Obviar

Nivel aceite motor alto

• eneko1984 Desconectado
  • Ciudad y Pais: españa
  • Vehículos: i40.. c.w.

Re: Nivel aceite motor alto

Mensaje por eneko1984 »

Boqueron escribió:Coreecto. Arrancar entre medio y un minuto. Y medir.
Este coche dispone de distribución por cadena. Al arrancar unos segundos. Todo el aceite se reparte. De este modo tienes una lectura más real. Si quieres hacerlo de manera tradicional. La mitad entre el min y max es el nivel correcto. Si el modelo no es posterior a enero de 2019. Porque decanta gasoil por un fallo de diseño a la hora de hacer las regeneraciones. A partir de 2019, se modificó, según me dijo el mecánico de Hyundai. Poniendo un inyector en el propio FAP. De este modo ya no ocurre esa subida del nivel de aceite. Que es muy peligroso. Además, el gasoil va degradando el aceite perdiendo propiedades. Muchos te dirán barbaridades de que el motor está pensao para ello etc... mentira. Es pa que te calles. De hecho. Si fuera verdad. No se hubieran gastado un dineral en modificarlo.
Por lo que hacer cambio cada 30 mil km es una locura ..no?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

• Enterprise Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: hyundai i40 1.7 crdi 141 cv

Mensaje por Enterprise »

Hoy he medido a ver como estaba, en frio me dio este resultado:

Imagen

Arrancar un minuto y parar:

Imagen

Tras un minuto mas tarde:

Imagen

Ahora me parece que me pase quitando aceite el otro día, yo siempre lo he mirado en frió sin arrancar pero si con este no es así tengo que ponerle un poco, pero sigo con la duda de que sea con el motor despues de arrancar, siempre he visto que es con el motor frio para medir el aceite que esta en el carter, no se si este coche sera diferente, por ejempo en Hyundai_Accent se hace con el motor frió como siempre o por lo menos tras 15 minutos pardos para que el aceite valla al carter.

https://es.carcarekiosk.com/video/2013_ ... _de_aceite
Firma:
Todas las faltas de ortografía son mías y sólo pueden ser distribuidas bajo la GNU GPL General Public License! - (© 95-1 Enterprise; 10.2 Mencey)

Imagen
  • Boqueron Desconectado
  • Ciudad y Pais: Malaga España
  • Vehículos: i40

Mensaje por Boqueron »

Yo te lo veo perfecto.
Con el motor frío arrancas. Con 30 seg es suficiente. O incluso un minuto. El aceite no llega a coger temperatura. Y está completamente distribuido. Ese es el verdadero nivel que tiene. Como cuando está funcionando. A mi. Cuando tuve la avería del FAP. Era tanto gasoil lo que decantaba, que incluso midiendo así. La manera correcta para este motor con cadena de distribución. Tenía 2 cm por encima del máximo. Pero como estaba en garantía, eso era normal. Yo como mecánico que soy (aunque sea de aviones comerciales) no podía tolerar esa respuesta. Además se negaron a darme dicha respuesta por escrito. Me estudié el sistema buscando info por allí y por acá. Confirmando que tenía razón les dije que iba a denunciar a la marca. Después me ofrecieron ir a otro taller como segunda opinión y 12h después de dejarlo me llamaron y me dijeron que tenía una grieta el FAP. 1.800€ que pagaba Hyundai España. Todo esto en resumen. Yo comporto mi experiencia y lo que sé. Simplemente.

Un aceite de calidad de 30.000km debe mantener sus características durante dicho tiempo kilometraje. Cambiarlo un poco antes. Malo no va ser te curas un poco en salud con aceites de 15 000km ídem. Aunque hay que tener en cuenta el área donde se mueve el coche. Polución de mucha urbe, ambiente salino de zonas costeras y la humedad de las mismas o en zonas de mucho polvo. Son ambientes que recomiendo personalmente realizar el cambio un poco antes.
  • eneko1984 Desconectado
  • Ciudad y Pais: españa
  • Vehículos: i40.. c.w.

