Nivel aceite motor alto
- Boqueron Desconectado
- Ciudad y Pais: Malaga España
- Vehículos: i40
Re: Nivel aceite motor alto
Es gasoil decantado por el funcionamiento de la regeneración. Importantísimo vigilar lo y que siempre ande en su nivel óptimo un poco por debajo del máximo.
- Enterprise Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid
- Vehículos: hyundai i40 1.7 crdi 141 cv
Tengo el papel que le cambiaron el aceite hace 4 dias, no creo que sea de eso supongo porque sobre un litro le saque, le ponen motul de unos bidones grandes, pero un litro de mas es mucho, estuve un buen rato sacando aceite, lo mirare en las próximas semanas como evoluciona.
Abusando de tu amabilidad me podrías decir algún sitio donde mire como van las pastillas traseras, de momento esta todo bien, pero vi que si eran eléctrico y no se pueden cambiar uno mismo, y en un vídeo he visto cambiar las traseras de un electra y no le vi nada que le impidiera cambiarlas como siempre con el retractor que gira y aprieta, asi que estoy en la duda.
Abusando de tu amabilidad me podrías decir algún sitio donde mire como van las pastillas traseras, de momento esta todo bien, pero vi que si eran eléctrico y no se pueden cambiar uno mismo, y en un vídeo he visto cambiar las traseras de un electra y no le vi nada que le impidiera cambiarlas como siempre con el retractor que gira y aprieta, asi que estoy en la duda.
- Boqueron Desconectado
El pistón de las pinzas traseras es actuadas hidráulicamente al pisar el freno. El freno de estacionamiento actúa eléctricamente. Pero el mismo se queda extendido según desgaste. Por consiguiente. Para cambiar las pastillas traseras es necerario conectar el diagnosis para retraer dicho pistón. Se puede hacer de manera manual. Pero corres el riesgo de joder el motor. Teniendo en cuenta que las pastillas traseras as vas a cambiar por tiempo. Antes que por desgaste. Cada 6 años aprox. No merece la no pena complicarte la vida.
Cada 6 años, me parece muy mucho, no lo se, no recuerdo en el modeo creo que cada dos veces la delanteras, el elantra no llevara el mismo sistema, es que en el video no se ve nada especial un cambio de pastillas normal si mas, https://www.youtube.com/watch?v=HO4IR4kvH_I luego a saber si lo llevas al taller del barrio y te lo hacen sin conectar nada y metiendo el piston a mano, entonces las traseras mejor llevarlo a la casa, me gusta hacerlo yo por el dinero pero ademas me gusta hacer cosas que he podido hacer yo y funcionen, le pongo las pastillas que quiero y se como ha quedado, ademas lo he echo yo, pero bueno en este caso....
Perdona pero sabrías donde puedo mirar la función luz de seguimiento, se que lo vi en el manual pero no lo encuentro y no se que es.
Que se pasaran un poco con el nivel del aceite, malo, pero es que le saque un litro o algo mas, no lleve una botella como las de agua para medir pero bueno un monto, eso es ya un gran fallo no fue un poco mas.
- Boqueron Desconectado
Yo es que hago más del 90% en carretera. Y las pastillas traseras se estropean por tiempo.
Lo del aceite. Como ya comenté. Es gasoil decantado al cárter. No que lo dejaran alto. De ahora en adelante. Si haces tu el cambio. Lo comprobarás. Los modelos fabricados a partir de Enero e 2019. Pusieron ya un inyector en el propio FAP. Para evitar esta decantación de gasoil al aceite.
Lo de la luz de seguimiento. Ni idea.
Lo del aceite. Como ya comenté. Es gasoil decantado al cárter. No que lo dejaran alto. De ahora en adelante. Si haces tu el cambio. Lo comprobarás. Los modelos fabricados a partir de Enero e 2019. Pusieron ya un inyector en el propio FAP. Para evitar esta decantación de gasoil al aceite.
Lo de la luz de seguimiento. Ni idea.
Pero ponen el aceite y en dos días tengo un litro de gasoil en el aceite? entonces en un mes......... yo no entiendo esto, si en dos días pasa esto tengo que cambiar el aceite cada mes?
