Hola a todos,
Soy nuevo por aqui, y este es mi primer tema. Tengo un ix35 con el que estoy encatado pero tengo un problemilla con el y me gustaría compartirlo.
A ver que os parece el asunto.
Se encendio la luz del testigo del aceite, mire el novel y estaba muy bajo.
Le he metido 3 litros de aceite, ahora marca la F (Maximo entiendo yo) y el testigo no se apaga.
Hay que hacer algo o debería apagarse sola?
No quiero poner más aceite, porque no se ya si el problema es del sensor o de que falta.
Saludos y gracias!
Testigo del aceite
- McQueen Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid España
- Vehículos: Tucson, Getz
Re: Testigo del aceite
Hola,
Para apagar el testigo de nivel de aceite una vez que has rellenado tienes que poner y quitar el contacto 3 veces en menos de 10 segundos. Viene en el manual del propietario. Ojo al aceite que repones porque tiene que ser ACEA C3 bajo en cenizas para filtro de partículas DPF.
Saludos,
McQueen
Para apagar el testigo de nivel de aceite una vez que has rellenado tienes que poner y quitar el contacto 3 veces en menos de 10 segundos. Viene en el manual del propietario. Ojo al aceite que repones porque tiene que ser ACEA C3 bajo en cenizas para filtro de partículas DPF.
Saludos,
McQueen
- eZakalwe Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid
- Vehículos: ix35
Muchas gracias!
El caso es que lo lleve al taller porque le tocaba la revisión y me cambiaron el sensor. O eso me dijeron.
Ahora, miro el aceite todas las semanas, y de momento no ha bajado.
Un saludo a todos.
El caso es que lo lleve al taller porque le tocaba la revisión y me cambiaron el sensor. O eso me dijeron.
Ahora, miro el aceite todas las semanas, y de momento no ha bajado.
Un saludo a todos.
- Yoana Desconectado
- Ciudad y Pais: Jaén España
- Vehículos: Hyunday i30 tecno
Subida de aceite
Hola buenas quisiera saber si a alguien de ustedes le pasa a su vehículo lo que le pasa al mío. Mi coche es nuevo lleva 4 años comprado y en los primeros 3 meses salido el problema de mezcla de gasoil con el aceite me saltó el sensor de bajo y lo que estaba es muy alto así llevo con mi vehículo 4 años y no me dan solución por favor si a alguien le a pasado dígame qué hacer porque ya no se que hacer con mi coche así. El año que viene cumple la garantía y me quedo con este problema. La casa oficial dice que esos coches son así y Hyundai España ni me responde a los correos y me tiene bloqueado mi móvil. Por favor haber si alguien me puede ayudar. Gracias
- necar Desconectado
- Ciudad y Pais: Alcobendas
- Vehículos: Hyndai ix20
Yo creo que te pasa lo que los compañeros del i40, no encuentro el hilo para que lo leas.
- Boqueron Desconectado
- Ciudad y Pais: Malaga España
- Vehículos: i40
Re: Subida de aceite
Mañana te escribo y te cuentoYoana escribió: 15 Nov 2021, 19:39 Hola buenas quisiera saber si a alguien de ustedes le pasa a su vehículo lo que le pasa al mío. Mi coche es nuevo lleva 4 años comprado y en los primeros 3 meses salido el problema de mezcla de gasoil con el aceite me saltó el sensor de bajo y lo que estaba es muy alto así llevo con mi vehículo 4 años y no me dan solución por favor si a alguien le a pasado dígame qué hacer porque ya no se que hacer con mi coche así. El año que viene cumple la garantía y me quedo con este problema. La casa oficial dice que esos coches son así y Hyundai España ni me responde a los correos y me tiene bloqueado mi móvil. Por favor haber si alguien me puede ayudar. Gracias
- Boqueron Desconectado
- Ciudad y Pais: Malaga España
- Vehículos: i40
De Normal nada. Además es peligroso.
¿Qué modelo es tu coche?
Si buscas el hilo de Nivel de aceite Alto en el foro del i40, encontrarás información.
Lo que le ocurre a tu coche es seguramente, un mal funcionamiento del FAP. Y está haciendo luchas regeneraciones. Esto puede originarlo 3 causas.
1- Fallo del sensor de presión diferencial del FAP
2- Filtro del FAP obstruido.
3- Una grieta en el FAP (este fue mi caso).
También, un inyector o inyectores, no cierra bien, y gotea.
Sea lo que sea. Te lo tiene que cubrir la garantía.
Yo puse una hoja de reclamaciones en el taller. Después escribí un correo a Hyundai@clientes.es y les dije que iba a solicitar un informe a un ingeniero automotriz, e iba a interponer una denuncia.
Enseguida, me llamaron, me ofrecieron ir a otro taller oficial, y en 12h encontraron el problema y lo cubrió la garantía. Una avería muy cara.
No te comas eso. Te están haciendo lo mismo que a mi, darte largas, para que expire la garantía.
¿Qué modelo es tu coche?
Si buscas el hilo de Nivel de aceite Alto en el foro del i40, encontrarás información.
Lo que le ocurre a tu coche es seguramente, un mal funcionamiento del FAP. Y está haciendo luchas regeneraciones. Esto puede originarlo 3 causas.
1- Fallo del sensor de presión diferencial del FAP
2- Filtro del FAP obstruido.
3- Una grieta en el FAP (este fue mi caso).
También, un inyector o inyectores, no cierra bien, y gotea.
Sea lo que sea. Te lo tiene que cubrir la garantía.
Yo puse una hoja de reclamaciones en el taller. Después escribí un correo a Hyundai@clientes.es y les dije que iba a solicitar un informe a un ingeniero automotriz, e iba a interponer una denuncia.
Enseguida, me llamaron, me ofrecieron ir a otro taller oficial, y en 12h encontraron el problema y lo cubrió la garantía. Una avería muy cara.
No te comas eso. Te están haciendo lo mismo que a mi, darte largas, para que expire la garantía.
- necar Desconectado
- Ciudad y Pais: Alcobendas
- Vehículos: Hyndai ix20
Gracias Boquerón. No recordaba el nombre del hilo en el cuál habláis los propietarios del i40 de este problema.