Mensaje por eneko1984 »

Boqueron escribió:Yo te lo veo perfecto.
Con el motor frío arrancas. Con 30 seg es suficiente. O incluso un minuto. El aceite no llega a coger temperatura. Y está completamente distribuido. Ese es el verdadero nivel que tiene. Como cuando está funcionando. A mi. Cuando tuve la avería del FAP. Era tanto gasoil lo que decantaba, que incluso midiendo así. La manera correcta para este motor con cadena de distribución. Tenía 2 cm por encima del máximo. Pero como estaba en garantía, eso era normal. Yo como mecánico que soy (aunque sea de aviones comerciales) no podía tolerar esa respuesta. Además se negaron a darme dicha respuesta por escrito. Me estudié el sistema buscando info por allí y por acá. Confirmando que tenía razón les dije que iba a denunciar a la marca. Después me ofrecieron ir a otro taller como segunda opinión y 12h después de dejarlo me llamaron y me dijeron que tenía una grieta el FAP. 1.800€ que pagaba Hyundai España. Todo esto en resumen. Yo comporto mi experiencia y lo que sé. Simplemente.

Un aceite de calidad de 30.000km debe mantener sus características durante dicho tiempo kilometraje. Cambiarlo un poco antes. Malo no va ser te curas un poco en salud con aceites de 15 000km ídem. Aunque hay que tener en cuenta el área donde se mueve el coche. Polución de mucha urbe, ambiente salino de zonas costeras y la humedad de las mismas o en zonas de mucho polvo. Son ambientes que recomiendo personalmente realizar el cambio un poco antes.
Me refiero a 30mil.por el posible aumento de aceite por gasoil... A más km más gasoil en ese aceite ....

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

• Boqueron Desconectado

Mensaje por Boqueron »

Si. El FAP está bien. Y las regeneraciones las hace el coche correctamente. No tiene que ocurrir eso. Yo uso Long Life. Porque hago unos 40.000km al año.
Ahora mismo lleva 22.000km y sigue el nivel clavao a cuando salió con el nuevo. No ha subido ni bajado. Mi avería en el FAP provocaba regeneraciones muy frecuentes.

Mensaje por Enterprise »

que aceite le estas poniendo ? al mio le pusieron motul que me gusta esa marca me parece muy bueno, el martes tengo que ir a la casa, me dijeron que esta en garantía, porque los sensores de aparcar traseros no funcionan, lo delanteros si, pero lo que mas se necesitan no, a ver si me lo arreglan en el día.
Mis mediciones te parecen bien tal como esta ahora el nivel, seria en frió un pelin sobre el máximo y arrancar un minuto da como 3/4
Firma:
Todas las faltas de ortografía son mías y sólo pueden ser distribuidas bajo la GNU GPL General Public License! - (© 95-1 Enterprise; 10.2 Mencey)

Imagen
  • Boqueron Desconectado

Mensaje por Boqueron »

Si. Está correcto.
A mi me echan SHELL. El que el del concep. Una vez se acabe la garantía. Hago los servicios yo mismo. Y le echaré Castrol que es el que más me gusta. Pero buenos son los 3.

Mensaje por Enterprise »

Gracias, la semana que viene miro a ver si no se multiplica el nivel como los panes y los peces, que si pasa si que [icon_sad esperemos que no, esos aceites me parece buenos, yo creo que tu también lo comentaste prefiero cambiar antes que después, siempre lo he echo a los 10000 o antes cuando llega el año lo que primero se cumpla, pienso que mejor aceite nuevo que estirar el que tiene, parece que va mejor el coche cuando recién le pones el aceite. [thumbsup
Firma:

Imagen
  • Boqueron Desconectado

Mensaje por Boqueron »

https://www.diariomotor.com/como/averia ... articulas/

En este link explica entre otras cosas interesantes. El asunto que os comentaba de la presencia de gasoil en el sistema de aceite.

Mensaje por Enterprise »

Muchas gracias, lo he marcado para leerlo luego, creo que es importante al menos en mi caso que no los he tenido el aprender como cuidarlo. :gracias:
Firma:

Imagen
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai i40”