Obviar

Para manitas y mecánicos: todas las piezas del coche: nº de pieza y planos de ubicación

• JavierM Desconectado
  • Ciudad y Pais: Galdakao Bizkaia España
  • Vehículos: Hyundai ix20 1.4 CRDI 90 CV BlueDrive (2016)

Para manitas y mecánicos: todas las piezas del coche: nº de pieza y planos de ubicación

Mensaje por JavierM »

Buscando info sobre algún componente de mi ix20, me he encontrado una página de las que usan los mecánicos para poder pedir cualquier pieza de repuesto, con su código, de cualquier coche.
Es como un gigantesco catálogo de componentes.
Es muy útil si eres manitas y haces tú mismo reparaciones en el coche, porque escogiendo tu modelo de coche puedes ver planos de todos los sistemas, con el despiece de todos los componentes, y el código de pieza, que sirve para encargar exactamente la que necesites.
Os dejo el enlace más abajo.
Para encontrar vuestro modelo debéis escoger en la primera página el modelo concreto, y en la página siguiente filtrar la versión concreta: año de fabricación, cilindrada del motor, potencia, combustible, tipo de cambio de marchas, o lo que haga falta para identificar exactamente vuestra versión.
Hay versiones para climas muy frío, tropical, o templado (que es el nuestro). En la caja pone "TEMPERATE". Os lo indico porque algunos componentes de serie son distintos según la región a la que se destina el coche.

Es curioso, y puede ser bastante útil al tratar de desmontar algo o de indicarle a un mecánico que no sea de la casa qué puede buscar.

Aquí va el enlace
https://hyundai.7zap.com/es/eur/

¡Saludos a todos!
  • necar Desconectado
  • Ciudad y Pais: Alcobendas
  • Vehículos: Hyndai ix20

Re: Para manitas y mecánicos: todas las piezas del coche: nº de pieza y planos de ubicación

Mensaje por necar »

:gracias:
Yo la acabo de probar poniendo el número de bastidor y sale todo.
  • JavierM Desconectado

Re: Para manitas y mecánicos: todas las piezas del coche: nº de pieza y planos de ubicación

Mensaje por JavierM »

Me alegro de que te funcione. Me ha parecido muy útil.
En mi caso , estoy intentando desmontar completamente la decoración que tapa el regulador de altura del cinturón de seguridad, para quitar un ruido.
No me atrevía a tirar de la parte de arriba por si había algún tornillo oculto y rompía algo.
Por el esquema parece que solo hay grapas.
Este fin de semana pruebo.
Tengo un ruidito metálico ahí dentro, que será una tontería, pero no tengo tiempo de dejarlo en el taller y que se pongan a "investigar" un par de días.
  • necar Desconectado

Mensaje por necar »

El ruido es del lado del conductor?
  • migueljtd Desconectado
  • Ciudad y Pais: Tenerife
  • Vehículos: Audi a3 2.0 tdi
    Golf 1.4 tsi
    Hyundai i40 1.7 crdi

Mensaje por migueljtd »

Estupendo, muchas gracias.
  • JavierM Desconectado

Mensaje por JavierM »

Sí, es del lado del conductor. Es el único ruidito que tiene en 9000 km. Mi calle es adoquinada y en 200 mtrs lo oigo como si fuese un montón de cazuelas entrechocando. Estoy exagerando, claro. Mi mujer dice que ella no nota nada. Por lo demás el coche va como una seda. En cuanto el suelo es liso es suavísimo.
Última edición por JavierM el 04 Sep 2020, 19:19, editado 1 vez en total.
  • JavierM Desconectado

Mensaje por JavierM »

El ruido, creo que ya lo tengo localizado. Es en el carril deslizante del regulador de altura del cinturón, o en la arandela grande de acero del juego de giro del cinturón. Son las únicas piezas que tienen movimiento y deben tener un poco de holgura para funcionar.

La parte enmarcada en rojo. EL plano es cortesía de 7zap

Imagen
  • necar Desconectado

Mensaje por necar »

A mi me pasa a veces ese mismo ruido.
  • JavierM Desconectado

Mensaje por JavierM »

Cuando esté seguro de que lo haya quitado lo cuento, para compartir.

Hay varios videos en internet de muchos modelos de coche (no he encontrado del nuestro). En todas las marcas el montaje y diseño es casi idéntico, y si algo queda holgado, vibra y las piezas metálicas hacen el ruidillo.

Ya os contaré.
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai”