Obviar

(BC3) ¡¡¡VENTE A MALLORCA Y TE REGALO MI i20 SI ME DEMUESTRAS QUE ESTOY EQUIVOCADO!!!

• Vicente8 Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: i20 100CV 48V TECNO MANUAL BC3 2020

(BC3) ¡¡¡VENTE A MALLORCA Y TE REGALO MI i20 SI ME DEMUESTRAS QUE ESTOY EQUIVOCADO!!!

Mensaje por Vicente8 »

VENTE A MALLORCA Y TE REGALO MI COCHE SI ME DEMUESTRAS QUE ESTOY EQUIVOCADO, Y SI ESTOY MEDIO EQUIVOCADO TE PAGO UNAS VACACIONES EN LA ISLA.
.
.
Hola,
.
En diciembre de 2020 me compré un Hyundai i20 con hibridación ligera MHEV de 48v (ofrecido por primera vez en este modelo), y he tenido muchos problemas, algunos de ellos tan graves que dejaban inservible el vehículo de forma permanente, y Hyundai ha sido incapaz de resolverlos durante todos estos años, por más y más que les he reclamado por escrito, tanto a ellos directamente a través del concesionario, como a Hyundai España, o a través de Consumo del Govern Balear, que también se ha desentendido por completo.
.
.
YO AFIRMO ROTUNDAMENTE QUE NO HAY NI UN SOLO VEHÍCULO DE MI MODELO Y VERSIÓN VENDIDO EN TODA EUROPA FABRICADO POR HYUNDAI QUE HAYA FUNCIONADO CON NORMALIDAD Y QUE ES UNA VERSIÓN CON GRAVES FALLOS DE DISEÑO EN EL SISTEMA DE HIBRIDACIÓN LIGERA DE 48V.
.
AFIRMO QUE LA ETIQUETA ECO OBTENIDA ES UNA FARSA, Y EL VEHÍCULO NO CUMPLE DE FORMA HABITUAL SUS CONDICIONES PORQUE NO FUNCIONAN DE FORMA HABITUAL LAS VENTAJAS DE LA HIBRIDACIÓN LIGERA DE 48V EN LA INMENSA MAYORÍA DE SUS VEHICULOS Y EN LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO DE USO DE LOS VEHÍCULOS.
.
Y TAMBIÉN AFIRMO QUE HYUNDAI NO HA HECHO NI UNA SOLA REVISIÓN EN SUS TALLERES OFICIALES, NI UNA DE FORMA VOLUNTARIA SIN EXIGENCIA DEL PROPIETARIO, QUE CUMPLA CON LO QUE ELLOS MISMOS INDICAN EN EL MANUAL DEL PROPIETARIO.

