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Problemas generales i40

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Re: Problemas generales i40

Mensaje por Mariana paz losan »

necar escribió: 28 Ago 2019, 20:57 Eso es por que habrá tomado la estimación del consumo de los últimos kilómetros realizados y si han sido más altos de la media anterior a repostar la estimación de kilómetros baja.
Yo la verdad es que no me fio mucho de la autonomía del ordenador del coche.
Exacto , pero según vaya circulando de nuevo,hara nuevas estimaciones y posiblemente se asemejen a las anteriores,todo depende del pié y de la carretera y del viento ,el calor,el peso, el clima encendido,la ventanilla , la presión neumática ,las cuestas arriba, la carga, ....
En fin, las maquinitas,maquinitas son y si estás son configuradas ,pues ahí anda el asunto.
Por cierto, os habéis fijado que el coche nos avisa de por ejemplo un cinturón de seguridad no abrochado ,bajo consumo de combustible u otro aviso que no sea problema del vehículo mediante el ordenador de abordo? os fijáis que da la opción ok y pulsar? Para que será eso?...
Saluditos
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Re: Problemas generales i40

Mensaje por Mariana paz losan »

Y eso que este tema era del 2016!!!
:facepalm:
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Re: Problemas generales i40

Mensaje por yando »

Hola , el mío es del 2015 lo compré en el 2016 creo que agosto con 22000 km una año y medio despues, me dejó de funcionar el star stop
tardé en llevarlo al conce pero allí me dijeron que el star stop está hecho para funcionar con la bateria del 80% para arriba osea te baja a 80% y ya no funciona, entonces para que cño quiero el sistema este, por que estos coches chupan tanta energía que estas baterías ya no valen, no han canbiado en 50 años, los ruidos del salpicadero tanbién me aparecieron al cabo de un tiempo.
lo llevo al cambio de aceite y filtro y justo cuando llego empieza un ruido en el motor, cuando habro el capó la correa del alternador suelta y hecha añicos, resulta que la polea mas grande creo, es de plastico y partió, antes eran de aluminio por lo menos en el peugeot 306 que tuve, la batería que vino con el coche me duró 2 años, la canbio por una nueva y esta me dura 6 meses , la tercera luz del freno en el verano, me aparece la goma de alrededor que está pegada al cristal trasero, toda cuarteada y como derretida.
la radio: todas las emisoras con ruidos casi ninguna pilla el estereo , ahora las marchas no me entran bien, sobre todo con el calor y cuando hace frio entran mejor, aprieto el embrage y ya quiere andar solo, no pude haber fastidiado el embrage tan pronto, cuando he tenido otros coches y nunca he tenido problemas con ningun embrague.
Las luces de curvas: cuando giras el volante se encienden unos faros que iluminan las curvas, se me han fundido 2 en el izquierdo y 2 en el derecho, me refiero a sustituirlas 2 veces.
los amortiguadores del capó ya no sube el capó, lo tienes que empujar hacia arriba y no se mantiene en su sitio se cae de nuevo
llevo con este Hyunday 3 años y 6 meses y me ha dado mas problemas que el 306 con 18 años.
sin contar el accidente que tube ,foco roto, defensa
por eso algunas de los arreglos los hago yó, se me vá el sueldo en talleres.
Os pongo algunos enlaces que tal vez un dia os sirvan de algo para algun arreglillo.[youtu-be]https://www.youtube.com/watch?v=fwHuL93UOjE&t=65s[/youtu-be]
[youtu-be]https://www.youtube.com/watch?v=aJJq2RHVcYE&t=250s[/youtu-be]
[youtu-be]https://www.youtube.com/watch?v=AqXcpCwkuTE&t=164s[/youtu-be]
[youtu-be]https://www.youtube.com/watch?v=UTI2nEQG8yY&t=6s[/youtu-be]
[youtu-be]https://www.youtube.com/watch?v=BeEb85XKaJY&t=37s[/youtu-be]
[youtu-be]https://www.youtube.com/watch?v=A3kZSkOvZTw&t=102s[/youtu-be]
[youtu-be]https://www.youtube.com/watch?v=lgSWz3SGEEE[/youtu-be]
[youtu-be]https://www.youtube.com/watch?v=FYsai0alu0M&t=26s[/youtu-be]
[youtu-be]https://www.youtube.com/watch?v=yZWieEuSOoU&t=33s[/youtu-be]
[youtu-be]https://www.youtube.com/watch?v=Ynw0VGBiqiA&t=15s[/youtu-be]
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Re: Problemas generales i40

Mensaje por Reguart »

Pues que mala suerte has tenido... El mio es del 2013, comprado en 2015 con 19000 km y solo los ruidos del salpicadero y la luz diurna fundida... 120000 km y como la seda.

