Obviar

Motor Gamboa: una historia de terror

• janvaljan Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid España
  • Vehículos: Santa Fe

Motor Gamboa: una historia de terror

Mensaje por janvaljan »

Hola a todos
Os quiero relatar una historia de terror espeluznante.
Soy un profesor de bachillerato de 46 años, con más de 16 de años de docente y entregado a la educación. Y una historia de educación es la que os voy a contar. Una historia de educación espeluznante, pues jamás en mi vida me han tratado así. Qué paradoja!!!, dedicándome a educar y a mimar a mis alumnos, he sido tratado, humillado y pisoteado como jamás creí que me pudiera suceder y, menos en este país. Además de engañado. Pero sí, ha sido cierto todo lo que he vivido y me ha pasado. Y lo peor es que me siento desolado, humillado e impotente.
Pero empecemos por el principio.
Yo tengo un Santa Fe desde hace 6 años y, a pesar que me dió más de un problema con el turbo, estaba muy contento con él.
La pasada Semana Santa, volviendo de Zamora, el coche me dejó tirado a la altura de Medina del Campo. La grúa llevó el vehículo al taller que les indiqué y que no fue otro que a la Hyndai Motor Gamboa de la calle Antonia Rodríguez Sacristán de Madrid. Aquí me diagnosticaron que el bloque de motor se había roto, que tenía un fisura. El coche tenía 116.000 Km.
Aquí, me recomendaron que lo arreglara metiéndole un motor seminuevo que me montaban con piezas que pedían de Alemanía. Me dieron un presupuesto de unos 5.ooo euros. Después de pensarlo y reflexiónar, finalmente, acepté. Me daban un año de garantía y me aseguraban que el coche en cuanto a motor quedaría nuevo. También pedí que me dieran el motor averiado. Al comunicar esto, a la hora, me llamaron nuevamente y me dijeron que me rebajaban a unos 2000 euros si les daba permiso para reparar y vender mi motor averiado. A mí me extrañó esta práctica, pero ante el descuento acepté... Más de un mes estuvo el coche con el motor desmontado esperando el nuevo motor.
Cuando por fin saqué el coche del taller todo parecía ir bien, aunque el coche al relentí parecía temblar más de la cuenta, pero no le di importancia. El mes de julio me fui a Israel por trabajo y en agosto viaje con el coche de vaciones a Barcelona con mi familia. El temblor fue a más y, a la vuelta, en septiembre lo lleve al taller de Motor Gamboa. Les expliqué lo que me sucedía y se lo quedaron para mirarlo. A los pocos días me llamaron y me dijeron que eran los inyectores, que estaban fallando, y que esto no tenía nada que ver con el motor que me habían puesto, y que el presupuesto de reparaciòn era de 1500 euros. Yo no podía dar crédito a lo que pasaba y les dije que el coche vibraba cuando me lo dieron y que antes jamás. Ellos siguieron en que era una cuestión aparte. Les comuniqué que me iba a ir a llevarme el coche y, otra vez, a la hora más menos me llamaron para decirme que me hacían un descuento y que me lo dejaban en unos 1000 euros. Esto era increible!!!, parecía que estaba en una fería o en el rastro o zoco de cualquier país tercermundista. Pero no, tan cierto como mi hijo y su inocencia que es verdad. Me frotaba los ojos a ver si el concesionario era el oficial de Hyndai, y efectivamente lo era. Y todos los presupuestos y rectificaciones llevaban el ok de su jefe de taller, un tal Antonio.
Pero lo más fuerte viene ahora...
Cuando fui a retirar el coche me dijeron que tenía que abonar casi 70 euros por el presupuesto. Ante mi sorpresa, después de haberme dejado un dieneral (que no tenía y tuve que pedir) en una gran reparación y parecerme injusto y abusivo, pedí hablar con el jefe de taller, el tal Antonio. El encargado de recepción, un tal Fernando, fue a buscarle en varias ocasiones y nos dijo que esperáramos, así nos tuvo hora y media. Le rogué que entonces me lo solucionara él, pero me dijo que el no tenía responsabilidad para hacer nada. Ante la desolación más absoluta y sin ningún tipo de atención, decimos llamar a la policía municipal, que se persono al ratito. Esta patrulla pidió que se personara el jefe de taller, pero este siguió sin aparecer. A la media hora se acercó un hombre y, sin identificarse le dijo a la policía que retiraran el vehículo de ahí, la policía atónita, le contestó que no lo retiraban y que quién era, a lo que contestó que el jefe de taller. Alucinante!!! Con unos malos modos, una violencia y una prepotencia que jamás he visto este señor, si se le puede llamar así, se dirigió a nosotros despectivamente y nos dijo que o que pagabamos para llevarnos el vehículo o que nos fuéramos inmediantamente, sino nos echaba él (estoy seguro que si no hubiera estado la policía lo hubiera hecho él o el guardia de seguridad de la puerta). La policía me dijo que jamás habían visto algo así en un encargado, y que tenía dos opciones, o denuciar en comisaria, con lo que el coche podía tardar en recuperarlo, o pagar, retirar el vehículo y después denunciar. Cosa esta última que finalmente hice humillado y desolado.
He puesto diversas reclamaciones y denuncias, pero la que más me ha sorprendido es la que puse ante la central de Hyndai España...Antes de esto, llevé el coche a un taller para que cambiaran los inyectores, que según el diagnostico de MOtor Gamboa eran dos inyectores y otro un poco. Cuando me arreglan la avería me comenta el mecánica que le han cambiado solo un inyector que es el que falla y, que si había dejado mucho el coche sin mover, pues estos inyectores electrónicos se estropean y secan por esto. Le conté que me habían tenido desmontado el motro casi dos meses, y me dijo que muy probablemente fuera por esto. En total. la factura fue de de 241 euros. Y el coche me va como la seda....SINVERGÜENZAS.....
Pero a lo que iba, mi sorpresa fue cuando reclamé a Hyndai España yles expliqué todo: el cambio de motor, los negocios que deben tener vendiéndo motores reparados, el maltrato del tal Antonio, etc. Pues la contestación después de hablar con su servicio técnico es que Motor Gamboa hizo lo correcto (palabras de una tal Elena). No doy crédito....si esa es la política de atención al cliente de Hyndai, YO NO QUIERO PERTENECER NI SABER NADA DE ESTA COMPAÑÍA. Me siento traicionado, decepcionado,y humillado y desolado como decía, además de totalmente DESAMPARADO.
Pido en este foro ayuda y compresión de alguien al que le haya pasado algo similar. Y sobre todo pido por favor a los usuarios de Hyndai se piensen no solo el acudir al citado taller, sino volver a adquirir un Hyndai. Si esta es la política y la filosofía de esta marca coreana, yo prefiero que me estafe o me engañe una marca española o europea. Esta es la lección de educación que le han dado los coreanos y su filiar en España a un profesor después de 16 años de docencia y en su propio país. Una lección terrible y terrorífica de como se las gastan que tardaré en asimilar. Ya podéis seguir dando 5 años de garantía y atrapando incautos, pero la razón y la educación no la garantizaréis jamás....
Un saludo
Jan Valjan
  • vicenteibiza Desconectado
  • Ciudad y Pais: ibiza españa
  • Vehículos: hyundai ix35

