y un saludo!
Firma:
(C) Spino 2016
  • Spino Desconectado

Mensaje por Spino »

Hola a todos!

Rebuscando entre correos, me acabo de encontrar una notificación de hace unos días del foro Hyundai inglés... el caso, que contiene un link interesante:

http://www.navigation.com/is-bin/INTERS ... _mapcare#2

En resumidas cuentas, muchos países, como Reino Unido, Francia, Dinamarca o Croacia tienen incluídos, GRATIS, seis actualizaciones de mapas por parte de Hyundai... gratis, con caracter retroactivo (vamos, que aunque no se lo dijeran a los dueños al comprar el coche, con que la unidad de GPS sea de 2010 o más moderna parece funcionar)...

PERO, CLARO, EN ESPAÑA NO.

Un "punto" para los colegas de Hyundai pasar de España :evil: :shock: :evil:

...así que tendremos que seguir buscándonos las castañas para actualizar los mapas... sobre todo a la vista de que en otros países regalan lo que a nosotros nos quieren cobrar (y no por céntimos, conste)

Saludos!
Firma:
(C) Spino 2016
  • Reguart Desconectado
  • Ciudad y Pais: Lleida
  • Vehículos: Hyundai I40 Bluedrive Tecno 136 CV 1.7

Mensaje por Reguart »

Spino escribió:
Reguart escribió:Buenas a todos,

Pues parece que la he liado... Resulta que actualizé el firmware del equipo multimedia a la última versión... hasta aquí todo bien.
Me dispongo a actualizar los mapas, descargo el archivo y preparo el pen drive de 16 gb con el total commander y las carpetas mencionadas.
Ejecuto el total commander, mato el proceso señalado y empiezo a hacer el backup. Resulta que en un momento dado me da un error (me pide sobreescribir un archivo), le digo que sí, y no hace nada, se queda en esa ventanita. Así que yo, ni corto ni perezoso, le doy a cancelar.

Realizo la copia de los nuevos mapas al coche (LGENAVI de la sd a la storage4), de manera correcta, sobreescribiendo archivos.
Cuando acaba, apago todo, espero los 10 minutos y... nada. El equipo se enciende, pero la pantalla del navegador se queda negra. El resto de funciones van, media (radio, usb), incluso le doy a navegación y me abre el menú, pero cuando voy a mapa vuelta a la pantalla en negro.

Así que así estoy, NO TENGO BACKUP (burro) y no sé que hacer.

@spino reclamo tu ayuda...

Y si alguien tiene la copia y la puede compartir... AYUDA!!!
Hola Raguart:

Antes de nada... veamos, que puede que hasta tenga solución "en casa"... y si no, lo peor que pueda pasar es que tengas que llevarlo a Hyundai y que en garantía te vean a ver qué le ha pasado a tu GPS, por que "no has tocado nada y mira, no funciona" :)

Como te preguntó por sobrescritura de ficheros, se me ocurre que puede que cuando estuvieras intentando hacer un backup no lo hicieras sobre una carpeta limpia de tu memoria USB, sino sobre los mapas que ibas a subir (los nuevos)... de ahí que ya encontrara ficheros y luego, cuando cancelaste y quisiste saltarte el paso del backup, hayas subido una "mezcla" de las dos versiones y ahora no funcione.

Te propongo que repitas todo el proceso pero SIN BACKUP, es decir, que te bajes de nuevo los mapas (si los tienes en el ordenador no hace falta, sólo vuélvelos a meter en tu memoria USB), tira de Total Commander y con cuidado de qué ventana es el coche y cual el USB, sobrescribe la información que tiene tu coche (que parece que ha quedado dañada) con la del USB.

Espero que esto funcione!!!!

Si no, ya nos comentas y, tranquilo, siempre te queda la solución de ir a Hyundai y que te ayuden ellos (que entiendo sobrescribirán todo el sistema con la última versión y a funcionar!)