Lo del start stop igual que tú, yo lo prefiero así, ya que lo dejo activado y no se para porque no va el sistema pero si se me cala autoarranca el solito.
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Re: Problemas generales i40

Mensaje por Mariana paz losan »

yando escribió: 17 Oct 2019, 20:54 Hola , el mío es del 2015 lo compré en el 2016 creo que agosto con 22000 km una año y medio despues, me dejó de funcionar el star stop
tardé en llevarlo al conce pero allí me dijeron que el star stop está hecho para funcionar con la bateria del 80% para arriba osea te baja a 80% y ya no funciona, entonces para que cño quiero el sistema este, por que estos coches chupan tanta energía que estas baterías ya no valen, no han canbiado en 50 años, los ruidos del salpicadero tanbién me aparecieron al cabo de un tiempo.
lo llevo al cambio de aceite y filtro y justo cuando llego empieza un ruido en el motor, cuando habro el capó la correa del alternador suelta y hecha añicos, resulta que la polea mas grande creo, es de plastico y partió, antes eran de aluminio por lo menos en el peugeot 306 que tuve, la batería que vino con el coche me duró 2 años, la canbio por una nueva y esta me dura 6 meses , la tercera luz del freno en el verano, me aparece la goma de alrededor que está pegada al cristal trasero, toda cuarteada y como derretida.
la radio: todas las emisoras con ruidos casi ninguna pilla el estereo , ahora las marchas no me entran bien, sobre todo con el calor y cuando hace frio entran mejor, aprieto el embrage y ya quiere andar solo, no pude haber fastidiado el embrage tan pronto, cuando he tenido otros coches y nunca he tenido problemas con ningun embrague.
Las luces de curvas: cuando giras el volante se encienden unos faros que iluminan las curvas, se me han fundido 2 en el izquierdo y 2 en el derecho, me refiero a sustituirlas 2 veces.
los amortiguadores del capó ya no sube el capó, lo tienes que empujar hacia arriba y no se mantiene en su sitio se cae de nuevo
llevo con este Hyunday 3 años y 6 meses y me ha dado mas problemas que el 306 con 18 años.
sin contar el accidente que tube ,foco roto, defensa
por eso algunas de los arreglos los hago yó, se me vá el sueldo en talleres.
Os pongo algunos enlaces que tal vez un dia os sirvan de algo para algun arreglillo.[youtu-be]https://www.youtube.com/watch?v=fwHuL93UOjE&t=65s[/youtu-be]
[youtu-be]https://www.youtube.com/watch?v=aJJq2RHVcYE&t=250s[/youtu-be]
[youtu-be]https://www.youtube.com/watch?v=AqXcpCwkuTE&t=164s[/youtu-be]
[youtu-be]https://www.youtube.com/watch?v=UTI2nEQG8yY&t=6s[/youtu-be]
[youtu-be]https://www.youtube.com/watch?v=BeEb85XKaJY&t=37s[/youtu-be]
[youtu-be]https://www.youtube.com/watch?v=A3kZSkOvZTw&t=102s[/youtu-be]
[youtu-be]https://www.youtube.com/watch?v=lgSWz3SGEEE[/youtu-be]
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[youtu-be]https://www.youtube.com/watch?v=yZWieEuSOoU&t=33s[/youtu-be]
[youtu-be]https://www.youtube.com/watch?v=Ynw0VGBiqiA&t=15s[/youtu-be]
Hola yando, en primer lugar te diría que no cunda el pánico!!! , En general y no digo que sea normal y si que tienes motivos para estar así de enfadado o defraudado con la marca hyundai. decirte que estas cosas por desgracia suelen pasar y no solo con la marca nombrada,es algo generalizado en el ámbito automovilístico..
Es una carrera la que traen los constructores por vender vehículos ,por ser uno más o el mejor líder de ventas ,ahora como se hace para vender mucho,vender barato y que conlleva esto,pues desde mi punto de vista está claro, materiales de menor calidad y es que nadie regala duros a pesetas .
Echemos un vistazo, polea , Correa suelta por rotura de la misma consecuencia de una polea tensora o libre de calidad pésima.intenta averiguar si hay algún fabricante que las fabrique con otra calidad en el mundo d el repuesto alternativo .
Amortiguadores del capó desgaste prematuro por mala calidad pues unos amortiguadores de estos, deben de durar casi toda la vida del coche dada la poca utilización que se les da a los mismos , lo mismo, mira algún fabricante de recambios que los fabrique de otra calidad .
Plástico cubre o soporte luz oare trasera desintegrada por calor expuesto al sol, cuando lo normal es que esta vaya acompañada de una lista negra adherida al cristal precisamente para impedir esta situación, en este caso entiendo que ni existe esa lista ni el material empleado para esa luz es bueno. Al reponer dicha goma, intenta a ver si puedes localizar quien vende estas tiras negras que se pegan en la Luna o luneta y que sirven precisamente para impedir que el calor del sol deterioren la goma del soporte.
