.
Dicen que a la 3ª va la vencida, y en mi caso ayer ya fue la 4ª y yo ya me doy por vencido y tiro la toalla.
.
Mi i20 (BC3), versión con micro-hibridación de 48V y que compré en diciembre de 2020, un nuevo modelo recién salido del horno con retraso debido a la pandemia, es UN PRODUCTO DEFECTUOSO Y FALLIDO.
.
No hace ni tres años que lo tengo y no le paran de salir problemas, Y HYUNDAI NO HA SIDO CAPAZ DE RESOLVER NINGUNO DE ELLOS.
.
.
El primer problema fue el ruidito en las ruedas al circular a baja velocidad. Va casi para 3 años y ahí sigue chirriando, y aunque lo he avisado en todas las revisiones y reclamado por escrito a Hyundai, no han hecho nada. Este problema también se da el en modelo Bayon, donde sí han hecho campañas de arreglo y saben que el fallo está en la fabricación defectuosa del tamaño de las carcasas de los frenos, pero no han ofrecido esta solución al i20, o no en la serie de fabricación que se corresponde a mi vehículo. A mí Hyundai me dice que no les consta ningún problema ni ninguna campaña para solucionarlo, y en el taller no le dan importancia.
.
Ruido frenos traseros i 20 hybrid
viewtopic.php?f=16&t=8164
.
Ruido frenos Bayon (también para i20)
viewtopic.php?f=196&t=8026
.
Frenos defectuosos
viewtopic.php?f=196&t=8179
.
ruido frenos traseros i 20 hybrid(bayon)
viewtopic.php?f=196&t=8165
.
.
El segundo problema apareció al empezar a quedarse el i20 muerto sin batería, y Hyundai de nuevo fue también incapaz de resolverlo. Un fallo de diseño que no aceptan para no tener que hacerse cargo del enorme gasto que supondría tener que cambiarle la batería a TODOS LOS MODELOS CON MICROHIBRIDACIÓN DE 48V, y como viene de fábrica una batería de plomo antigua insuficiente para las características del vehículo, y son tan rígidos que no permiten que se cambie por una mejor, pues como cambian la batería incluso por otra aún peor, la única solución para no quedarme tirado continuamente y tener un coche inservible, tuve que buscarme la vida y poner yo mismo una batería de mejor calidad para volver a tener un coche usable.
.
(BC3) Problemas con las baterías y el START/STOP y conducción a Vela
viewtopic.php?f=16&t=8035
.
Me ha pasado esto con el coche a ver si no soy la única
viewtopic.php?f=16&t=8156
.
Hyundai i20 III (BC3): descarga rápida de la batería de 12V cuando está parado (foro fránces - activar traductor)
https://forum-auto.caradisiac.com/topic ... rr%C3%AAt/
.
48v Problemas Stop Start - ISG (foro británico - activar traductor)
https://www.hyundai-forums.com/threads/ ... es.680440/
.
(BC3) Start Stop deja de funcionar después de 18 meses (foro alemán - activar traductor)
.
https://www.hyundaiboard.de/thread/3565 ... post554594
.
https://www.hyundaiboard.de/thread/3565 ... post554615
.
(BC3) La configuración de radio se elimina después de 1 semana (foro alemán - activar traductor)
https://www.hyundaiboard.de/thread/3596 ... post559102
.
.
El tercer problema comenzó a aparecer hace 4 meses, cuando empezó a calarse el motor aleatoriamente al reducir en 2ª, un fallo de la micro-hibridación de 48V, y en concreto del MHSG (sistema Mild Hybrid con generador y motor de arranque) que solo ocurre cuando está activo el ISG de Hyundai, más conocido como Start-Stop. De nuevo Hyundai ha sido incapaz de resolverlo, aun cuando al mismo jefe de taller de mi concesionario, que tiene la misma versión de i20 que yo, me reconoció que le pasaba y lo achacaban a un fallo en la conducción, algo absurdo porque el fallo solo ocurre si funciona el Start-Stop del sistema micro-híbrido (MHSG) y si está desactivado no. Eso es imposible que sea causa del conductor.
.
i20 48V BC3 El motor se cala sin causa justificada aleatoriamente unos segundos y se recupera solo
viewtopic.php?f=16&t=8265
.
.
Y el cuarto problema me ocurrió ayer, cuando de repente y sin más tras arrancar y circular unos pocos metros empezaron a saltar y saltar alarmas en el panel, 6 en total por fallos en los sistemas de seguridad. Y lo extraño es que unos dependen de la cámara frontal, y otros de los sensores de ultrasonidos traseros, y fallan todos.
.
- COMPRUEBE EL SISTEMA DE SEGURIDAD FRONTAL
.

.
- COMPRUEBE EL SISTEMA DE SEGURIDAD PARA EL CRUCE DE TRÁFICO TRASERO
.

.
- COMPRUEBE EL SIST. ASIST. DE MANT. DE CARRIL (LKA)
.

.
- COMPRUEBE EL SIST. AVISO DE LÍMITE DE VELOCIDAD
.

.
- COMPRUEBE EL SIST. ASIST. DE LUCES LARGAS (HBA)
.

.
- COMPRUEBE EL SIST. AVISO ATENCIÓN CONDUCT. (DAW)
.

.
.
Aquí tenéis un listado con estos y más fallos y problemas del i20 BC3 (2020):
.
viewtopic.php?f=16&t=8271
.
.
.
Esto ha sido ya la gota que ha colmado el vaso y ya no confío más en mi i20 (BC3) con micro-hibridación de 48V. Si en 2 años y 10 meses salen tantos problemas en un vehículo nuevo cuidado que duerme en garaje y con apenas 4.900 Km, ¿qué más fallos y problemas van a salir en los supuestos 14 años de media que tienen que durar estos vehículos? Si el anterior lo cambié a los 25 años por mejorar la seguridad, pero seguía funcionando bien.
.
Y lo peor de todo es que Hyundai nunca soluciona los problemas, siempre se desentiende. Son unos sinvergüenzas.
.
Si yo me cambié de coche y compré uno nuevo solo por mejorar la seguridad y con la previsión de muy poco uso, solo para pequeñas escapadas, compras ocasionales en el hipermercado, y principalmente para esos momentos urgentes de necesidad para ir al médico. Justo esto último, por desgracia, hace unos meses que se nos está dando, y aún quedan muchos meses más, y esto es una agonía con esta falta de confianza en mi Hyundai i20 que en cualquier momento sin previo aviso me puede dejar tirado.
.
Muchos de estos fallos se han dado en el mismo parking del hospital. Para los que vivís en Palma, reconoceréis el parking subterraneo del Hospital Son Espases en la primera foto que he puesto del fallo en el sistema de seguridad frontal. Y 2 veces se me ha calado el motor y recuperado solo justo tras salir después de la rampa que se ve al final de la foto.
.

.
.
Estoy más que harto, asqueado de esta situación, y repito, HYUNDAI NUNCA RESUELVE LOS PROBLEMAS.
.
Llegado a este punto, yo ya voy a pedir que me lo cambien por otro nuevo que funcione en condiciones, o que me devuelvan el dinero, porque en apenas 2 años más se me acabará la garantía y no quiero imaginar la cantidad de poblemas que me esperan, y el ENORME gasto que esto va a suponer.
.
Esta situación es totalmente inaceptable, así que a partir de hoy empieza mi lucha contra Hyundai, y he abierto este hilo para contar detalladamente lo que ocurra.
.
Se agradecerá cualquier colaboración y ayuda.
.
Un saludo y gracias por leerme.
.
Vicente