Obviar

Nivel aceite motor alto

• edux Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: i40 CW Tecno

Re: Nivel aceite motor alto

Mensaje por edux »

Yobestoy dándole vueltas a cambiar de coche, ahora que todavia vale algo. Me equivoqué comprando diesel, nunca me gustaron. Este ha sido el primero y último.
Lo malo ed que no veo ninguno que me venga bien para 5 pasajeros y me guste. Lo mas cercano es un Toyota Rav4, pero tampoco soy muy de SUVs.
La otra es tirar con este y arreglar oo q haga falta. Es lo mas eficiente, sin duda.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• eneko1984 Desconectado
  • Ciudad y Pais: españa
  • Vehículos: i40.. c.w.

Mensaje por eneko1984 »

Depende... Ami es gasolina siempre.. pero remolcó caravana y hago muchos km por lo que tenía que ser remolcador y no sangrante en mantenimiento.... Y la mejor opción era un koreano..... Y ganó hiunday
  • edux Desconectado

Mensaje por edux »

eneko1984 escribió:Depende... Ami es gasolina siempre.. pero remolcó caravana y hago muchos km por lo que tenía que ser remolcador y no sangrante en mantenimiento.... Y la mejor opción era un koreano..... Y ganó hiunday
A mi me paso que por cambio laboral pase a hacer muchos km, 69 al dia, pero cero diversion. Por la m30 y m40. Parecia lo sensato un diesel. Y ahora resulta que tengo q llevarlo alto de vueltas para q no se rompa. Consume mas, y hace un ruido feo de cojones. O la mierda esa de hacer 20 minutos a 3000rpm cada 1000km ¿y si no tengo que hacer esos km? ¿tengo q salir un domingo solo a eso? Una mierda pinchada en un palo, la verdad.

• eneko1984 Desconectado
  • Ciudad y Pais: españa
  • Vehículos: i40.. c.w.

Mensaje por eneko1984 »

Yo no lo llevo alto de vueltas, de vez de N cuando tengo prisa y voy alto de velocidad de noche... Hago diario 110km.... Tiene 5 de garantía... Si se rompe algo se romperá en esos 5 años..... Lo mejor es vivir en la.ignoracia sino.... Se gastará uno muchas perras.... Te lo dice uno que le cambiaba lo que hacía falta.... Ahora ya mientras valla seguro.... Como si arde... Y el de mi mujer suena a 3000c.c. y es un 1.6.... le.voy a cambiar gomas y tacos por el ruido? Me cansé de invertir en chatarra...
  • edux Desconectado

Mensaje por edux »

Soy de la misma opinión, le queda año y algo de garantía. Paso de estar dandole vueltas . Lo que hare es dejar la conducción económica y poco más. Si se rompe algo, pues ya se verá ñ. Si no, es un sin vivir.

• Mac Desconectado
  • Ciudad y Pais: Guadalajara
  • Vehículos: Hyundai i40

Mensaje por Mac »

Buenas!
Os llevo leyendo un tiempo y creo que nos estamos obsesionando. Como han dicho por aquí el coche es para darnos servicio y no revés. La mayoría de los que han escrito no han te ido ningun problema real son solo miedos. Pero miedos como se pueden tener con cualquier otro coche y si no pasaros por cualquier foro de cualquier otra marca o modelo, en los foros normalmente se cuentan los problemas y no las bondades. Que conste que no me sobra el dinero ni tengo nada que ver con la marca por si alguien lo piensa :)
Solo os quiero decir que yo antes tenía un "coche bueno" Y de marca fiable y le eche más pasta en 2 años de lo que le voy a echar a este en toda su vida si sigue igual de bien como hasta ahora. Yo estoy encantado con el coche aunque puede fallar como cualquier otro. Una cosa que me decantó a comprarlo es la cantidad que había en venta con más de 300.000 km. Muchos más que otras marcas "más fiables"
No os obsesiones

Saludos!
  • Macareno Desconectado
  • Ciudad y Pais: Sevilla españa

Mensaje por Macareno »

Muchas gracias Mac. Reconozco que lo mio es obsesion. Desde que le vi el nivel alto no he vuelto a estar a gusto con este gran coche. Y ya llevo mas de 2000 k con aceite nuevo y ni se ha movido el nivel. O sea pura obsesión como buen dice. Todos los diesel tienen FAP y la mayoria el mismo sistema que el nuestro.
Le agradezco lo que comenta y si puede siga haciéndolos en ese sentido. Gracias. Saludos
  • edux Desconectado

Mensaje por edux »

Boqueron escribió: 03 May 2019, 23:41 Por otra parte. Me explicaron como se debe de medir el nivel de aceite en estos motores. Con distribución de cadena.
Como siempre. En llano y en frío. Arrancar durante 20 ó 30 segundos. Parar el motor. Y medir. Si medimos directamente, todo el aceite que tiene la cadena y su compartimiento, va chorreando al cártel y de ahí que desde el minuto 1 en el cambio de aceite vamos a encontrar el nivel ligeramente por encima de su nivel máximo operativo.
Hola. Quería apuntar una cosa sobre esto que puso aquí el compañero Boquerón. Porque lo he observado hay mucha diferencia entre medir así el nivel de aceite o medirlo desde parado o en caliente. Desde que lo mido así, la marca no se ha movido de las marcas max-min. Y hace ya unos 4500km. En esos km le he pillado varias regeneraciones, dos o tres. Así que intuyo que está funcionando bien.
Pero a lo que iba es que si lo miro en caliente o en frío, el nivel está más alto del max. Haciedo esto de arrancar, esperar 20segundos , parar y medir, está en su nivel.
Así que es importante medirlo así, parece.

Saludos.
  • Boqueron Desconectado
  • Ciudad y Pais: Malaga España
  • Vehículos: i40

Mensaje por Boqueron »

Efectivamente. En frío arrancar unos 30 seg. Parar y medir. El aceite se distribuye por todo su sistema. Principalmente la cadena de distribución. De hecho principalmente por la cadena de distribución. Ese es el nivel de aceite que tiene el motor en funcionamiento. Que al fin y al cabo es lo que nos interesa.
Otra cosa fue mi caso. Que aún así. Tenía unos 3cm por encima del max. Con la diagnosis vieron que hacía regeneraciones continuas. Cada 80 o 100km. Se me estaba encharcando de gasoil el cárter. Con el cambio de el sensor de presión diferencial y la sonda Landa se ha solucionado. Afortunadamente en garantía. No sin ello. Tube que pelear mucho. Reclamaciones a Hyundai España. Y acudir a otro taller de la red oficial. Porque el de Fuenlabrada da pavor. Todo esto de manera resumida porque ya conté los detalles anteriormente en el hilo.

Conclusión. Ya llevo 6.000km hecho tras la reparación. Y midiendo de esta manera. Y el nivel de aceite sigue clavao en su sitio. Justo en la mitad entre el min y el MAX.
  • Macareno Desconectado
  • Ciudad y Pais: Sevilla españa

Mensaje por Macareno »

Gracias amigo Biqueron. Me alegro que se te solucionara el problena y con cierta facilidad. El mio tambien tiene ya 2.500 k despues de todo aquel jaleo y no se ha movido el nivel. En frio llegando al max y despues de arrancar y parar mas o menos en la mitad. Hace unos dias le metimos la maquina y no dio nada de nada y segun me dijo el mecanico , familiar mio que no me cobra, jeje. La ultina regeneracion la habia hecho hacia 45 dias. Yo calcule unos 1.000 k. Asi que de momento me tiene mas tranquilo. Gracias por todo
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai i40”