Obviar

SEGURO HYUNDAI - INCUMPLIMIENTO DE LA PUBLICIDAD OFERTADA

• MERCEDES RIDRUEJO Desconectado
  • Ciudad y Pais: EL VENDRELL - TARRAGONA - ESPAÑA
  • Vehículos: IX35

SEGURO HYUNDAI - INCUMPLIMIENTO DE LA PUBLICIDAD OFERTADA

Mensaje por MERCEDES RIDRUEJO »

BUENAS NOCHES A TOD@S:

ADJUNTO ESCRITO QUE HE COLGADO HOY EN EL FACEBOOK OFICIAL DE HYUNDAI.

FELIZ NOCHE A TOD@S.

MERCEDES

Buenas a todos y a los señores de Hyundai:

En diciembre de 2012 adquirí en el concesionario en Jounou (Vilafanca-El Vendrell), un coche, marca IX35, matrícula 9645-HNF. Estoy muy satisfecha con el vehículo así como con el trato y el servicio que siempre he recibido del citado concesionario, exquisito a mi parecer.
Pero no estoy tan satisfecha con el servicio postventa y atención al cliente de Hyundai.
Cuando adquirí el vehículo, se me presentó una oferta para contratar el seguro con Axa. Me dieron un folletito (que aún conservo y adjunto foto del mismo) con las múltiples ventajas que tenía si así lo hacía. Y lo hice.
Una de las ventajas que tenía y origen de mi queja, es que si tenía algún parte propio, no penalizaba en la bonificación del mismo.
Al comprar el coche pago de seguro //274,97//. Al segundo año pago //281,68// y ahora, en diciembre de 2014 pago //381,38// euros. Una subida de un 35,39% respecto al año anterior.
Llamo a Axa y me dicen que esta subida es porque tengo un parte. Si, les digo, tengo un parte propio pero mi seguro es de ese acuerdo con Hyundai que, por lo visto no penaliza los partes propios. A ver.. me dice el operador de Axa, si, es cierto… es que se ha subido mucho el seguro este año. Un 35%? Pregunto yo? Que índice de precios al consumo utilizan ustedes? El de Burkina Faso? Total, que la cosa se queda ahí y que es lo que hay. Lo paga y punto. Caixa o faixa, como se dice por aquí…
Procedo sobre el 10 de diciembre a llamar al servicio atención al cliente de Hyundai. Me contestan a final de enero. Me dicen que la compañía Axa les ha dicho que yo tengo partes. Si, les digo, tengo un solo parte, PROPIO, y que según la publicidad que me entrego Hyundai en su día eso no influía en mi bonificación. La señorita que me atiende, ante mi insistencia, dice que volverán a ponerse en contacto con Axa. Hoy me llama y me dice que sí, que solo tengo un parte, pero que sube mucho.

Mucho??? Me pongo en contacto con el concesionario y me dice que la reparación era de //661,16// euros iva incluido. Mucho?? Bueno… es relativo.
Total, que Hyundai se desentiende de todo y Axa tres cuartos de lo mismo.
Mi reflexión es la siguiente:
Hyundai me entrego una publicidad engañosa, ya que he tenido un solo parte propio y eso ha afectado a mi bonificación. La publicidad que tengo consta: seguro Huyndai.
Considero que la publicidad engañosa es un delito o, como mínimo, una mala praxis de venta.
Alguien no está actuando honestamente, o Hyundai, o Axa, o las dos.
Hyundai pacta con otra empresa una ventaja para sus clientes y posteriormente, no vela por este acuerdo ni se preocupa porque sea cumplido.
Siento una total indefensión ante este hecho, ante la actitud y Hyundai y ante la actitud de AXA.
Que me queda? Poner un denuncia en alguna oficina del consumidor?
Me siento engañada. No se ha cumplido lo que se me ofertó en su día a través de un folleto con el anagrama de Axa y el de Hyundai.
Esperaba que el servicio de atención al cliente y postventa de Hyundai estuviera a la altura de la marca que representa, pero a todas luces no lo está.
Este detalle hace que el día que quiera renovar mi vehículo dude, seriamente en renovar con esta marca y me impida, también, recomendar la marca a otras personas.
He decidido poner esta queja en el facebook de Hyunday, pero me temo que los administradores de la página lo harán desaparecer y nadie tendrá acceso a este comentario.
Si no es borrado, espero que alguien con un poco de honestidad y responsabilidad hacia la marca que representa tome cartas en el asunto y vele por los acuerdos que en el momento de la venta establece con el comprador de un vehículo de su marca. O al menos, que la publicidad sea veraz y no engañe al comprador. Simplemente eso.
Reciban un cordial saludo.

Mercedes Ridruejo Tinoco.

p.d. LA PUBLICIDAD DEL SEGURO HYUNDAI LA TENES DISPONIBLE EN LA PAGINA WEB DE HYUNDAI.
Volver a “Foro General Hyundai”