Regeneración FAP
- Boqueron Desconectado
- Ciudad y Pais: Malaga España
- Vehículos: i40
Re: Regeneración FAP
Para mi. La mejor regeneración manual es circular por autovía durante 15 ó 20 min a 3.000 ó 3.500 rpm. De manera continuada. El Lunes va mi Halcón Milenario a la rev. 135.000km. Le voy a pedir que me diga cuantas regeneraciones ha hecho en 20.000km. A ver si esto de llevarlo alto de vueltas funciona o no.
- edux Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid
- Vehículos: i40 CW Tecno
A ver que te dicen, porque el de Hyundai a mi me dijo que eso no se podía ver, solo cuando hizo la última. Claro, que no era el jefe de taller sino el de recepción y me fio cero.Boqueron escribió:Para mi. La mejor regeneración manual es circular por autovía durante 15 ó 20 min a 3.000 ó 3.500 rpm. De manera continuada. El Lunes va mi Halcón Milenario a la rev. 135.000km. Le voy a pedir que me diga cuantas regeneraciones ha hecho en 20.000km. A ver si esto de llevarlo alto de vueltas funciona o no.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
- Boqueron Desconectado
Edu. Te confirmo que si se puede ver. Porque cuando tuve la avería en el FAP. Me enseñó los datos. Y se veía todos las regeneraciones, unas 8 cada 1.000km. Aparecía la fecha y el tiempo de la regeneración.
- edux Desconectado
- Vehículos: i40 CW Tecno
Me lo temía. Donde lo.llevo solo.te puedes fiar del.jefe de taller. Los de recepción sueltan cada burrada.... otro me dijo que si hubiera subido el nivel de aceite se enciende un testigo. Le sigo que no hay testigo de nivel alto, solo de presión. Y el tío mirándome en plan "como atreves"Boqueron escribió:Edu. Te confirmo que si se puede ver. Porque cuando tuve la avería en el FAP. Me enseñó los datos. Y se veía todos las regeneraciones, unas 8 cada 1.000km. Aparecía la fecha y el tiempo de la regeneración.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
- Enterprise Desconectado
- Vehículos: hyundai i40 1.7 crdi 141 cv
Ya he recibido el scaner, una de las opciones la use sin saber y es la de purgar frenos, empezó a hacer unos ruidos en el motor y cancele, el contacto estaba puesto pero sin arrancar.

Probé como si fuera a cambiar pastillas y si quita y pone el freno.
dpf

edux a ver que te dicen como como comentan estaría bien saber si funciona.

Probé como si fuera a cambiar pastillas y si quita y pone el freno.
dpf

edux a ver que te dicen como como comentan estaría bien saber si funciona.
- Boqueron Desconectado
Muchas gracias por tu aportación. Muy interesante.
- Boqueron Desconectado
Pues ya tengo el dato. En 23.000km ha hecho 8 regeneraciones. Cada unos 2.800km. Es cierto que el FAP era nuevo. Y que siempre voy en carretera. Pero me atrevería a confirmar que si. Que si cada 1.000km le llevas durante 15 ó 20 min a 3.000 ó 3.500 rpm, se nota y mucho. Además siempre aprovecho un repecho o una salida rápida para llevarlo a las 4.000 rpm (siempre respetando que esté en temperatura de trabajo, y dejando enfriar adecuadamente el turbo).
Dentro de unos 20.000 km ya veremos si ha cambiado la cantidad de regeneraciones.
Dentro de unos 20.000 km ya veremos si ha cambiado la cantidad de regeneraciones.
Yo suelo hacer lo mismo, hay un tramo de repecho y siempre que paso y puedo voy con algún cambio menos para subirlo de vueltas un rato, no es mucho pero creo que si es bueno, recuerdo en el Mondeo llevarlo siempre muy bajo de rpm, con mucha suavidad y al cabo del tiempo piso y soltaba carbonilla que mancha el suelo, luego ya lo llevaba algo más revolucionado y nunca más me paso, la conducción ecológica no es muy buena para el motor, de vez en cuando en algún cambio menor para no ir muy rápido hacer un tramo algo alto de rpm es muy bueno.
Cuando hace la regeneración has notado que use otra cosa como por ejemplo hay un modelo que al hacerla activa los espejos climatizados, si activara este algo para aumentar el consumo se le podría conectar un led ver cuando hace la regeneración.
Con el escáner que compre no he podido hacer la regeneración, https://www.youtube.com/watch?v=hcyCR0S_kE0&t=106s he escrito al vendedor a ver…. si sirve para los frenos eléctricos, los quito con el escáner y no funciona activarlos con el botón, el coche se fue solo, menos mal que pisando el pedal si se paró, resetear próximo cambio de aceite, cambio de batería, etc... eso si funciona.
voy a comprar el módulo de las ventanas unos 175 euros creo que me piden para cerrarlas o abrirlas con el mando https://www.youtube.com/watch?v=vg8URmzUc30 y sigo esperado la radio, la cámara trasera ya la puse.
Cuando hace la regeneración has notado que use otra cosa como por ejemplo hay un modelo que al hacerla activa los espejos climatizados, si activara este algo para aumentar el consumo se le podría conectar un led ver cuando hace la regeneración.
Con el escáner que compre no he podido hacer la regeneración, https://www.youtube.com/watch?v=hcyCR0S_kE0&t=106s he escrito al vendedor a ver…. si sirve para los frenos eléctricos, los quito con el escáner y no funciona activarlos con el botón, el coche se fue solo, menos mal que pisando el pedal si se paró, resetear próximo cambio de aceite, cambio de batería, etc... eso si funciona.
voy a comprar el módulo de las ventanas unos 175 euros creo que me piden para cerrarlas o abrirlas con el mando https://www.youtube.com/watch?v=vg8URmzUc30 y sigo esperado la radio, la cámara trasera ya la puse.
El escaner que compre: FOXWELL NT650 Elite tiene el modelo del coche pera la función DPF, Hyundai i40 vs el año etc... pero no funciona regenerar dpf, le pregunte al vendedor y me dice que esa función en este modelo no va, que tengo que comprar otro que cuesta mas del doble, FOXWELL NT644 PRO, si no funciona porque pone, con el modelo, año etc... como para gastar ahora 400 o 500 y algo euros la versión completa y que pase lo mismo, lo comento por si le sirve a alguien, menos mal que si funciona para cambiar los frenos eléctricos, resetear batería, secretear aceite, purgar frenos y como escaner y borrar errores con eso se amortizara, cambiando las pastillas un par de veces por ejemplo, pero para el dpf no sirve.
- Boqueron Desconectado
Con un cambio de pastillas traseras ya amortizas la.mano de obra.