Nivel aceite motor alto
- Enterprise Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid
- Vehículos: hyundai i40 1.7 crdi 141 cv
Re: Nivel aceite motor alto
Yo lo que puedo decir es que siempre lo he echo en frió, aparcado en lugar plano, si lo arranco estará mas o menos según el tiempo que lo mida escurrirá un poco mas, pero me quedo la duda y pregunte en la casa y me dijo que como siempre, frió y lugar plano, que el problema que tienen ellos es precisamente que el cliente llega y tienen que medir y por eso lo dejan un rato pero lo correcto es frió y en plano, no digo que este en lo correcto yo, solo que me parece mas lógico y así lo hago igual estoy equivocado.
- Boqueron Desconectado
- Ciudad y Pais: Malaga España
- Vehículos: i40
Exacto Edux. 
- edux Desconectado
- Vehículos: i40 CW Tecno
Lo curioso es que esté por encima de la marca F con 100km después de la revisión. Imagino que ellos lo rellenan sin esperar a que la cadena "escurra", lo que sí pasa durante toda la noche parado.
La verdad es que lo estoy volviendo a vigilar mucho porque me tiene mosqueado. hago siempre el mismo recorrido, y el consumo instantáneo se reinicia cada vez que arranco. Vamos que cuando llego al curro siempre marca más o menos lo mismo. 6,2 a 6.5 dependiendo del tráfico. Últimamente me parece que gasta más, a veces sube a 7. Y el consumo instantáneo algunas veces se vuelve loco, en llano a punta de gas se pone a tope. No estoy seguro si es el filtro o más bien la EGR.
Hoy no lo ha hecho y ayer tampoco. Seguiré vigilando a ver cómo evoluciona.
- Boqueron Desconectado
Por eso dice el manual 5.3L de aceite. En teoría ese poco por encima del Full, está el 0.3.
Sigue vigilando. No vaya a ser que te esté haciendo regeneraciones muy frecuentes.
Recuerda. Este coche no lleva EGR. El FAP sustituye a la EGR.
Sigue vigilando. No vaya a ser que te esté haciendo regeneraciones muy frecuentes.
Recuerda. Este coche no lleva EGR. El FAP sustituye a la EGR.
- edux Desconectado
- Vehículos: i40 CW Tecno
Pensaba que llevaba las dos cosas. Pues entonces supongo que sí que está regenerando a menudo. Aunque no es fácil saber cuándo lo hace. En cualquier caso vigilaré el nivel de aceite cada 1000km o así.
- Boqueron Desconectado
A raíz de otro hilo. Quiero pedir disculpas también por este otro. Estaba completamente equivocado.
Por lo tanto, SI LLEVA EGR. Disculpad si he llevado a alguien a confusión.
Por lo tanto, SI LLEVA EGR. Disculpad si he llevado a alguien a confusión.
- Talorro Desconectado
- Ciudad y Pais: Galdacano
- Vehículos: Hyundai i40 cw 1.7 crdi 136 2012
Tranquilo boquerón seguiré respetando a un forero que aporta al foro su sabiduría. Un abrazo
- Enterprise Desconectado
- Vehículos: hyundai i40 1.7 crdi 141 cv
Ayer tuve que ir al centro comercial a comprar y me acorde cuando volví al coche ya que estaba aparcado en sitio plano de mirar y esta como lo deje rozando el máximo casi, unas dos horas parado, entre que hicimos la cola para entrar etc.... así que me alegre ver que no subió. 
En el manual pone esto para Gasolina y para Diesel.

--------------------------------------------------------------------------
Hoy he mirado el nivel pero como dice el manual, el coche a temperatura de trabajo después de venir de comprar, paro y tras 5 - 6 minutos miro el nivel, esta en 3/4 así que no tendría que quitarle aceite como hice aunque 3/4 esta bien, en frió es casi full tal como lo deje, en la casa me dijeron que como siempre se mide en frió y parado en llano pero en el manual vemos otra cosa.

En el manual pone esto para Gasolina y para Diesel.

--------------------------------------------------------------------------
Hoy he mirado el nivel pero como dice el manual, el coche a temperatura de trabajo después de venir de comprar, paro y tras 5 - 6 minutos miro el nivel, esta en 3/4 así que no tendría que quitarle aceite como hice aunque 3/4 esta bien, en frió es casi full tal como lo deje, en la casa me dijeron que como siempre se mide en frió y parado en llano pero en el manual vemos otra cosa.

- Kako Desconectado
- Ciudad y Pais: Jerez 11403
- Vehículos: Hyundai i40
Buenas, puede ser también que le este pasando gasoil al cartel, a mi me está pasando y nadie sabe de donde es
- Boqueron Desconectado
Hola.
Como ya comenté después de mi desagradable experiencia en mi i40 (sobre todo para Hyundai, que se lo comió en garantía, porque les iba a demandar).
El gasoil en este motor puede llegar al aceite por dos vías.
Primero y el más habitual, es por el mal funcionamiento del filtro de partículas. En mi caso fue por una fisura en el mismo, que provocaba regeneraciones continuas.
El. Segundo y afortunadamente menos habitual o exporádico. Es por el retén de la la bomba de combustible. Dado que su polea está lubricada con aceite de motor. Si se jode el retén, de su eje que engarza en el piñón que se encuentra dentro de la tapa de distribución. Ese gasoil pasa al aceite. Muy puñetera esta pérdida. Ya que no sale al exterior, se queda dentro del motor, pasándose al sistema del aceite.
Como ya comenté después de mi desagradable experiencia en mi i40 (sobre todo para Hyundai, que se lo comió en garantía, porque les iba a demandar).
El gasoil en este motor puede llegar al aceite por dos vías.
Primero y el más habitual, es por el mal funcionamiento del filtro de partículas. En mi caso fue por una fisura en el mismo, que provocaba regeneraciones continuas.
El. Segundo y afortunadamente menos habitual o exporádico. Es por el retén de la la bomba de combustible. Dado que su polea está lubricada con aceite de motor. Si se jode el retén, de su eje que engarza en el piñón que se encuentra dentro de la tapa de distribución. Ese gasoil pasa al aceite. Muy puñetera esta pérdida. Ya que no sale al exterior, se queda dentro del motor, pasándose al sistema del aceite.