Ruidos en el salpicadero causados seguramente por un salpicadero mal ajustado por soportes de mala calidad o salpicadero mal diseñado ,este problema es común en los i40 ya lo hemos escuchado otras veces aquí en este foro y en otros sitios. Se arregla introduciendo creo espuma por los sitios donde se produzcan esos desajustes .
Cambio en frío perfecto no tanto en caliente, me inclino a que es lo mismo,mala calidad del aceite de la caja de cambios mi consejo,sustituir lo más pronto posible pues tú caja de cambios corre peligro y creeme,no es una avería barata . Echa un aceite de calidad no es caro y te aseguras durabilidad a la caja ...
Embrague también se ha escuchado problemas en los i40 generalizados y creo recordar que es por culpa de alguna pieza de material poco resistente tipo plástica ( lee más fallos en este foro sobre ese asunto,los hay )
En cuanto a los fallos de las luces de dirección que serán los mismos que los niebla, intenta reponer con luces más caras y de marca más conocida , te daría nombre pero no le va eso de hacer propaganda, echa un vistazo por internet hay mucho al respecto.
Para saber si existe un fallo eléctrico de una subida de tensión u otro , se deben de fundir ambos a la vez u otros componentes ,cuando repongas una lámpara da igual la que sea,hay que cambiar las dos a la vez,normalmente eso no se hace y se tiende a cambiar solo una ,consecuencia? Que un faro nos alumbra con el tiempo más que otro,las bombillas se desgastan con el uso y el tiempo aunque no lo apreciemos al momento ,si lo hacemos cuando cambiamos una de ella ,no digo sea tu caso ya que tu coche no tiene mucho tiempo y estas no son lámparas fijas como por ejemplo las luces diurnas o posición que si tienen más uso ,en fin,mala calidad ,cambia las dos y pon lámparas de nivel alto me da que así se solucionaría el problema..
La radio te pierde señal, yo haría varias cosas,resetea a fábrica ,si no ,no se como va el i40 si antena en el techo o sobre la luneta ,si es antena prueba a reponer con una nueva mis preferidas son las grandes son menos estéticas pero más efectivas y si va en la luneta,prueba a limpiar la lámina con algún producto limpiador específico teniendo siempre cuidado de no dañar la misma,la antena exterior de calidad por supuesto..
En fin, lo dicho si te das cuenta ciertas partes de tu coche comienzan a degradarse por la mala calidad de las piezas ,lo que debería de durar 10 años duran 4 , no es tu caso pero muchas veces no es sólo factor calidad el que lleva a dicho desgaste pero es un tanto por ciento alto en los tiempos que estamos el que esto ocurra ya te digo, debido a la idea de abaratar costes para vender vehículos más económicos y esto a la larga sale..
Cambia sin esperar más aceite caja de cambios por uno de más calidad , tu caja corre peligro, cambia la pieza de plástico del l embrague por lo mismo, y las demás piezas tienen más solución que reponer con lo mismo,calidad .
En los años 80 y 90 y antes, todos los modelos como por ejemplo tu 306 se hacían de calidad ,eran otras formas de pensar ,era la guerra por ser el fabricante de vehículos con un producto duradero ,coches duros y eso daba la fama y era un modo de atraer al cliente, duros como piedras,acuerdate las pegatinas de las lunetas traseras mejor coche del año,mas fiable, etc.. también había menos competencia claro.
Hoy día hay muchas marcas y gana quien más vende pero el cliente se fija en la economía y esa es la marca que vende,la que lo hace con productos más baratos y es que a demás ya no interesa venderte un producto duradero , un coche que dure muchos años garantiza la satisfacción del cliente y eso hace que no tenga ganas de cambiar su producto y eso hace que el fabricante tarde mas en venderte un coche y eso hace que la fábrica vaya en decrechento y ..... Es un negocio de lo que hablamos aquí.
Mi consejo es que no te enfades con tu coche pues no es algo que se de sólo en tu marca (es complicado ya lo sé ) piensa que son averías con solución no muy caras y animarte a que le des una oportunidad a tu i40 que todo hay que decirlo, es muy bonito y es uno de esos coches que no pierden estética con el paso del tiempo, no se hacen viejos ..
Nota: el salpicadero también se ha hablado por aquí de como solucionarlo. Echa un vistazo.
Saludos ,suerte y perdón de nuevo por el tocho..
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Re: Problemas generales i40

