Hola. Pues he ido hoy. Esta vez la persona que me ha atendido ha sido bastante más amable que el que me cogió el teléfono. Lo primero no me echa a mi la culpa ni insinúa que estoy loco por mirar el nivel del aceite. Lo segundo parecía saber de lo que hablaba. El otro era un memo.
Lo han mirado y le sobraba aceite, aunque menos de lo que yo creía. Me ha dicho que menos de medio litro. Me ha explicado lo que ya sabemos, que se debe a las regeneraciones, que si se hacen a temperatura no muy alta, el gasoil que usa el proceso no se evapora y acaba mezclado con el aceite. Me ha dicho que todos los coches que les llegan a revisión, en mayor o menor medida viene con el nivel más alto de las marcas. Me ha recomendado que no me preocupe, y que como precaución de vez en cuando lo lleve un buen rato alto de vueltas para que suba mucho más la temperatura de los gases de escape y ayudemos a hacer esa limpieza mejor. Lo han dejado a nivel y que vuelva para la revisión (me quedan menos de 5000km). le he explicado cómo suelo conducir, y me ha dicho que yendo a 2000rpm y a punta de gas (que es como lo llevo), es lo mejor para consumir menos pero que la temperatura de escape es como menos sube. Sube menos incluso que en ciudad. Aunque necesitara menos regeneracione que uno que circula en ciudad, con esa conducción las regeneracione son más difíciles, de ahí la recomendación de periódicamente subirlo de vueltas un buen rato.
Me ha sonado una explicación bastante razonable.
Han comprobado con la máquina que el coche no da ningún aviso de la sonda ni de filtro obstruido. Y en el log decía que la última regeneración se había hecho hacía 26km. Esto es lo que más me mosquea, porque llevo una semana vigilándolo mucho y no he conseguido ver nunca consumo soltando el acelerador. Y 26km sería justo cuando arranqué esta mañana. Querría decir que dejé una regeneración a medias cuando paré ayer. Esta es la peor parte, que no haya forma fiable de saber cuándo el coche está haciendo una regeneración. si lo pudieras saber, sabrías mejor cada cuánto y cuándo tienes que "darle el calentón".
Por mi parte lo voy a dar por bueno. Me ha parecido razonable. Simplemente, como prevención, haré 20 minutos a 3000rpm cada 15 o 20 días. Más allá de eso, voy a olvidarme del tema y que sea lo que tenga que ser. El coche trabaja para mí y no al revés. No voy a perder mucho tiempo ni a obsesionarme, porque solución no hay. Los FAP trabajan así. En un taller de más confianza el mecánico me contó que tiene un cliente con un Honda CRV que hace casi solo ciudad, así que el filtro regenera cada dos por tres. Y la única solución ha sido hacer el cambio de aceite cada 10mil km porque el nivel le sube.
Saludos.
Regeneración FAP
- Boqueron Desconectado
- Ciudad y Pais: Malaga España
- Vehículos: i40
Re: Regeneración FAP
Gracias Edux por tu aportación.
Coincido con tu opinión.
Ya os contaré la semana que viene. Aunque mi subida de nivel es más que exagerada.
Vigilalo y no te olvides de disfrutar de tu i40.
Coincido con tu opinión.
Ya os contaré la semana que viene. Aunque mi subida de nivel es más que exagerada.
Vigilalo y no te olvides de disfrutar de tu i40.
- Macareno Desconectado
- Ciudad y Pais: Sevilla españa
- Vehículos: Hyundai i40
Muchas gracias por toda esa explixacion, clara y detallada. Me da tranquilidad. Tendremos que aprender a conducir asi. De todas maneras yo veo cientos de diesel en manos de cualquiera y haciendo de todo y ni se daran cuenta. Igual algunos consumen aceite y se compensa pero nada tiene lógica. Seguimos en contacto. Por favor. Gracias de verdad y un abrazo
- Boqueron Desconectado
Y después de la tempestad llegó la calma.
Después de casi 3 meses de peleas. Por fin se resolvió el asunto.
He decir. Que he tenido la "suerte" de dar con un taller de la red oficial y profesionales. Teniendo en cuenta el horror vivido en el taller de Fuenlabrada.
Han cumplido con todo lo hablado antes de llevarlo. Me han dado copia de todos los datos de las pruebas diagnósticas.
Al hecho.
Han confirmado que me hacía regeneraciones continuamente.
Han desmontado el filtro de partículas para examinarlo detenidamente. No encontraron anormalidad. Ya que estaba desmontado lo limpiaron. Porque si estaba bastante tupido.
Me limpiaron los dos latiguillos de señal.
Sustituyeron la sonda landa por funcionamiento anómalo. Además también sustituyeron el sensor de presión diferencial y el sensor de temperatura de gases de escape.
He de decir que aunque sigue pendiente de observación para confirmar que todo se ha resuelto. Puedo asegurar que el comportamiento del coche ha mejorado notablemente.
El personal de este taller (cars corea en leganés) se han comportado muy bien y muy profesionales, resolviendo todas mis dudas y preguntas muy pacientemente y de manera muy coherente.