Re: Motor Gamboa: una historia de terror

Mensaje por vicenteibiza »

Vaya suerte y que desgracia de gente... intenta hacerselo pagar como sea... al menos hasta que te pida perdon...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
  • Yo. Desconectado

Mensaje por Yo. »

Conozco Gamboa y las andanzas del tal jefe de taller. No puedo decirte porque. Lo que si puedo decirte que lo que te está pasando a tí le está pasando a mucha otra gente con ese mismo taller y ese mismo personaje. Hemos llegado a tu página no por casualidad y es difícil de encontrar.

Yo haría una web específica, fácil de enlazar desde Google, verás como muchos otros clientes se van a sentir identificados contigo y quizás podáis unir fuerzas.

Un saludo.
  • necar Desconectado
  • Ciudad y Pais: Alcobendas
  • Vehículos: Hyndai ix20

Mensaje por necar »

Yo pedí presupuesto. Pero compre el coche en otra Hyundai.
  • pasandolrato Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: Hyundai Sonata, Hyundai ELANTRA

Mensaje por pasandolrato »

Hola Jan Valjan,

Veo que tu post es de hace 4 años, no sé si seguirá el mismo responsable de taller que tú mencionas pero después de haber leído lo que te ocurrió a ti empiezo a sospechar (tal vez sea una paja mental lo que estoy pensando) pero ahí va...

He abierto un tema nuevo - ¡¡¡CUIDADO TALLER OFICIAL HYUNDAI MOTOR GAMBOA, AGUACATE (CARABANCHEL, MADRID)!!! - justamente se trata del mismo taller del que tú hablas y me pregunto lo siugiente:

Si en ese taller adulteran, de algún modo, una avería que entra dentro de garantía para que así el propietario del coche en cuestión tenga que repararlo por su cuenta... es posible que el taller gane más dinero con la reparación directa a un cliente que con la reparación pagada por Hyundai España?

