Obviar

Pesadilla Hyundai Tucson

• xodari Desconectado
  • Ciudad y Pais: Úbeda - España
  • Vehículos: Hyundai Tucson Mildhybrid

Pesadilla Hyundai Tucson

Mensaje por xodari »

Hola, soy propietario de un Tucson de finales matriculado a finales de 2019 actualmente con 61000 km, y aprovecho este foro para contar mi experiencia por si a alguien más le ha podido ocurrir algo parecido. Desde que compré este coche durante cinco años, hasta diciembre de 2024, se le había ido haciendo el mantenimiento en un taller oficial de mi localidad, con la tranquilidad de saber que no hay mejor taller que el propio de la marca para realizar este tipo de trabajos. Además lo llevaba porque la garantía te obliga a hacerlo en un taller oficial. El pasado mes de agosto hice el primer mantenimiento en un taller no oficial, a los 18 meses y 20000 km desde el último mantenimiento y aquí empieza mi pesadilla…El dueño del taller me llamó para enseñarme el estado del filtro y del aceite que le habían quitado a mi coche y sus palabras textuales fueron a tu coche no se le ha cambiado nunca el aceite, me quede en shock. Vi el aceite que le habían quitado (era gelatinoso) y el filtro que estaba cubierto de un barro, denso y negro. Difícilmente ha podido lubricar el motor en ese estado por lo que a saber que averías se te puedan presentar, me dijo el del taller. Efectivamente ese mismo día el motor empezó a acelerar y desacelerar, mientras expulsaba una humareda blanca que cubrió los carriles de la autovía por donde circulaba.

Después de un mes en el que el taller en dónde se le hicieron los mantenimientos se lava las manos (presenté una reclamación y su respuesta fue enviarme las facturas de los mantenimientos).

Hyundai España me exigió llevar el coche a un taller oficial, otro distinto, para que allí hicieron un diagnóstico de lo que le pasaba y en dónde me confirmaron que el problema había sido el mal estado del aceite y del filtro, porque seguramente no se había cambiado nunca. Esto me lo dice el Jefe de Taller así como que tan sólo ha visto otros dos casos cómo el mío y era por no hacerle los mantenimientos o por utilizar un aceite distinto al recomendado por la marca. Además después de abrir el motor me dice que el aceite que estaba adherido tenía la consistencia de la plastilina, que se han visto afectados varios elementos del motor y que lo mejor es cambiarlo. Con este informe de un taller oficial en el que reconocen que el problema del vehículo ha sido a consecuencia de un mal o nulo mantenimiento, la respuesta del Departamento Técnico es que no he realizado el mantenimiento dentro del año por lo que la garantía no lo cubre, como si es que el problema viniera por pasarme seis meses….otros que se lavan las manos.

Es una vergüenza que me quede sin un coche nuevo por una manada de sinvergüenzas que de lo único que se han preocupado es de escurrir el bulto.

No sé si alguien más se ha visto en esta situación, agradecería que me comentarais si conocéis de algún caso parecido y qué puedo hacer porque ahora mismo me encuentro tocado y hundido. Gracias.
  • xodari Desconectado
  • Ciudad y Pais: Úbeda - España
  • Vehículos: Hyundai Tucson Mildhybrid

Re: Pesadilla Hyundai Tucson

Mensaje por xodari »

Imagen
Responder
Responder
Volver a “Foro Hyundai Tucson”