Por otra parte. Me explicaron como se debe de medir el nivel de aceite en estos motores. Con distribución de cadena.
Como siempre. En llano y en frío. Arrancar durante 20 ó 30 segundos. Parar el motor. Y medir. Si medimos directamente, todo el aceite que tiene la cadena y su compartimiento, va chorreando al cártel y de ahí que desde el minuto 1 en el cambio de aceite vamos a encontrar el nivel ligeramente por encima de su nivel máximo operativo.
El jefe taller además me aconsejó que, aunque todo mi kilometraje sea en carretera. No realizar una condución muy económica. O cada.1000km hacer 100 a 3.000rpm o.más de manera. Pero no mucho a bajas rpm porque degradamos en exceso el sistema DPF y prematuramente.
Después de casi 3 meses de peleas. Por fin se resolvió el asunto.
He decir. Que he tenido la "suerte" de dar con un taller de la red oficial y profesionales. Teniendo en cuenta el horror vivido en el taller de Fuenlabrada.
Han cumplido con todo lo hablado antes de llevarlo. Me han dado copia de todos los datos de las pruebas diagnósticas.
Al hecho.
Han confirmado que me hacía regeneraciones continuamente.
Han desmontado el filtro de partículas para examinarlo detenidamente. No encontraron anormalidad. Ya que estaba desmontado lo limpiaron. Porque si estaba bastante tupido.
Me limpiaron los dos latiguillos de señal.
Sustituyeron la sonda landa por funcionamiento anómalo. Además también sustituyeron el sensor de presión diferencial y el sensor de temperatura de gases de escape.
He de decir que aunque sigue pendiente de observación para confirmar que todo se ha resuelto. Puedo asegurar que el comportamiento del coche ha mejorado notablemente.
El personal de este taller (cars corea en leganés) se han comportado muy bien y muy profesionales, resolviendo todas mis dudas y preguntas muy pacientemente y de manera muy coherente.
Por otra parte. Me explicaron como se debe de medir el nivel de aceite en estos motores. Con distribución de cadena.
Como siempre. En llano y en frío. Arrancar durante 20 ó 30 segundos. Parar el motor. Y medir. Si medimos directamente, todo el aceite que tiene la cadena y su compartimiento, va chorreando al cártel y de ahí que desde el minuto 1 en el cambio de aceite vamos a encontrar el nivel ligeramente por encima de su nivel máximo operativo.
El jefe taller además me aconsejó que, aunque todo mi kilometraje sea en carretera. No realizar una condución muy económica. O cada.1000km hacer 100 a 3.000rpm o.más de manera. Pero no mucho a bajas rpm porque degradamos en exceso el sistema DPF y prematuramente.
- Macareno Desconectado
- edux Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid
- Vehículos: i40 CW Tecno
Por curiosidad, ¿alguno ha tenido que cambiar el FAP o sabe cuánto cuesta?
- Boqueron Desconectado
Entre 1.500 y 1.800€
- edux Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid
- Vehículos: i40 CW Tecno
Gracias. Es bueno saberlo. Tampoco es para volverse loco aunque sea una putada. Voy camino de los 100mil, asi que como mucho lo cambiare una vez en la vida del coche. Como consuelo, el de un Honda CRV son 4000mil. El que no se consuela es porque no quiere [emoji6]Boqueron escribió:Entre 1.500 y 1.800€
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
- Macareno Desconectado
Bueno amigos, todo esta bien, pero yo estoy viendo todos los dias coches de todas las marcas que lo utilizan para ir al mercadona y a llevar los niños al colegio, y no pasa nada. Un vecino tiene un altea con 7 años y va a trabajar a 16 k dia tras dia. Al preguntarle si tenia problema con el FAP, me dijo que eso que era. Y un amigo tiene un i40 automatico vo 200.000 k y la respuesta ha sido identica " ni idea " Y todos los diesel que yo veo por la calle no pueden dar problemas, y hacen de todo. Asi que ha conformarnos. Cuantos diesel veis?? Si esto fuera general no cabian en los talleres. Abrazo amigos
- Boqueron Desconectado
Macareno.
El altea del que hablas no tiene filtro de partículas. Si no EGR. Otra mierda que tarde o temprano. Cascan.
Otra cosa. A mi ni me falló el filtro de partículas. Si no la sonda landa. El sensor de presión diferencial del DPF y el sensor de temperatura y las tuberías de señal se cambiaron por si acaso. Me desmontarón el filtro de partículas pero para examinar y descartar rotura interna. Y ya que estaba desmontado. Lo limpiaron y vuelta a su lugar.
El altea del que hablas no tiene filtro de partículas. Si no EGR. Otra mierda que tarde o temprano. Cascan.
Otra cosa. A mi ni me falló el filtro de partículas. Si no la sonda landa. El sensor de presión diferencial del DPF y el sensor de temperatura y las tuberías de señal se cambiaron por si acaso. Me desmontarón el filtro de partículas pero para examinar y descartar rotura interna. Y ya que estaba desmontado. Lo limpiaron y vuelta a su lugar.