Hola,
.
Si te resulta fácil hacerlo, yo probaría desconectando el negativo de la batería al menos 5 minutos, volvería a conectarlo sin apretarlo mucho, esperaría 4h para recalibrado de batería y volvería a probar.
Revisa que la batería que llevas es una AGM de 60 Ah, que supongo que sí.
No se me ocurre nada más.
.
Entiendo que haces un uso mínimo para que la batería esté cargada más del 60%.
.
Sobre la zona que se calienta no me he dado cuenta. Lo miraré la próxima vez que lo use.
.
Lo del aviso de encender motor para no gastar batería, eso es más crítico en las versiones de 48V, que no es tu caso.
La versión Tecno lleva bombillas halógenas de bastante consumo en interior. Una buena opción para no preocuparte de la descarga puede ser cambiarlas por led. Aquí puse mi experiencia por si te sirve, y a mi me da mucha tranquilidad cuando apago el motor y me entretengo descargando del maletero o esperar a que todos los pasajeros bajen con luz tranquilamente sin prisas:
viewtopic.php?f=16&t=8227
.
Lo que tienes que tener en cuenta que hay 2 estados de la llave inteligente antes de poner el motor en marcha, una pulsación activa los accesorios pero no el contacto, puedes poner el entretenimiento y ahora de memoria no recuerdo si alguna luz más de interior aparte de las que siempre están disponibles al entrar, pero si pulsas de nuevo y se enciende todo el el cuadro, ahí gasta muchísimo más y sí sería crítico que esté así mucho tiempo sin encender el motor para que se descargue demasiado la batería. Si quieres oír la radio pon el contacto con el cuadro apagado saliendo el mensaje de accesorios. Lo que esto va a dificultar que luego te funcione el start-stop hasta que hagas mas kms.
.
Saludos