Me explico.. si una avería/problema X que entra en garantía, Hyundai España paga supongamos 500€ al taller por la reparación... si esa misma avería/problema en el taller se encargan de sacarlo de la garantía diciendo que el vehículo ha sido manipulado por alguien y/o aportando alguna pieza no original, el propietario del coche si o si lo va a reparar ya que lo necesita, es posible que esa misma reparación que costaba 500€ si lo pagaba Hyundai España le pueda costar al propietario del coche más dinero (digamos 600-700€)?

Saludos
  • pasandolrato Desconectado
  • Vehículos: Hyundai Sonata, Hyundai ELANTRA

Mensaje por pasandolrato »

Puedo confirmar que sigue estando el mismo tipo, el tal Antonio Rodriguez de jefe de taller...

Saludos,
  • mokka Desconectado
  • Ciudad y Pais: madrid españa
  • Vehículos: Hyundai ix55

Mensaje por mokka »

buenas tardes, permitirme que discrepe con vosotros, ya que yo he tenido un problema fuera de garantía, y en ese mismo taller, como he realizado los mantenimientos correctamente, han tenido un atención comercial conmigo, lo que no podemos pretender es que si ha sido manipulado por otro taller responsabilizar a la marca, y digo yo, imagino que al final al taller en estos casos ( y en todos ) le interesara que pague la garantía, asi nos tendrán contentos, y seguirán conservando los clientes,,,, yo particularmente estoy encantado.

saludos
  • SEVix20 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Sevilla
  • Vehículos: Hyundai ix20

Mensaje por SEVix20 »

Muy buenas mokka, ni una bienvenida ni nada??
Trabajas ahí??
  • Aspirina2k Desconectado
  • Vehículos: Hyundai i20

Mensaje por Aspirina2k »

Buenos días, yo, por desgracia, ando metido en otra odisea con este taller de Aguacate. No tan grave como el tuyo, pero me molesta muchísimo que se me trate como un imbécil por su parte.
Me explico, mi coche sigue en garantía, y desde hace un tiempo vengo notando un ruido fuerte y constante mientras circulo. Primeramente reviso el coche yo mismo y me encuentro con que algunas de las pastillas de freno están rozando bastante con los discos, lo que explica el porqué muchas veces al bajar del coche olía muy fuerte a ferodo chamuscado.
Total, que la semana pasada lo llevo al taller, les explico los síntomas del problema sin especificar que he visto lo de las pastillas (ya venía escarmentado de antes en este mismo taller), y quiero que sean ellos los que prueben el coche y den con el problema. Pues bien, tras unos días me llaman para decirme que el coche ya está, que no le han hecho nada porque todo está correcto, que el pestazo a ferodo quemado lo debo estar confundiendo con el olor al recubrimiento de brea de los bajos del coche cuando el escape se calienta. Primera en la frente, como si uno fuese gilip... y no supiese diferenciar dos olores tan sumamente diferentes. También me intentan explicar que el ruido que escucho es debido a los neumáticos, que son blandos y estos hacen más ruido al circular, que los cambie por unos más duros y se quitará (y yo toda la vida creyendo que los que más ruido hacían eran los duros, vaya).
Ante esta colección de mentiras/excusas, le comento que si han revisado las pastillas, me dice muy convencido que si, le pregunto que si tienen la correcta separación con los discos, otra vez que sí, le comento el problema que le observé de que estaban pegadas a los discos, a lo que su versión cambia radicalmente y me intenta explicar que lo normal en todos los vehículos es que las pastillas vayan rozando constantemente con los discos. De todos es sabido que es de buena salud llevar los discos y las pastillas al rojo por el rozamiento, "al rojo, todo frena mejor".

Total que al final me dice que se quedan un día más con el coche para revisar lo de las pastillas (¿pero no me habías dicho antes que ya las habíais revisado y estaba todo bien?¿En qué quedamos?). Más tarde me vuelven a llamar, pero esta vez desde administración para decirme que ya puedo recoger el coche, que el jefe de taller (al que tanto aprecio tenéis) lo ha probado y que todo es muy normal, y que ahora el problema del ruido reside en el dibujo del neumático (malditos dibujos abstractos que hacen ruido al rozar contra la junta de la trócola... xD). Y en esas estamos, a expensas de que me vuelvan a llamar para contarme otra milonga por la que el coche está perfecto y no es necesario hacer uso de la garantía. Eso sí, seguro que si lo llevo cuando ya esté fuera de la garantía me juego el pellejo a que entonces sí que estará todo mal y hay que cambiar mil piezas con un presupuesto abultadísimo, es por mi seguridad, ¿no?

Un saludo a todos y perdón por el tochaco, necesitaba desahogarme ;)
  • SEVix20 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Sevilla
  • Vehículos: Hyundai ix20

Mensaje por SEVix20 »

Vaya, yo cambiaba a otro
Responder
Responder
Volver a “Concesionarios y talleres Hyundai”