.
.
Si crees que me equivoco, demuéstramelo y te regalo mi coche, pero si tratas de hacerlo y no lo consigues, entonces me compras mi coche al precio oficial que cuesta hoy nuevo sin descuentos, y te lo comes con patatas. Todo esto lo formalizamos ante notario antes de empezar las pruebas.
.
Mi reto es de propietario particular a propietario particular que haga un uso del vehículo medio o bajo, no comercial y que cumpla con las siguientes condiciones:
.
.
.
- ÁMBITO: TODA EUROPA
.
- Propietarios durante al menos 2 años de un i20, modelo BC3, versión TECNO 2C, 100CV, cambio manual inteligente, hibridación ligera de 48V.
.
- Uso particular, no comercial, del vehículo, entre 1.500 km a 7.500 km anuales.
.
- Haber pasado al menos 2 revisiones anuales en el taller del concesionario oficial a fecha de hoy.
.
- No haber llevado el vehículo al taller nunca, excepto para las revisiones anuales.
.
- No haber manipulado el software de la centralita y tener la misma versión que mi coche.
.
- No haber realizado ninguna modificación en el vehículo de ningún tipo, solo los cambios de piezas contemplados en las revisiones anuales, y realizado exclusivamente por un taller del concesionario oficial.
.
- Debes demostrarme que nunca te has quejado de ningún problema a Hyundai en las revisiones oficiales, ni realizado petición especial alguna en la revisión, mostrando los justificantes de depósito del vehículo con el campo de observaciones vacío.
.
- No haber cambiado la batería original CMF45L-DIN (12v) 45Ah, que viene al comprarlo nuevo, y con número de serie que demuestre una fecha de fabricación anterior a la fecha de entrega del vehículo (cambiarla por una nueva no vale. Cualquier mínima duda con ésto invalida la participación).
.
.
.
PRIMER PREMIO
Si completas satisfactoriamente las fases 1 y 2 te regalo mi coche.
.
SEGUNDO PREMIO
Si no completas la Fase 1, pero sí la Fase 2, son 3.000€ para que disfrutes de tu estancia en Mallorca.
.
SI PIERDES EL RETO
Si no completas la Fase 1 ni la Fase 2, entonces me compras mi coche al precio que tiene hoy nuevo sin descuentos (26.200€), importe que habrás depositado ante notario antes de aceptar los retos.
.
.
.
FASE 1:
.
Debes demostrarme mediante el parte de trabajos del taller del concesionario oficial, el que entregan al recoger el vehículo tras la revisión, que se han realizado TODAS las actuaciones de acuerdo con lo indicado en el manual del propietario, sin haber dado indicación alguna por parte del propietario para cambiar nada con respecto a los trabajos que Hyundai tiene programados en las revisiones. Como referencia tomamos el manual inglés en pdf del año 2020.
.
En el parte debe constar el tipo de aceite cambiado, y debe corresponderse con cualquiera de los indicados en el manual de propietario para la versión del coche, página 2-16 (SAE 0W20, API SN PLUS/SP or ILSAC GF-6).
.
En el caso de haber pasado la 3ª revisión anual, en el parte de trabajos debe constar que se han cambiado las baterías del sistema eCall, tal y como se indica en la página 8-45 del manual del propietario (“The Pan-European eCall system battery should be replaced every 3 years”).
.
.
FASE 2
.
Consistirá en las siguientes pruebas:
.
PRIMERA PARTE
.
- Día 0 Viernes:
Conducir todo el tiempo que se quiera el vehículo durante el día, mínimo una hora (mitad urbano, mitad autovía/autopista) para cargar la batería al máximo, y demostrarme que en al menos 3 de cada 4 oportunidades de actuación, se activaron el ISG (start-stop) indicado con el piloto verde al detenerse, y el modo vela mostrando el velero y el texto Punto Muerto en el cuadro al soltar el acelerador en llano, y en ningún momento se cala el motor (aunque se recupere solo), ni se ha activado ninguna alerta en el cuadro de instrumentos fuera de lo considerado normal (no alerta de motor parado y pisar embrague, o alertas rojas de fallos en los sistemas de seguridad).
.
Además, las ruedas y los frenos no deben presentar ruidos extraños en ningún momento, especialmente al circular a muy baja velocidad y frenar, por ejemplo, chirridos como de óxido o sirena de barco.
.
.
DESCANSO
.
- Días 1 a 28:
El vehículo permanecerá estacionado sin uso durante 4 semanas y sin desconectarse la batería, ni los fusibles, ni conector alguno, ya que no es necesario según se indica en el manual de taller para periodos inferiores a un mes.
.
Si crees que vas a superar la prueba, aquí te puedes ir gastando los 3.000€ que puedes ganar, disfrutando de unas buenas vacaciones en la isla de Mallorca.
.
El porqué de esta prueba:
Según el manual de taller de Hyundai para este modelo y versión, si no se desconecta el “fusible de la memoria” hay que “operar el motor para la carga de la batería antes de un mes”. De esta manera, estamos actuando conforme a las indicaciones de Hyundai en su manual de taller al ser un periodo de descanso sin uso inferior a un mes, de forma que la batería tendría que soportar una descarga máxima que no excediera el límite a partir del cual entraría en una descarga profunda y se dañaría.
.
.
SEGUNDA PARTE
.
-Viernes día 28:
Se medirá la carga de la batería de 12v con un OBD2 y debe estar como mínimo en un 35%.
.
El porqué de esta prueba:
Las baterías de plomo-ácido estándar, como es el caso, se dañan si se descargan por debajo de un 20-30%. Considerando un margen de seguridad, lo aceptable es que la descarga no haya pasado el límite por debajo de un 35%.
.
Si el vehículo supera esta prueba, se podrá usar todo el tiempo que se quiera durante el día, desde el amanecer hasta el anochecer para cargar la batería (son unas 11 horas disponibles de sol). No se puede usar ayuda externa de cargadores de batería, solo la carga natural por uso del vehículo.
.
.
-Siguientes 2 semanas, los lunes, miércoles y viernes:
Conducción diurna de 10 Km mixta urbano y autovía/autopista con una parada de motor intermedia, por ejemplo, ir al hiper y volver.
.
En todas las conducciones, las ruedas y los frenos no deben presentar ruidos, especialmente al circular a muy baja velocidad, y nunca presentar chirridos como de óxido o sirena de barco.
.
Las funciones de ISG (start-stop) y “modo Vela” deben haber funcionado en al menos 3 de cada 4 de las oportunidades que se den para que se active el servicio, encendiéndose el piloto verde al detenerse, y activándose el indicador de la vela y texto Punto Muerto en el cuadro de instrumentos al soltar el acelerador en llano.
.
Además, el motor no debe haberse calado ni una sola vez (aunque se recupere solo), ni presentado ni una sola alerta fuera de las consideradas normales (no alertas rojas de fallos en los sistemas de seguridad ni de paradas de motor para presionar embrague).
.
Se entiende que, aparte de esas conducciones, el resto del día y otros días el vehículo descansa sin uso.
.
.
.
Si superas todas las pruebas, mi coche es tuyo.
.
Si, como yo estoy seguro, NADIE ES CAPAZ DE SUPERARLAS TODAS, entonces podremos afirmar con absoluta seguridad y certeza que HYUNDAI NOS HA ESTAFADO A TODOS LOS QUE HEMOS COMPRADO UN i20 DE ESTA VERSIÓN, PORQUE NOS HA ESTADO VENDIENDO VEHÍCULOS DEFECTUOSOS CON GRAVES FALLOS DE DISEÑO EN EL SISTEMA DE HIBRIDACIÓN LIGERA DE 48V, y además, TAMPOCO HA ESTADO HACIENDO LOS MANTENIMIENTOS DE ACUERDO A SUS PROPIAS INDICACIONES EN SUS MANUALES DE PROPIETARIO Y DE TALLER.
.
No tengáis la menor duda de que con la batería AGM que llevan los mismos i20 pero en las versiones más económicas de gasolina, si se pudiera configurar el perfil de carga para AGM en la centralita y ponerlas en las versiones de 48v, las pruebas de funcionalidades (ISG y modo vela) las pasaría muy sobradamente. Otra cosa son los fallos aleatorios de la hibridación ligera, como los fallos de calada de motor y fallos en los sistemas de seguridad que hace que quede muerto el coche de forma aleatoria, eso solo está en manos de Hyundai arreglarlo a través de actualizaciones software o cambio de piezas defectuosas o mal diseñadas, pero no quieren hacerlo por mucho que se les reclama y reclama desde hace años.
.
.
El plazo para apuntarse al reto es desde este momento hasta el 31 de agosto de 2024.
.
Las demostraciones y pruebas se realizarían a partir del viernes 6 de septiembre de 2024 (día 0).
.
MUY IMPORTANTE: El que avisa no es traidor. Antes de anotaros al reto, os recomiendo lo meditéis leyendo antes todos estos hilos:
.
viewtopic.php?f=16&t=8271
.
.
Quedo a la espera de vuestras respuestas.
.
Un saludo
.
Vicente.
  • Vicente8 Desconectado

