Obviar

Fallo en el sistema híbrido, asistencia a la conducción, etc

• Laura Carceller Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: Hyundai Kona NLINE, 1.6 GDi HEV 138CV 6DCT, Automático, 4x2

Fallo en el sistema híbrido, asistencia a la conducción, etc

Mensaje por Laura Carceller »

Buenas noches a todos, me presento. Me llamo Laura y hace unos meses, en febrero de 2026 concretamente, compramos un Hyundai Kona modelo NLINE, 1.6 GDi HEV 138CV 6DCT, Automático, 4x2. El coche nos lo entregaron en abril después de semana santa, pero al mes llevando tan solo unos 1000km, saltó un fallo en el sistema del motor híbrido, saltando una advertencia en el panel de "Verifique sistema híbrido" y el coche al intentar moverlo, pega tirones tanto en directa como marcha atrás que eran aún más pronunciados. Se pidió cita en el taller y después de diversas comprobaciones, dijeron que cambiaron la centralita porque estaba defectuosa y me lo traje para casa, se tiró en el taller, 15 días. A otros 15 días, más o menos a los 2000km, volvió a fallar, el mismo fallo del híbrido más "Compruebe sistema de asistencia a la conducción", encendiéndose varios pilotos que funcionan como asistencia a la conducción. Al día siguiente se lo llevó la grúa al taller y se tiró 4 semanas en el mismo, un mes entero y sólo se cambió el cable de Línea Can. Palabras textuales de los del taller "En principio no tiene que volver a fallar". Pues han pasado otros 15 días, a los 4000km (ellos lo estuvieron moviendo en el mes que se tiró en el taller), otra vez pero esta vez peor. Había parado para tirar la basura, y al salir, el coche se queda literalmente en medio de la carretera, que menos mal que vivo en un pueblo y no hay apenas tráfico, le daba a la D o a la marcha atrás, pero el coche no avanzaba, y sonaba como si no hubiese ninguna marcha seleccionada, como en la prueba de humo de la ITV. Y saltando todos los mismos fallos que la 2ª vez pero uno más "Compruebe el sistema de detección de la marcha atrás" o algo así. Total muy descontenta con Hyundai por no darme una solución no saber ni cómo arreglar estos fallos y yo que apenas he conducido el coche por mes y medio, y encima pagando cuotas y el coche sin funcionar bien. Por mi parte no lo recomiendo y a ver qué solución podéis darme... Porque esto ya es una desesperación y un cabreo que ni os cuento. Y una decepción por parte de la marca. Que no quiere reconocer que ese coche está mal de fábrica, se agarran a la garantía y cambiarán lo que tengan que cambiar, pero por muchos cambios que hagan si viene mal de fábrica viene mal de fábrica, pero a ver cómo demuestras eso.... MUY DECEPCIONADA, CABREADA y que estoy pensando en tirar el coche por un barranco. UNA MIERDA (con perdón), han perdido mi confianza porque no pienso volver a comprar otro Hyundai.
Volver a “Foro Hyundai Kona”