Obviar

Suspension

• ivan_tdi Desconectado
  • Ciudad y Pais: bilbao
  • Vehículos: ix35

Suspension

Mensaje por ivan_tdi »

Buenas he encargado hace 3 meses el ix35 136cv, y queria preguntaros una cosa, la suspension que tal es carretera, es decir los tipicos bachecillos, las bandas sonoras, ese tipo de irregularidades, es que la prueba me sabio a poco, y otra cosilla que no tiene que ver con la suspension, el tintado no es muy clarito? un saludo y con ganas de que me llegue.
  • ivan_tdi Desconectado

Re: Suspension

Mensaje por ivan_tdi »

Alguien sabe algo?
  • ivan_tdi Desconectado

Mensaje por ivan_tdi »

nadie puede decirme si se notan los baches mucho, quiero decir si es muy seca y demas, y el tema de los tintados, si es tintado o ahumado, que me parece muy clarito
  • GORBEIA Desconectado
  • Ciudad y Pais: VITORIA-GASTEIZ
  • Vehículos: IX-35

Mensaje por GORBEIA »

Hola, la suspensión es mucho mas dura que un turismo normal, lleva amortiguadores de gas.
Los cristales sí que son tintados, pero como dices, muy claritos...

Un saludo, agur y suerte, a mi me a costado 6 meses el traerlo.....
  • krimea Desconectado
  • Ciudad y Pais: madrid
  • Vehículos: ix35 2.0 crdi confort

Mensaje por krimea »

ivan_tdi escribió:Buenas he encargado hace 3 meses el ix35 136cv, y queria preguntaros una cosa, la suspension que tal es carretera, es decir los tipicos bachecillos, las bandas sonoras, ese tipo de irregularidades, es que la prueba me sabio a poco, y otra cosilla que no tiene que ver con la suspension, el tintado no es muy clarito? un saludo y con ganas de que me llegue.
Hola;
Mi coche lo tengo desde septiembre y el comportamiento, tanto en carretera como en pistas y caminos bacheados, es muy bueno, yo no le puedo poner pegas, evidentemente no es la suspension de un turismo pero absorbe muy bien los baches de la carretera. Por lo que respecta al tintado de los cristales, si que es verdad que a primera vista parecen algo claros, pero, yo tengo dos chvales y de momento no he tenido que ponerles cortinillas ya que el sol no les molesta practicamente nada.
Espero haberte ayudado.
un saludo. ;)
  • ivan_tdi Desconectado

Mensaje por ivan_tdi »

Gracias por contestar, aunque parece mentira en 10 días me
lo traen,
así que han tardado 3 meses y 15 días, no se lo creía ni el comercia, saludos y ya con ganas de probarlo
  • Ladylancelot Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid España
  • Vehículos: Hyundai Ix35 COMFORT SKY MOF 1.7 CRDi 115cv 4x2

Mensaje por Ladylancelot »

Hola.

Yo lo que noto es que el coche se mueve muchísimo, cuando paso por los pasos de cebra elevados, es como si me estuviesen empujando por ambos lados del coche, vamos que si voy con un vaso con líquido no quedaría ni una gota....esto es normal?
Yo tenía un focus con suspensión deportiva y claro, ahora con el ix35 es como estar montada en un tío vivo.
Alguien me puede decir si es normal por favor?
  • prunaila Desconectado
  • Ciudad y Pais: Valencia-España
  • Vehículos: Ix35 2.0 CRDi MOF 4x4 136 CV Comfort sky

Mensaje por prunaila »

Hola: lo que tú dices no es normal, si no por una pista forestal no podrías circular, no son blandas sino más bien durita pero son muy estables en terreno de montaña. Ve y que te lo miren y no aceptes un “ya te lo miraremos.”
  • Ladylancelot Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid España
  • Vehículos: Hyundai Ix35 COMFORT SKY MOF 1.7 CRDi 115cv 4x2

Mensaje por Ladylancelot »

Pues como tengo la revisión de una año en breve se lo diré, ya os contaré.
Muchas gracias.
  • ix35cool Desconectado
  • Ciudad y Pais: España, santa cruz de tenerife
  • Vehículos: Ix35 Style Sky CRDI 184 cv Aut 4W4 Aut

