Si Edux.
Si miras en páginas tipo Autodoc, oscaro o similares. El Kit de 5 piezas sale en torno a 800€.
La. Mano de obra en este taller es de 64€ h.
Pedal del Embrague Hundido.
- edux Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid
- Vehículos: i40 CW Tecno
Re: Pedal del Embrague Hundido.
Bueno, amigo. Pues ya lo siento. Me consta de leerte aquí que eres cuidadoso con la mecánica del coche, como me pasa a mí. Pero a veces es mala suerte, a veces hay modelos que salen mal. No le des muchas vueltas, son cosas que no se pueden controlar.
- mikkeelantra Desconectado
- Ciudad y Pais: Andújar España
- Vehículos: Hyundai Elantra 1.6 mpi 128cv tecno iron grey 2017
Yo creo que hubiera cogido el coche, les hubiera pagado el diagnóstico de la avería y me lo hubiera llevado a otro sitio. Eso sí luego le hubiera llevado el coche reparado y la factura para que la vieran. A mi me queda un año de garantía y cuando se acabe mi coche no pisa el servicio oficial.
- Boqueron Desconectado
- Ciudad y Pais: Malaga España
- Vehículos: i40
Si señor. Para eso está también estos foros.mikkeelantra escribió: 20 Oct 2021, 13:01 Yo creo que hubiera cogido el coche, les hubiera pagado el diagnóstico de la avería y me lo hubiera llevado a otro sitio. Eso sí luego le hubiera llevado el coche reparado y la factura para que la vieran. A mi me queda un año de garantía y cuando se acabe mi coche no pisa el servicio oficial.
Para ayudarnos y aprender de las experiencias de otros. Luego cada uno, con la información facilitada o adquirida, que tome sus decisiones. Pero si. Es lo que debería de haber hecho. Pero lo hecho, hecho está.
Un saludo Mikke.
En absoluto es una crítica por como lo has hecho ni mucho menos. Pero es que son unos impresentables de verdad. A mi me soplaron 250 euros la última revisión oficial la de los 4 años, en un Elantra gasolina. Lo que le hicieron al coche en un taller no oficial de 150 euros no hubiera pasado. Pero en fin. Bueno espero que no vuelva a darte problemas el coche porque se supone que son coches fiables y eres cuidadoso con el. Un saludo.
- Boqueron Desconectado
Hola a todos.
Lo que quiero compartir ahora con ustedes, es a título de curiosidad.
Como mecánico de aviones comerciales que soy. He hecho uso de mis conocimientos de mecánica y de Hidráulica, para este caso, y haciendo uso de los medios de los que dispongo, he examinado todas las piezas desmontadas de manera detallada. Y por si a alguien le interesa, aquí están los datos adquiridos.
Recordar, que según Hyundai, la avería del pedal del embrague hundido, fue originada por la rotura del collarín de empuje.
Esta investigación personal, fue promovida porque aún me sorprendía, que apenes hubiera bajado el nivel de líquido de frenos.
Estado del volante bimasa: Holgura axial de 0.17mm. Holgura Radial de 0.08mm. Holgura tangencial de 1.62mm.
Es decir, en buen estado.
Estado del disco de embrague, aprox al 50% de vida.
Estado de la masa: aparentemente en perfecto estado, incluido los flejes del diafragma. Sin rotura ni deformaciones. Sin pérdida aparentemente de Capacidad elástica.
Estado del bombín de embrague (instalada detrás del pedal) ligero desgaste del carrete de juntas. No mantenía estanqueidad. Comunicación entre las dos cámaras. Prueba realizada a 3 bares de presión. (Desconozco la presión real de trabajo)
Collarín de empuje hidráulico. Después de desmontarlo evidentemente por completo, y limpiarlo. Cual es mi sorpresa, cuando Observo que todo su paquete de juntas y componentes están en perfecto estado. Vuelto a ensamblar, lo pongo a prueba en un banco hidráulico. Sometido ha 12 bares, y trabajando sobre su diafragma original. Resulta que supera la prueba perfectamente. Sin pérdidas de líquido hidráulico y trabajando de manera. Libre y fluida.
Conclusión particular.
Taller oficial, igual a estafa oficial.
Ahora estoy más convencido que el fallo fue originado por el bombín del pedal del embrague. Pero eso era unos 300€. Era mejor decir que el culpable era el collarín, recomendar cambiar el kit completo de 5 piezas, y cobrar al cliente 2.400€.
Esto no vale para nada, lo sé. Pero ya que me tomé las molestias de este estudio. Por qué no compartirlo.
Las fotos son del supuesto culpable de la avería, el collarín de empuje. Que ha quedado de manifiesto, que funciona perfectamente.
Saludos a todos.

Como mecánico de aviones comerciales que soy. He hecho uso de mis conocimientos de mecánica y de Hidráulica, para este caso, y haciendo uso de los medios de los que dispongo, he examinado todas las piezas desmontadas de manera detallada. Y por si a alguien le interesa, aquí están los datos adquiridos.
Recordar, que según Hyundai, la avería del pedal del embrague hundido, fue originada por la rotura del collarín de empuje.
Esta investigación personal, fue promovida porque aún me sorprendía, que apenes hubiera bajado el nivel de líquido de frenos.
Estado del volante bimasa: Holgura axial de 0.17mm. Holgura Radial de 0.08mm. Holgura tangencial de 1.62mm.
Estado de la masa: aparentemente en perfecto estado, incluido los flejes del diafragma. Sin rotura ni deformaciones. Sin pérdida aparentemente de Capacidad elástica.
Estado del bombín de embrague (instalada detrás del pedal) ligero desgaste del carrete de juntas. No mantenía estanqueidad. Comunicación entre las dos cámaras. Prueba realizada a 3 bares de presión. (Desconozco la presión real de trabajo)
Collarín de empuje hidráulico. Después de desmontarlo evidentemente por completo, y limpiarlo. Cual es mi sorpresa, cuando Observo que todo su paquete de juntas y componentes están en perfecto estado. Vuelto a ensamblar, lo pongo a prueba en un banco hidráulico. Sometido ha 12 bares, y trabajando sobre su diafragma original. Resulta que supera la prueba perfectamente. Sin pérdidas de líquido hidráulico y trabajando de manera. Libre y fluida.
Conclusión particular.
Ahora estoy más convencido que el fallo fue originado por el bombín del pedal del embrague. Pero eso era unos 300€. Era mejor decir que el culpable era el collarín, recomendar cambiar el kit completo de 5 piezas, y cobrar al cliente 2.400€.
Esto no vale para nada, lo sé. Pero ya que me tomé las molestias de este estudio. Por qué no compartirlo.
Las fotos son del supuesto culpable de la avería, el collarín de empuje. Que ha quedado de manifiesto, que funciona perfectamente.
Saludos a todos.

Ahora deberías llevarle todo eso a al servicio oficial enseñárselo, exponerles los argumentos dados aquí y decirles: no tenéis ni puta idea. Estafadores es lo que sois.Boqueron escribió: 11 Feb 2022, 15:46 Hola a todos.
Conclusión particular.
Saludos a todos.
![]()
- ire2019 Desconectado
- Ciudad y Pais: S.S.de los Reyes (Madrid)
- Vehículos: i20/84cv/1.2/Klass
2021
Increíble. Gran trabajo.
- Boqueron Desconectado
Sería lo ideal. Pero está claro. Me van a decir que como demuestro que es la pieza desmontada, y no es de otro coche o algo. Es batalla está más que perdida.
Para que tuviera una validez legal, habría que haber hecho todo esto con un notario, que diera fé de todo, coger trazabilidad de números de serie etc..
Todo esto, como he dicho, es solamente para eliminar sospechas y dudas. Compartirlo con ustedes. Para que los consumidores, sepan que estas cosas pasan también, en talleres oficiales.
Muchas gracias a todos, por vuestros comentarios y apoyos.
Y que sigamos ayudándonos entre todos, esa será siempre, nuestra mayor baza.
Para que tuviera una validez legal, habría que haber hecho todo esto con un notario, que diera fé de todo, coger trazabilidad de números de serie etc..
Todo esto, como he dicho, es solamente para eliminar sospechas y dudas. Compartirlo con ustedes. Para que los consumidores, sepan que estas cosas pasan también, en talleres oficiales.
Muchas gracias a todos, por vuestros comentarios y apoyos.
Y que sigamos ayudándonos entre todos, esa será siempre, nuestra mayor baza.
- edux Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid
- Vehículos: i40 CW Tecno
Hola. Yo no creo que fuese una estafa intencionada. Hace tiempo que estoy convencido que los talleres oficiales (de cualquier marca) no tienen mecánicos en sí. Siguen PDFs del estilo "si falla esto y aquello cambiar tal cosa, si da la avería x.234 en el ODB, cambiar lo otro...". Quiero decir que el análisis que has hecho no lo hacen. Y no es por lo de "mal de muchos consuelo de tontos", pero es igual (o peor) en todas las marcas.
Mi jefe, con un Audi A6 le perdía agua. En la casa oficial: 2500 y cambio de radiador. En el taller de enfrente: te meto líquido con tinte, localizo el poro, lo sueldo: 80€.
En mi anterior Toyota: me crujía el embrague y estaba duro. Toyota: cambia todo el embrague. En el taller "de barrio": es esta pieza de plástico que se parte, habría que desmontar el pedal, cambiarlo, etc (ya eso era mucho menos que todo el embrague). Y me dice: Pero vamos, de cuando en cuando echas 3en1 en el muelle, que se ve encima del pedal por dentro del coche y listo. Lo tenía que hacer cada 30mil km, pero le hice otros 100mil.
Vamos que en los talleres oficiales no hay mecánicos, sino gente siguiendo procedimientos en PDF. O eso es lo que me parece a mí.
Mi jefe, con un Audi A6 le perdía agua. En la casa oficial: 2500 y cambio de radiador. En el taller de enfrente: te meto líquido con tinte, localizo el poro, lo sueldo: 80€.
En mi anterior Toyota: me crujía el embrague y estaba duro. Toyota: cambia todo el embrague. En el taller "de barrio": es esta pieza de plástico que se parte, habría que desmontar el pedal, cambiarlo, etc (ya eso era mucho menos que todo el embrague). Y me dice: Pero vamos, de cuando en cuando echas 3en1 en el muelle, que se ve encima del pedal por dentro del coche y listo. Lo tenía que hacer cada 30mil km, pero le hice otros 100mil.
Vamos que en los talleres oficiales no hay mecánicos, sino gente siguiendo procedimientos en PDF. O eso es lo que me parece a mí.