- Boqueron Desconectado
Si estaba realmente recién cambiao. Y has medido en llano, frio y arrancando unos 30seg y entonces mides. Si aún asi está alto. Has hecho bien de quitar aceite.
Hoy he estado dando cera y no me di cuenta al terminar de medir el aceite, tengo el papel que lo cambiaron por eso pienso que no puede ser que en unos días tenga un litro de mas, sera que le pusieron mucho, esperemos, yo lo aparque en plano lo deje una hora, lo arranque un minuto pare y medí y estaba muy por encima del máximo, empece a quitar, tarde porque fue con una jeringuilla grande y estuve media hora sacando, aquello no llegaba nunca al máximo, pensé que pasaba algo y lo iba a dejar sin aceite, pero al fin bajo y vi la marca, por un rato dude, pensé veras como lo dejo sin aceite y tengo que dejarlo aquí, es que no bajaba.
- Talorro Desconectado
- Ciudad y Pais: Galdacano
- Vehículos: Hyundai i40 cw 1.7 crdi 136 2012
Después de leer todos los post, desearía hacer algunas preguntas.
La forma de medir el nivel de aceite del motor, a de hacerse en llano, arrancas durante 30 segundos, parar, y seguido, sin dar tiempo apenas a reposar el aceite medir con la varilla y su nivel tiene que estar entre el Max y mínimo, siendo lo mejor cerca del Max. Así es???
Por consiguiente si se mide el nivel en llano y en frío, después de horas de reposo, debe de marcar en la varilla por encima del máximo, poniendo como tope 1 cm por encima de la marca Max. Así es???
Lo comento pq e comprado recientemente uno de segunda zarpa y en frio y llano tengo aprox 1 cm por encima del Max. Gracias
La forma de medir el nivel de aceite del motor, a de hacerse en llano, arrancas durante 30 segundos, parar, y seguido, sin dar tiempo apenas a reposar el aceite medir con la varilla y su nivel tiene que estar entre el Max y mínimo, siendo lo mejor cerca del Max. Así es???
Por consiguiente si se mide el nivel en llano y en frío, después de horas de reposo, debe de marcar en la varilla por encima del máximo, poniendo como tope 1 cm por encima de la marca Max. Así es???
Lo comento pq e comprado recientemente uno de segunda zarpa y en frio y llano tengo aprox 1 cm por encima del Max. Gracias
- Boqueron Desconectado
Coreecto. Arrancar entre medio y un minuto. Y medir.
Este coche dispone de distribución por cadena. Al arrancar unos segundos. Todo el aceite se reparte. De este modo tienes una lectura más real. Si quieres hacerlo de manera tradicional. La mitad entre el min y max es el nivel correcto. Si el modelo no es posterior a enero de 2019. Porque decanta gasoil por un fallo de diseño a la hora de hacer las regeneraciones. A partir de 2019, se modificó, según me dijo el mecánico de Hyundai. Poniendo un inyector en el propio FAP. De este modo ya no ocurre esa subida del nivel de aceite. Que es muy peligroso. Además, el gasoil va degradando el aceite perdiendo propiedades. Muchos te dirán barbaridades de que el motor está pensao para ello etc... mentira. Es pa que te calles. De hecho. Si fuera verdad. No se hubieran gastado un dineral en modificarlo.
Este coche dispone de distribución por cadena. Al arrancar unos segundos. Todo el aceite se reparte. De este modo tienes una lectura más real. Si quieres hacerlo de manera tradicional. La mitad entre el min y max es el nivel correcto. Si el modelo no es posterior a enero de 2019. Porque decanta gasoil por un fallo de diseño a la hora de hacer las regeneraciones. A partir de 2019, se modificó, según me dijo el mecánico de Hyundai. Poniendo un inyector en el propio FAP. De este modo ya no ocurre esa subida del nivel de aceite. Que es muy peligroso. Además, el gasoil va degradando el aceite perdiendo propiedades. Muchos te dirán barbaridades de que el motor está pensao para ello etc... mentira. Es pa que te calles. De hecho. Si fuera verdad. No se hubieran gastado un dineral en modificarlo.