Suerte y un saludo!
Gracias por tu rapidísima respuesta. Al final lo he podido solucionar, así que confirmo que tu proceso descrito en el primer post es perfecto.
Resulta que he pinchado el pen drive en el pc y he comparado el tamaño de las carpetas (la del pen y la descomprimida en el disco duro); cual ha sido mi sorpresa que una ocupaba 4,29 gb y la otra 3,36 gb (o similar).
Es decir, que cuando hice la copia algo debió fallar y faltaba casi un gb por copiar....
Y mira que soy informático, pues nada, en casa de herrero cuchara de palo, ni copia de seguridad, ni asegurarme que se han copiado correctamente todos los archivos....

Al final desde las 21:30 horas hasta ahora con el temita, pero al final solucionado :D

Por lo menos sirve para confirmar que si borramos las dos carpetas no pasa nada, seguramente la que no contiene los mapas se crea cuando añadimos rutas a favoritos o similares.

Lo dicho, muchas gracias @spino!!
  • Spino Desconectado

Mensaje por Spino »

Reguart escribió:Gracias por tu rapidísima respuesta. Al final lo he podido solucionar, así que confirmo que tu proceso descrito en el primer post es perfecto.
Resulta que he pinchado el pen drive en el pc y he comparado el tamaño de las carpetas (la del pen y la descomprimida en el disco duro); cual ha sido mi sorpresa que una ocupaba 4,29 gb y la otra 3,36 gb (o similar).
Es decir, que cuando hice la copia algo debió fallar y faltaba casi un gb por copiar....
Y mira que soy informático, pues nada, en casa de herrero cuchara de palo, ni copia de seguridad, ni asegurarme que se han copiado correctamente todos los archivos....

Al final desde las 21:30 horas hasta ahora con el temita, pero al final solucionado :D

Por lo menos sirve para confirmar que si borramos las dos carpetas no pasa nada, seguramente la que no contiene los mapas se crea cuando añadimos rutas a favoritos o similares.

De nada!

Me alegra leer que ya solucionaste el tema :mrgreen:

Un saludo y a disfrutar de esos mapas actualizados! :ugeek:
Firma:
(C) Spino 2016
  • Reguart Desconectado

Mensaje por Reguart »

Spino escribió:
Reguart escribió:Gracias por tu rapidísima respuesta. Al final lo he podido solucionar, así que confirmo que tu proceso descrito en el primer post es perfecto.

De nada!

Me alegra leer que ya solucionaste el tema :mrgreen:

Un saludo y a disfrutar de esos mapas actualizados! :ugeek:
Muchas gracias!

Como curiosidad hoy he llevado el coche al taller pues lo compré con una pequeña pieza rota que me la han arreglado hoy sin coste alguno (el marco donde va el freno eléctrico estaba algo suelto) y le he comentado sobre los mapas, si ellos los actualizaban durante la garantía o no, y la respuesta ha sido buena buena... me ha dicho que se actualizan por internet, hay que mirar foros y "esas cosas" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Así que si lo hubiera tenido que llevar... excusa ya tenía jajaja

Lo de las seis actualizaciones... pues que no me esperaba menos Hyundai España... triste pero cierto.
  • exfat Desconectado
  • Ciudad y Pais: Rivas-Vaciamadrid, España
  • Vehículos: Hyundai i40 BlueDrive Tecno 136CV

Mensaje por exfat »

Hola a todos.
Acabo de actualizar los mapas a la última versión 313E7AE, y el procedimiento es el mismo que se indica al principio de este hilo. Sólo añadiría un par de curiosidades:

Los procesos que se deben matar, obligatoriamente son los siguientes, en caso de existir:
position.exe, wraith.exe, observer.exe, expedi_CE.exe y jupiter.exe. Cerrar tambien LGENavi.

Si cuando se borra la carpeta vieja del navegador hay algún fichero que no se peuede borrar, es porque seguramente ese fichero está pillado por un proceso que se ha quedado abierto. Si no se pueden borrar todos los ficheros, es muy probable que falle la instalación.

En cuanto al borrado y copia de los nuevos ficheros, no es necesario hacerlo con toda la carpeta LGENavi. Dentro de esa carpeta, existe otra llamada LIMF. Con borrar o copiar la nueva LIMF es suficiente. No es necesario tocar las otras carpetas dentro de LGENavi que no sean LIMF, y se puede ahorra algo de tiempo en todo el proceso. Por supuesto, podéis utilizar toda la carpeta LGENavi como se describe en el procedimiento, pero no es imprescindible.

