Obviar

Pedal del Embrague Hundido.

• edux Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: i40 CW Tecno

Re: Pedal del Embrague Hundido.

Mensaje por edux »

Entiendo tu cabreo, que comparto. Aunque también es suerte. Mi cuñado acaba de jubilar su Hyundai ix35 con 380.000 km tras tener la primera avería. Era cara y el coche ya estaba mal porque el es al revés que tu. El coche mal de chapa, venga a meterlo por caminos de piedra, a cargarlo....
Otro buen amigo, se le jodio la centralita del cambio DSG en su Golf. Con 30 mil km. Habían pasado 4 meses que le caducó la garantía y en WV le dijeron que no lo cubrían y le tocó aflojar 2.500. El también me dijo "nunca más en VW "
Los únicos un poco más fiables son los japoneses, sobre todo de gasolina y atmosféricos, porque los Toyota y Mazda diésel también dieron miles de fallos. Yo me arrepiento mucho de comprar un turbodiesel.

Lo peor de Hyundai son los talleres oficiales. Me han parecido muy malos.
  • Boqueron Desconectado
  • Ciudad y Pais: Malaga España
  • Vehículos: i40

Mensaje por Boqueron »

Novedades.

Lo presupuestos que me han dado son alrededor de los 1.300€ es decir. Unos 300€ menos.
Así que por no perder más tiempo. Les dije a los de Hyundai. Que para delante.

Hoy me llaman y me dicen que me han enviado un video en el que puedo apreciar como el primario de la caja está jodido también. Es decir, caja de cambios al suelo por el módico precio de 2.300€.
  • edux Desconectado

Mensaje por edux »

Boqueron escribió: 08 Oct 2021, 13:37 Novedades.

Lo presupuestos que me han dado son alrededor de los 1.300€ es decir. Unos 300€ menos.

Hoy me llaman y me dicen que me han enviado un video en el que puedo apreciar como el primario de la caja está jodido también. Es decir, caja de cambios al suelo por el módico precio de 2.300€.
Madre mía. ¿se te ha ido a la vez el embrague y la caja? ¿todo 2300 o 2300 más el embrague?

Ya lo siento, de verdad.
  • Boqueron Desconectado

Mensaje por Boqueron »

Si se ve en el video la holgura y resume de aceite del eje de la caja. Y el collarin reventao.
Se agradece que te manden un video de tu coche, y te muestren los problemas visualmente como si estuvieras debajo de él, lo que te comunican por teléfono.

Ahora bien. Como le he comentado al jefe taller esta mañana. Una avería. De este calibre, por fallo de diseño y/o material. Acompañado de una factura abusiva. Marca dos precedentes. No recibir soporte de la casa oficial. Y desconfianza de la marca. Más cuando ellos saben. Por los reportes, a nivel mundial, de sus vehículos.
Si fueran más honestos. Bajarían el precio de la factura, aunque ses eliminando el beneficio originado por la venta del repuesto. Y dotar al usuario de un coche de sustitución gratuito por las molestias, que calidad de subproducto a causado..

Todos sabemos que, de averías caras no se libra nadie ni ninguna Marca, desde Dacia o TaTa, hasta la flamante BMW o Mercedes. Pero, como ya comenté. Un coche de 28.000€, con 6 años y 176.000km, bien cuidado y mantenido, con uso exclusivo por mi parte, solo haciendo carretera. Es inadmisible, que lleve 4.600€ en avería. Un coche además que ha pasado desde el, primer día, hasta hoy, todas las revisiones en regla por sus talleres oficiales.

La finalidad principal de este foro, es ayudarnos entre usuarios. Que los problemas que se encuentren unos, puedan ser evitados o minimizados por otros.

En situaciones. Como esta. Mi primer aviso a navegantes, es. Es mejor, recular, llamar de nuevo a la grua, y llevartelo a otro taller, aunque sea una moneda al aire. Esta avería empezó con una estimada de entre 300 y 600€. Porque en el momento, que te lo suben a un elevador y empiezan a desmontar, quedas automáticamente secuestrado por el taller.

Quiero aprovechar para saludaros a todos, y agradeceros enormemente vuestra preocupación, apoyo y consejo de cada uno de vosotros.
  • Boqueron Desconectado

Mensaje por Boqueron »

edux escribió: 08 Oct 2021, 13:48
Boqueron escribió: 08 Oct 2021, 13:37 Novedades.

Madre mía. ¿se te ha ido a la vez el embrague y la caja? ¿todo 2300 o 2300 más el embrague?

Ya lo siento, de verdad.
Todo. La caja es una reparada, no Nueva.
  • edux Desconectado

Mensaje por edux »

Bueno, ya te han fallado las 2 cosas que más fallos he leído en este coche, el FAP y el cambio. Esperemos que le hagas otros 170.000 sin mucho más incidente.

Yo sigo pensando que hacer. Si cambiar de coche ahora que aún vale algo, si arreglar y tirar un tiempo...
  • Boqueron Desconectado

Mensaje por Boqueron »

edux escribió: 08 Oct 2021, 17:24 Bueno, ya te han fallado las 2 cosas que más fallos he leído en este coche, el FAP y el cambio. Esperemos que le hagas otros 170.000 sin mucho más incidente.

Yo sigo pensando que hacer. Si cambiar de coche ahora que aún vale algo, si arreglar y tirar un tiempo...
Muchas gracias Edux. Ahora mismo, no soy el más indicado para aconsejarte, je je. O Quizás Si, no lo sé.
Ya nos dirás que opción tomaste. Yo no puedo permitirme el lujo ahora de cambiar de coche. Terminé de pagarlo hace 6 meses. Cruzaré los dedos supongo.
Un salido
  • Boqueron Desconectado

Mensaje por Boqueron »

Un saludo quería decir, je je.
  • Boqueron Desconectado

Mensaje por Boqueron »

Resumen:
Hyundai i40 con 6 años y 176.000km.Todas las revisiones en talleres oficiales.
Solo usado por mi mismo, y en carretera.

2.300€ la broma.

Elementos sustituidos:
Bomba de embrague
Collarin de empuje
Maza
Disco de embrague
Volante Bimasa

1.800€ en respuestos. Si los hubiera adquirido yo. Mismo, sale el Kit de 5 piezas por unos 800€

He escrito hace 15 días a Hyundai España. Silencio administrativo como respuesta.

Recomendaciones, salvo que estes dispuesto a soltar una buena suma de dinero.:
Huir de los talleres oficiales, aunque te digan que eso es de una pieza que por 300€ está solucionao.

Casi 5.000€ en averias en este tiempo, sumando el rotura/grieta del Filtro de partículas que ocurrió con 80.000km.
Aún estoy esperando que se fundan los Led de la luz de día de los faros. Y del piñón del volante.

Calidad pésima de Hyundai.
Reparaciones oficiales elevadamente abusiva, para además de tratarse de fallos de diseño y/o materiales.

Un Saludo a todos y gracias por vuestros aportes.
  • edux Desconectado

Mensaje por edux »

Como curiosidad, lo de los 800€ en las piezas lo has comprobado?

Me parece una pasada que sean 1000€ más caros. Encima está la parte de la mano de obra. En Hyundai no recuerdo, pero fijo que está a 80€. En el taller que voy yo (de barrio) está a 45. Y encima son menos "exagerados" contando tiempo. Vamos que igual los 2.300 se pueden quedar en 1.300. Es una barbaridad.
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai i40”