Obviar

Quien no tiene problemas con el cambio?

• eriba Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: Hyundai i40 CW 136cv

Re: Quien no tiene problemas con el cambio?

Mensaje por eriba »

lopoga escribió:Muchas gracias por el aviso ¿Sabes en que consiste la mejora?
Lo tienes en este hilo:

mejoria-caja-cambios-i-40-136-cv-t2290.html
  • Juanillo Desconectado
  • Ciudad y Pais: Albacete
  • Vehículos: Hyundai i40 Sedán 1.7 CRDi 136 CV BlueDrive Tecno

Mensaje por Juanillo »

Buenos Días,

Llevo con el coche desde el 2012 y también sufría este problema. Al principio era sólo un poco pero últimamente cada vez entraban las marchas peor, sobre todo la 2º y la 1º. Lo llevé al servicio técnico oficial y algo han hecho que ha mejorado bastante. Según me explicaron, era un problema con sistema hidráulico del cambio de marchas. Han hecho unos ajustes en no sé que válvulas (explicaciones un poco vagas, la verdad...) y ahora va mucho mejor.

Aunque todavía le cuesta un pelín en entrar las marchas (sobre todo la 2º), la verdad es que ahora ha mejorado mucho la cosa.

Un saludo
  • eriba Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: Hyundai i40 CW 136cv

Mensaje por eriba »

¿Con cuántos kilómetros lo llevaste al concesionario?
  • Juanillo Desconectado
  • Ciudad y Pais: Albacete
  • Vehículos: Hyundai i40 Sedán 1.7 CRDi 136 CV BlueDrive Tecno

Mensaje por Juanillo »

eriba escribió:¿Con cuántos kilómetros lo llevaste al concesionario?
50000
  • mardonss Desconectado
  • Ciudad y Pais: Alcorcón
  • Vehículos: Hyundai i40cw

Mensaje por mardonss »

En la revisión de los 30.000km me quejé del cambio.

La primera solución ha sido cambiar el aceite de la caja de cambios (todo en garantía). Digo "la primera" porque el recepcionista del taller parece que sabía de qué va el tema pero no lo van a reconocer: me comentó que lo siga mirando a ver cómo va ahora; que hacen lo que les indican desde Hyundai (normal, al estar en garantía Hyundai les debe aprobar todas las intervenciones sobre el vehículo para pagarles la mano de obra) y que si siguiera igual lo reportarían a Hyundai para ver cómo actuar.

Resumen antes este tipo de problemas:
- 1ª actuación de Hyundai: cambiar el tipo de aceite de la caja de cambios.
- Si sigue ocurriendo, posiblemente tomen otras medidas que ha reportado algún otro forero

Por ahora sí he notado mejoría... muy parecido a cómo estaba el cambio de marchas cuando el coche era nuevo. Veremos si se va degradando.
  • Luis Sipan Desconectado

Mensaje por Luis Sipan »

Lucas2013 escribió:Uno mas que se apunta al problema del cambio.......esta mañana como ha hecho un poco de frio por la noche para meter la 2 ......madre mia. Por supuesto que les he llamado ya que estoy esperando a que me den un coche de sustitucion....resumiendo: isg falla, el cinturon de atras jodido, las revoluciones con el coche parado suben y bajan solas y ahora la vela para el pastel...el cambio

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
hola el problema del cambio es el volante vimasa q es defectuoso de fabrica .ami me locanviaron ya.espero q hyundai lo rectifique
  • KAWI 32 Desconectado

Mensaje por KAWI 32 »

el rodamiento del eje primario del cambio es defectuoso y provoca que la valvulina entre en el embrague provocando que este no funcione bien, se desgaste mas rápido y afectando a la bomba de embrague,
  • buscadorrr Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: I40 1.7 diésel 116CV del año 2015

Mensaje por buscadorrr »

KAWI 32 escribió: 21 Ene 2016, 11:30 el rodamiento del eje primario del cambio es defectuoso y provoca que la valvulina entre en el embrague provocando que este no funcione bien, se desgaste mas rápido y afectando a la bomba de embrague,
hola disculpa el reflote, a ver si podías ampliar un poco la información, desde hace poco tengo un I40 1.7 diésel del año 2015, las velocidades entran mal y el cambio es desagradable de usar, lo compré a buen precio por esa razón, pensando en que cambiando el embrague se solucionaría.

Pero según lo que comentas, el embrague nuevo no durará mucho
  • buscadorrr Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: I40 1.7 diésel 116CV del año 2015

Mensaje por buscadorrr »

hola a todos, desde hace poco tengo un I40 1.7 diésel de 116CV del año 2015, ¿alguien sabe si el embrague es del tipo autoajustable?, también llamado SAC por sus siglas en ingles, ya sabéis este tipo de embragues que para montarlos se necesita un útil para mantener el embrague tenso
  • Boqueron Desconectado
  • Ciudad y Pais: Malaga España
  • Vehículos: i40

Mensaje por Boqueron »

Es un embrague bimasa al uso standar. En mi caso traía instalado la. Marca Valeo.

La caja es una mierda. Ni con dos cambios de aceite, y embrague nuevo a mejorao. Simplemente, es así de tosca.
Responder
Responder
Volver a “Mecanica Hyundai i40”