Por último:
Tampoco es necesario dejar el coche con el motor apago durante 10 minutos. Basta con forzarle un Hardware reset al equipo de navegación. Para ello hay que hacer lo siguiente (al menos así es en mi i40 del 2014. Me imagino que será igual en todos):

- Apagar el equipo de radio/navegación
- Pulsar simultáneamente la tecla de "eject" del CD y el encendido de la radio (os hace falta al menos dos dedos para eso :mrgreen: )
- Manteniendo los dos pulsados, bajar el volumen del audio con al ruedecita (que estamos pulsando)
- Se apagará el equipo uy se reiniciará con el logo de Hyundai
- Una vez encendido ya estará reiniciado, y con esto os ahorráis lo de esperar 10 minutos con el coche apagado

Para todo lo demás, se puede seguir el proceso del inicio de este hilo
  • Reguart Desconectado

Mensaje por Reguart »

exfat escribió:Hola a todos.
Acabo de actualizar los mapas a la última versión 313E7AE, y el procedimiento es el mismo que se indica al principio de este hilo. Sólo añadiría un par de curiosidades:

Los procesos que se deben matar, obligatoriamente son los siguientes, en caso de existir:
position.exe, wraith.exe, observer.exe, expedi_CE.exe y jupiter.exe. Cerrar tambien LGENavi.

Si cuando se borra la carpeta vieja del navegador hay algún fichero que no se peuede borrar, es porque seguramente ese fichero está pillado por un proceso que se ha quedado abierto. Si no se pueden borrar todos los ficheros, es muy probable que falle la instalación.

En cuanto al borrado y copia de los nuevos ficheros, no es necesario hacerlo con toda la carpeta LGENavi. Dentro de esa carpeta, existe otra llamada LIMF. Con borrar o copiar la nueva LIMF es suficiente. No es necesario tocar las otras carpetas dentro de LGENavi que no sean LIMF, y se puede ahorra algo de tiempo en todo el proceso. Por supuesto, podéis utilizar toda la carpeta LGENavi como se describe en el procedimiento, pero no es imprescindible.

Por último:
Tampoco es necesario dejar el coche con el motor apago durante 10 minutos. Basta con forzarle un Hardware reset al equipo de navegación. Para ello hay que hacer lo siguiente (al menos así es en mi i40 del 2014. Me imagino que será igual en todos):

- Pulsar simultáneamente la tecla de "eject" del CD y el encendido de la radio (os hace falta al menos dos dedos para eso :mrgreen: )
- Manteniendo los dos pulsados, bajar el volumen del audio con al ruedecita (que estamos pulsando)
- Una vez encendido ya estará reiniciado, y con esto os ahorráis lo de esperar 10 minutos con el coche apagado

Buen aporte, asi no hay que esperar los dichosos 10 minutos.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
  • Spino Desconectado

Mensaje por Spino »

Reguart escribió:
exfat escribió:Hola a todos.

Por último:

Buen aporte, asi no hay que esperar los dichosos 10 minutos.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Estoy con Reguart, muchas gracias por el aporte exfat, leí tiempo después de publicar este hilo sobre el "reset" del equipo de audio, pero sinceramente ni lo intenté ni me acordé de ponerlo por aquí... además, si parte de los ficheros que se indicaban en el procedimiento "sobran" (no hace falta tocarlos), pues más tiempo que nos ahorramos.

Lo dicho, gracias por el aporte! :mrgreen:

Un saludo
Firma:
(C) Spino 2016
  • lopoga Desconectado
  • Ciudad y Pais: Alcoy, España
  • Vehículos: i40 Blue Drive Tecno

Mensaje por lopoga »

Parece ser que en la página http://hyundai.navigation.com/home/en_G ... aiEMEA/EUR ya no es posible adquirir mapas y te remite a que pases por el concesionario, ni siquiera se puede consultar cual es el último mapa disponible con lo que no sabremos si hay alguno nuevo. La cosa parece que pinta mal.
  • Reguart Desconectado

Mensaje por Reguart »

No mola no... espero que no quede en el olvido.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Responder
Responder
Volver a “Bricos Hyundai i40”