Obviar

Afectados supuesta estafa concesionarios Cobendai

• andrex Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid, España
  • Vehículos: Hyundai i20, citroen C2, Renault Kadjar, Renault Arkana,

Afectados supuesta estafa concesionarios Cobendai

Mensaje por andrex »

Dejo aquí este enlace por si alguno está teniendo problemas con estos concesionarios o alguno de las otras marcas de las que tambien son propietarios.
Son muchos los afectados que después de entregar dinero o firmar con financieras, ni reciben coche ni reciben su dinero.
Puedo decirlo de primera mano porque mi cuñada es una de las afectadas y después de indagar, hay personas que llevan desde octubre esperando su coche o que les sea devuelto su dinero y no les dan ninguna solución, solo se limitan a decir a los clientes que han sido intervenidos por Hyundai España y están a la espera, pero esto huele mal.

https://afectadoscobendai.es/

Desde septiembre 2024
Las reseñas de Google sobre Cobendai empiezan a recoger quejas de clientes por retrasos en entregas y falta de respuesta. Los problemas llevan más de un año documentados públicamente.
2024 — 2025

Numerosos clientes firman contratos de compraventa y abonan el importe íntegro de sus vehículos, en muchos casos por encima de 25.000 €.

Meses siguientes
Los vehículos no se entregan. El concesionario da largas reiteradamente sin ofrecer fechas concretas ni explicaciones. Los intentos de contacto quedan sin respuesta.

Tras meses de espera
Hartos de esperar, los clientes formalizan por escrito su desistimiento y solicitan la devolución íntegra del dinero pagado.
Compromisos escritos — Clave

Responsables de Cobendai confirman por escrito fechas concretas para realizar las devoluciones. Promesas que tampoco se cumplen.
Fechas prometidas

Las fechas de devolución comprometidas pasan sin que se produzca ningún pago. Hay indicios de que los pagos recibidos de nuevos clientes se estarían usando para saldar deudas anteriores, sin resolver el problema de fondo.
Inicio 2026

Cobendai alega que Hyundai España tiene abierta una auditoría sobre el concesionario y que hasta que no concluya no se matricularán vehículos ni se realizarán devoluciones. Sin plazo conocido.

Al menos decenas de afectados, con importes que podrían sumar más de 2 millones de euros. Burofaxes enviados, reclamaciones en Consumo CAM, denuncias penales presentadas. El número de afectados sigue creciendo.
Última edición por andrex el 01 Abr 2026, 18:46, editado 2 veces en total.
  • chocolot Desconectado
  • Ciudad y Pais: Sevilla españa
  • Vehículos: Hyundai I20

Re: Afectados Cobendai

Mensaje por chocolot »

Mi problema ha sido con Hyundauto motor en sevilla, mala praxis en la venta y características que se ofrecieron que luego no cumplieron. Solicité acogerme a la "garantía de satisfacción" que tanto venden para cambiarlo por uno que traía lo que debería traer y a partir de ahí todo evasivas, pegas y una falta total de profesionalidad que abruma. Puse una reseña negativa y me contestaron mintiendo, puse una hora de reclamaciones y la derivaron a postventa cuando la reclamación era al departamento de ventas, suplantación de identidad del jefe de taller enviando cartas en su nombre para lavarse las manos cuando este señor en persona me dice que poco o nada tiene que ver con dicha carta.

Tras más de un año consigo hablar con el jefe de ventas el cual se "compromete" a buscar una solución y sustituir el vehículo por el que deberían haberme entregado pero de esto ya desde diciembre estando a casi Abril ya, tengo que interponer una nueva hoja de reclamaciones y con toda la documentación que dispongo ir a la OCU y seguir peleando son unos impresentables, me tienen bloqueado en todas sus redes sociales, Hyundai España y su departamento de reclamaciones es de verguenza ajena, me cerraron el expediente dos veces sin mi consentimiento, exigí abrirlo y me dijeron que no era posible que el historial queda borrado, días después me atiende otro agente y me dice que eso es mentira que el historial se mantiene, solicito que auditen las llamadas y tampoco tengo respuesta. Finalmente me volvieron a cerrar el expediente alegando que me entienda yo con el concesionario que me vendieron un coche que no consta en la web propia de Hyundai al final todo lo que cuente es surrealista porque es un suma y sigue con total impunidad.

De momento no me queda otra mas que seguir pagando el coche y comérmelo con resignación pero si algo tengo claro es que no pienso parar. Verguenza de marca y de atención al cliente.
Responder
Responder
Volver a “Foro Hyundai i20”