Obviar

(BC3) El manual del propietario del nuevo i20 está plagado de errores

• Vicente8 Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: i20 100CV 48V TECNO MANUAL BC3 2020

(BC3) El manual del propietario del nuevo i20 está plagado de errores

Mensaje por Vicente8 »

El manual del propietario del nuevo i20 está pésimamente traducido, como si hubieran usado el Google traductor y retocado luego con poco acierto.
.
Esto no pasa en los manuales de los vehículos de Hyundai en Estados Unidos y Canadá, y es una prueba más del abandono de Hyundai en Europa.
.
En el del i20 hay decenas y decenas de errores.
Pensé que con el Bayon lo corregirían pero no.
.
- Lleno de errores de traducción y fallos en la información.
.
- La versión pdf del manual en español tiene las fotos degradadas en comparación con las fotos del manual en inglés y muchos detalles no se ven.
.
- Las referencias de las páginas en las fotos del manual en español se corresponden con el manual en inglés, por lo que te redirigen a páginas erróneas (paginas 2-2, 2-3, 2-4, 2-5 y 2-6).
.
- Error en la potencia de la bombilla de marcha atrás en la tabla de bombillas. Es de 21W y no de 2W (pag 2-10).
- Foto kit anti-pinchazo 9 y 10 intercambiados (pag 8-30).
.
- El símbolo del botón de Asistencia a la Conducción no es MODE (capítulo 7).
.
- Los incrementos de velocidad en el asistente de límite de velocidad no son de 10 en 10 sino de 5 en 5 km/h (pag 7-58).
.
- Los textos traducidos de los menús de configuración y las indicaciones no se corresponden con los menús y las indicaciones reales que aparecen en el tablero de instrumentos de nuestro coche.
.
- Se olvidaron de incluir características y funciones:
.No aparece información del sistema híbrido suave.
.
.No aparece nada de la luz de cortesía en parasol (por ejemplo para saber cómo cambiar la bombilla).
.
.No aparece nada del ajuste de la altura del cinturón.
.
.En la versión en español han suprimido las tablas de mantenimiento, que sí aparecen en la versión en inglés.
.
.No aparece información del lugar del portaherramientas, donde está el gancho de remolque (8-34).
.
.La información de la pantalla de 8” está exageradamente confusa y no se corresponde con nuestros modelos. El suplemento apenas tiene información. Tuve que encontrar mayor detalle en un manual en inglés para el modelo Sonata.
.
.No aparece la información de configuración del vehículo desde la pantalla de 8”, que en mi versión solo permite actuar en algunas funciones del aire acondicionado que no se tocan nunca.
.
- Las tablas de los sistemas de retención infantil tienen información muy confusa y errónea. “No” en inglés lo han traducido como “Número” en vez de “No”.
.
- Los índices tienen fallos haciendo referencia a páginas del manual en inglés, por lo que te dirigen a páginas en español erróneas donde no está la información.
.
- Información errónea y confusa, por ejemplo, en los mandos del limpiaparabrisas, sistema automático de luces largas y en las luces antiniebla delantera y trasera.
.
- Falta información de las guías para estacionamiento en la visión trasera.
.
- Información confusa en el servicio de remolque.
.
…y muchísimos fallos más.
.
Ejemplos:
“Introduzca la placa del cinturón en el soporte de un lateral de la bandeja. Evitará que el cinturón de hombro/ regazo interfiera con la parte posterior del asiento al plegarse”.
.
No tiene nada que ver con la bandeja, la placa es la hebilla y el cinturón hombro/regazo es sencillamente el cinturón de seguridad.
.
Corregido:
“Introduzca la hebilla del cinturón en el soporte del borde lateral. Esto evitará que el cinturón de seguridad interfiera con la parte posterior del asiento al plegarse”.
.
Harto de tanta confusión y no poder entender el funcionamiento de mi coche, yo mismo edité el manual para corregirlo y aclararme, a partir del manual en inglés, de otros modelos y de fotos del tablero de mi coche. Os adjunto algunos pantallazos de mi manual y os animo a que busquéis las diferencias con vuestro manual original. Juzgar vosotros mismos. Así es como nos lo tendrían que haber facilitado.
.
El manual original para el i20 nuevo es una una vergüenza.
Se preocuparon lo mínimo solo para cumplir la normativa que les obliga a darlo.
.
Aclaro que mi manual está muy reducido y contiene únicamente los datos para la versión Tecno, cambio manual, 100CV y 48V. Si alguien tiene exactamente este modelo le puedo facilitar una copia por privado. Si tenéis otra versión, faltara mucha información y os confundirá.
.
Saludos
.
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
  • Fjavdo Desconectado
  • Ciudad y Pais: Las Palmas de Gran Canaria. España
  • Vehículos: HYUNDAI i20 FL 1.0 T-GDi 73,5 kW (100 CV) MT6 2WD Smart

Re: (BC3) El manual del propietario del nuevo i20 está plagado de errores

Mensaje por Fjavdo »

Hola, ¿Qué tal?

Te agradezco bastante la información.

Por casualidad, ¿sabrías dónde puedo conseguir los manuales del propietario en PDF, en español y/o en inglés?

Gracias

Saludos
  • Vicente8 Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: i20 100CV 48V TECNO MANUAL BC3 2020

Re: (BC3) El manual del propietario del nuevo i20 está plagado de errores

Mensaje por Vicente8 »

Hola,
Disculpa pero no he leído tu mensaje hasta ahora.
Yo entraba en MyHyundai por web, pero hace tiempo que desapareció.
Descargué hace tiempo la app y hasta ahora no he conseguido entrar porque siempre se queda enganchado.
Saludos
Responder
Responder
Volver a “Foro Hyundai i20”