Re: (BC3) ¡¡¡VENTE A MALLORCA Y TE REGALO MI i20 SI ME DEMUESTRAS QUE ESTOY EQUIVOCADO!!!

Mensaje por Vicente8 »

He puesto este mismo mensaje traducido al alemán en el foro Hyundaiboard y deben haberlo censurado, porque ha desaparecido.
.
¡AMIGOS ALEMANES, ESTÁIS ESPECIALMENTE INVITADOS A ESTE RETO!
.
WILLKOMMEN AUF MALLORCA!!!
  • Vicente8 Desconectado

Re: (BC3) ¡¡¡VENTE A MALLORCA Y TE REGALO MI i20 SI ME DEMUESTRAS QUE ESTOY EQUIVOCADO!!!

Mensaje por Vicente8 »

Pues se acabó el plazo.
.
El asunto no es que nadie se haya atrevido a apuntarse a mi reto, porque ha sido una forma de canalizar mi cabreo ante la sinvergüencería de Hyundai por habernos estafado. Lo que realmente importa es que NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE EN LOS ULTIMOS AÑOS ha salido por aquí en ni un solo hilo para decirnos que tiene un Hyundai i20 o Bayon con sistema de 48v y que nos haya contado que está contento con su vehículo y no ha tenido ningún problema.
.
Estas versiones de Hyundai de 48v empezaron a venderse a finales del 2020, han pasado prácticamente 4 años, y HO HAY NI UN SOLO PROPIETARIO EN TODA EUROPA QUE ESTÉ CONTENTO CON SU VEHÍCULO.
.
Es una versión con diseño defectuoso que afecta a TODOS LOS QUE HAN SIDO FABRICADOS CON EL SISTEMA DE 48V, y Hyundai no quiere hacerse responsable.
.
ES UNA ESTAFA EN TODA REGLA.
  • Yonah206 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Las Palmas de Gran Canaria
  • Vehículos: I20

Mensaje por Yonah206 »

Me quisieron vender el i20 48V y menos mal que leyendo por todos lados y comentarios de youtube me di cuenta a tiempo, de todos estos problemas... lo siento por tu parte
Responder
Responder
Volver a “Foro Hyundai i20”