Mensaje por Mariana paz losan »

Reguart escribió: 17 Oct 2019, 22:46 Pues que mala suerte has tenido... El mio es del 2013, comprado en 2015 con 19000 km y solo los ruidos del salpicadero y la luz diurna fundida... 120000 km y como la seda.

Lo del start stop igual que tú, yo lo prefiero así, ya que lo dejo activado y no se para porque no va el sistema pero si se me cala autoarranca el solito.
Lo del stop and start ,es soportado por un alternador ,el alternador ya soporta demasiada carga ya que cada vez hay más aerilugios electrónicos en el coche, luces diurnas, radios multifunción, sensores, centralitas más potentes etc,ahora para más,un stop and start ,ha cambiado el alternador con el paso de los años y se ha adaptado a estas nuevas tecnologías o sigue siendo.pracricamente el mismo de entonces?
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Re: Problemas generales i40

Mensaje por Reguart »

Yo había leído que cuando montan start stop normalmente llevan doble alternador, cosa que el nuestro no (no se si es así o no). En otros coches el sistema siempre funciona (altea, megane), hasta que la bateria "muere" (yo la cambié a los 3 años 3 meses, y en el megane duró más o menos igual), en el nuestro sólo unos meses después de ponerla nueva.

No sé si lo del doble alternador es así o no, pero ya que tiene el sistema, podría funcionar siempre (yo lo desactivaria siempre igual).
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Re: Problemas generales i40

Mensaje por Boqueron »

Respecto a la batería.
Podéis montar cualquier batería que cumpla las necesidades del coche. Voltaje y amperaje principalmente. No tiene que ser especial Star and Stop. Simplemente no fucionará. Para los que odiamos este sistema ganamos dos ventajas. La primera que ya te olvidas de tener que desactivarla. La segunda es más barata.
La mía tiene la misma edad que el coche. 4 años y medio y 130.000km. No supera ya del 30% de carga. En breve la cambiaré. Desde el primer día siempre he desactivado el ISG.
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Re: Problemas generales i40

Mensaje por yando »

Mi star stop queda activado siempre, el que funciona es el que baja las reboluciones pero con batería nueva ó por encima del 80%,
lo que no funciona ni cambiando batería, es cuando se apagaba al parar y al poner marcha se encendía, eso ya no funciona.
de todas formas es un coche que me gustó siempre, pero que me está dando guerra, me a tocao digamos
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Re: Problemas generales i40

Mensaje por Mariana paz losan »

Hola, parece ser que se han reforzado alternador, batería motor de arranque y utiliza un sensor de velocidad para determinar su parada y encendido.
También parece ser que estos artilugios tecnológicos sólo son efectivos si la parada es a partir de 20 segundos, y actúan cuando vamos a menos de 5 km/h , pisamos embrague y de nuevo vuelve a arrancar ,si es automático sólo pisar el freno.
Esta claro que algo no funciona, según tu mecanico la batería ha de estar al 80℅ de su carga como mínimo para poder actuar ,aquí algo no cuadra , no se supone que la batería está reforzada? Y el alternador y el motor de arranque ,
Ojo con el dato de realizar la parada automática del motor a menos de 5km/h ,yo misma he conducido un coche con este sistema y antes de llegar a parar en un semáforo se me ha parado sin efectuar la parada absoluta ,es más,no voy a decir marca pero venía hasta con problema de alternador y motor de arranque ya que al intentar ponerse en marcha sonaba fatal y no se llegaba a producir tal arranque había que hacerlo con llave, este tema es verídico y general en una marca que repito,no voy a nombrar .
Luego está el tema de un viaje ,si vas en autovía y vas a repostar y se te para el motor por este sistema,mal andamos por que tenderemos a perjudicar la vida útil del turbo que claro,tambien vendrá reforzado verdad? Pero claro,tranquilos por que para cuando pase eso,la garantía ya se habrá ido y tocará taca taca ...
Simplemente no me lo creo la prueba la tienes en que esas piezas se desgastan y de manera más rápida que lo hacían los vehículos de antaño ..
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