Obviar

Uso del Start / Stop

Uso del Start / Stop

Mensaje por makenauer-Tucson »

Buenas, a raíz de comprar el Tucson, que lleva el sistema Start / Stop de serie, me asaltan un par de dudas que espero alguien sepa contestar:

1. Qué tal le deben sentar al coche en frío las sucesivas paradas y arrancadas? Es decir, sales del párking, el motor está frío, y a los dos minutos te encuentras el primer semáforo y hale, coche parado, y así unas siete u ocho veces tranquilamente antes de que el coche coja la temperatura óptima de trabajo. Creéis que sería recomendable desactivarlo durante esos primeros minutos?

2. Qué pasa si entras en la ciudad después de estar circulando por la autopista a buen ritmo durante un buen rato, con lo que el turbo tendrá una temperatura considerable, y llegas al primer semáforo? Los ingenieros de Hyundai habrán pensado en ello y habrán puesto un sistema que no pare el coche si la temperatura del turbo es demasiado alta? Ya sabréis que siempre recomiendan dejar el coche al ralentí o circular muy suavemente antes de parar el motor para evitar la carbonización del aceite en el turbo.

Gracias!

Re: Uso del Start / Stop

Mensaje por luisarboli74-Tucson »

En uno de los videos que comparti hoy en un post del foro te revela que tienes un boton junto a la palanca de cambio para desactivar el star/stop automatico... No se si eso te ayuda

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Mensaje por makenauer-Tucson »

luisarboli74 escribió:En uno de los videos que comparti hoy en un post del foro te revela que tienes un boton junto a la palanca de cambio para desactivar el star/stop automatico... No se si eso te ayuda

Gracias Luis, conozco el botón y lo desactivo con el coche en frío por miedo a que no le siente bien. Mi consulta iba más por saber si puedo dejarlo activado sin miedo si realmente el funcionamiento desde el inicio no afecta al motor negativamente.

Mensaje por luisarboli74-Tucson »

Cierto...te lei rapido y no vi que ya mencionabas lo de desactivarlo y lo conocias...pues la verdad es que son dudas muy razonables...a ver si algun compi nos ilustra o si no mos tocara testearlo a nosotros con el uso y tiempo, aunque digo yo que ya lleva ese dsistema funcionando en muchos coches y marcas anteriormente y estara mas que perfeccionado...espero

• ilde-Tucson Desconectado

Mensaje por ilde-Tucson »

Según he leído por ahí (perdón pero no recuerdo si fue en el manual u otro sitio),que el tucson detecta según qué condiciones de circulación, como temperatura del coche y ambiente, uso de climatizador, etc...y deja de actuar el start/stop. De hecho a mí se me ha desactivado solo en varias ocasiones y me ha informado de ello en la pantalla del ordenador de a bordo con un mensaje y un dibujo de la A en un círculo que dice que no se cumplen las condiciones para dicho start/stop. Pero sí, depende de la situación, te queda la duda de si será lo mejor para el motor o no. Pero en un principio, confiemos en los ingenieros que lo han puesto ya en tantos modelos.
Responder
Responder
Volver a “Foro Hyundai Tucson”