Mensaje por ix35cool »

Pues siento llevar la contraria a los que dicen que la suspensión del ix35 es cómoda ...
Discrepo totalmente, no se que coches tendríais antes, pero la suspensión del ix es una CHAPUZA y lo digo en mayúsculas,,,
Es una chapuza para el tipo de coche que es, me explico:
En los SUVs se tiene que encontrar un compromiso de suspensión, es decir, tiene que ser "durilla" pero confortable y en este coche se han pasado, no solo de dureza, si no de recorridos de esta, siendo estos muy cortos...
No absorbe en absoluto, y si, como bien dice el compañero Ladylancelot, el coche se "mueve" mucho, no ABSORBE los baches como debiera, ya puede ser un badén, como un paso de cebra elevado, como ir por camino de tierras, como encontrarte un simple bache en una calle, también tengo un focus con suspensión deportiva y puedo asegurar que es mas cómoda, y esto no tendría que ser a si, le pese a quien le pese.

Esto de poner suspensiones duras a los SUVs no es otra cosa que para esconder una deficiencia de estabilidad en la suspensión para no balancear por la altura de estos coches que es mayor que un turismo, y lo suplen "endureciendo" suspensión.
El tema esta que se puede endurecer, pero hasta cierto punto, y en el ix35 no solo es malo el amortiguador, si no que los muelles no ayudan tampoco, y el resto de componentes como los silen blocks menos, al igual que la barra estabilizadora...
Esta suspensión NO TIENE NADA DE RECORRIDO, y es mala tanto en compresión como en extensión y quien tenga moto deportiva sabrá a lo que me refiero.

Para muchos será el primer SUV que tienen y les puede parecer cómoda, pero NO lo es, si tenéis la oportunidad de probar un Kuga por ejemplo veréis que se puede conseguir un compromiso "deportivo" con comodidad, y ya no digo un Tiguan, BMW x3, Q5 etc, todos estos tienen suspensiones o bien de serie o bien opcionales "deportivas" que le dan mil y una vueltas a las del ix35... Y no me vale que digáis que la diferencia de precio de estos con el ix es abismal, porque si, es cierto, pero esto no quita que se pueda hacer una suspensión acorde, otro ejemplo es el QASHQAI, no es deportivo, pero se va bastante cómodo... Hacer una prueba, pero no en ciudad, pedir que os dejen salir a un simple camino de tierra, con uno y con otros y veréis que tengo razón ( ojo imagino que para algunos será cómoda y punto, para estos me alegro, cada cual con lo que se quiera conformar ... )

El tema esta en que la suspensión del ix35 es dura en compresión, pero blanda en extensión, por esto, no absorbe bien los baches, porque los pasa duros en compresión y extiende muy blando, por eso se mueve mucho el coche, es como si lo escupiera de golpe, al tener los muelles duros y no progresivos, y los silen block de la suspensión también me dan que son tirando a durillos, a si como la bara de la estabilizadora es muy gruesa para contrarrestar balanceos.

Con esta elección consigues tener una suspensión " deportiva" con un comportamiento mas “vivo” pero sin nada de confort, NADA, la solución ? pues cambiar amortiguadores por unos de mucha mas calidad ( es lo que quería hacer antes de decidir venderlo) , paliaría un poco esto.

Otra cosilla, que sean amortiguadores de GAS, no quiere decir absolutamente nada de nada, esto no es garantía ni de confort, ni de deportividad, ni de calidad, de este tipo de amortiguadores hay de tantas calidades uufffff.

Todo esto lo escribe de buen rollo, alguien que a tenido varios SUVs y 4x4 a los cuales les cambie a todos la suspensión en su momento y que también tiene motos a las cuales les toco la amortiguación al gusto de cada uso en su momento, y no veas como cambia el comportamiento con unos simples clicks.

El tema de amortiguación es un tema tan extenso y tiene tanto de que hablar, que seria un monologo por mi parte, y no tengo ganas la verdad, con el tocho de ahora es suficiente.

Un cordial saludo y disfrutar cada uno lo que quiera :cry: :mrgreen:
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai ix35”