En este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=aJJq2RHVcYE
Le cambia el aceite a Hyundai i40 y al comienzo dice que le cambiaron la correa de distribución, se ve una plástica, este no lleva cadena ?
Nivel aceite motor alto
- Enterprise Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid
- Vehículos: hyundai i40 1.7 crdi 141 cv
- Boqueron Desconectado
- Ciudad y Pais: Malaga España
- Vehículos: i40
Re: Nivel aceite motor alto
La distribución es de cadena. La Correa de accesorios si es de goma.
Correa de accesorios, pensé que la distribución, en el mondeo es correa, una cosa que echo de menos es que tenga que cerrar las ventanas antes de salir y no las pueda cerrar con el mando, luz de seguimiento ya averigue que era, cuando esta activado al cerrar el coche deja las luces unos segundos para que puedas ver el camino, siempre que este en automático y sea de noche.
- Talorro Desconectado
- Ciudad y Pais: Galdacano
- Vehículos: Hyundai i40 cw 1.7 crdi 136 2012
Perdonar mi incomprensión. Me dijo boquerón en un post anterior que midiendo en frío y en llano, como toda la vida, el nivel debe de quedar en el medio entre el Max y mínimo. No entiendo porque si lo mides arrancando 30 seg y mides pues el nivel visual en la varilla bajará, luego lo lógico sería que en frío y llano dejarlo cerca del Max o pasando ligeramente.
Gracias. Estoy echo un lío.
Gracias. Estoy echo un lío.
- Talorro Desconectado
Creo q los posts de enterprise con las fotos de la varilla son las correctas. Un saludo
Se comento que la forma correcta es en frió arrancar el motor unos 30 segundos y pararlo, y medir inmediatamente, para que quedara lubricada la cadena creo y medir lo que quedaba en el cárter, yo he preguntado a dos mecánicos en la casa y me han dicho que no es así, que se hace como toda la vida en frió para que el aceite escurra al cárter y medir todo el que hay en el motor, yo mañana voy a volver a mirar como esta mi nivel, porque creo que esta un pelin de mas en frió sobre el full y siempre lo he puesto en mis coches a 3/4 hasta estar mas seguro yo lo haré como siempre.
- Talorro Desconectado
OK gracias
Hasta donde yo se, creo mas lógico con el coche frió y el aceite en el cárter, no digo que sea la forma correcta, hay que verificar mas esto con la casa, yo pregunte y me dijeron que si es así, que el problema que tienen es cuando les trae un cliente el coche, dejarlo mínimo media hora para que el aceite baje y medir, con todo el aceite en el cárter, creo que da una medida mas correcta de la cantidad que llevamos puesta, mas tarde voy a volver a medir el nivel mio, pero preguntare mas en algunos talleres para confirmar aun mas que sea así en este coche.
Hoy le he sacado 3 jeringuillas llenas.

El nivel antes de quitar en frio y sitio llano estaba un poco por encima de full.

Lo he dado casi full, quitaría mas pero este aceite motul no lo consigo fácilmente aunque ya he pedido para rellenar un litro que me llegara pronto, lo he dejado casi full, la primera vez saque no recuerdo cuantas jeringuillas llenas pero me canse de sacar.
Asi ha quedado ahora.

El nivel antes de quitar en frio y sitio llano estaba un poco por encima de full.

Lo he dado casi full, quitaría mas pero este aceite motul no lo consigo fácilmente aunque ya he pedido para rellenar un litro que me llegara pronto, lo he dejado casi full, la primera vez saque no recuerdo cuantas jeringuillas llenas pero me canse de sacar.
Asi ha quedado ahora.

- Boqueron Desconectado
- Ciudad y Pais: Malaga España
- Vehículos: i40
Así está bien. Vigilarlo cada mil km aprox. Si sigue subiendo cada mil km. Ya hay que sospechar de un mal funcionamiento del filtro de partículas.